domingo, 9 de junio de 2013

DIEGO BRU


NOMBRE COMPLETODiego Bru Vázquez
FECHA DE NACIMIENTO5 de Septiembre de 1984
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Lateral derecho 
DORSAL 
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB-
PARTIDOSAmistosos
GOLES0
CLUB DE DESTINOCD Ourense
EQUIPO ACTUAL -

En el mundo del futbol son incontables los casos de futbolistas que estaban destinados a triunfar, pero que su mala cabeza o decisiones erróneas, hicieron que se quedasen en el camino, o no pasasen de deambular por equipos del futbol modesto. Según cuentan, éste es el caso de Diego Bru, promesa de la cantera celeste, al que dicen   le perdió su mala cabeza a la hora de triunfar en el fútbol, cuando lo tenía todo para llegar lejos, cuando ya asomaba la cabeza en el primer equipo...

Su rendimiento siempre había sido extraordinario y era un defensa rápido, incisivo, técnico, audaz y osado a la hora de correr la banda buscando el ataque de su equipo. Bru se inició en las categorías inferiores del R.C. Celta, y ya disputaría su primer partido con el Celta B en la campaña 2002-03, con el equipo en la categoría de bronce española. Su estreno sería ante el Corralejo, partido que el Celta perdería por 2-1, y en el que el joven lateral vigués jugaría casi una parte entera, saliendo desde el banco en lugar de Iago Bouzón .

Ya en la campaña siguiente se convertiría en uno de los fijos del filial celtiña, llegando a disputar un gran número de encuentros acompañado por enormes promesas como Isaac, Jonathan Aspas, Edgar, Goran Maric o Israel. Con algunos de ellos coincidiría durante su corta aventura con el primer equipo. 

Diego Bru en un amistoso con el primer equipo
En un amistoso disputado el 6 de agosto de 2004 frente al Vitoria de Guimaraes, Bru iba a jugar sus primeros minutos con el Celta, con Fernando Vázquez como técnico. El conjunto vigués buscaba el ascenso a la primera división, y en aquel partido de pretemporada disputado en tierras lusas debutaría también el portugués Nuno Capucho.

Esa campaña Diego tendría algunos entrenamientos con el primer equipo, pero su gran oportunidad le llegó en la pretemporada siguiente, con el equipo ya en primera. El técnico Fernando Vázquez partió a tierras belgas para realizar el stage de pretemporada con el fin de observar a los jugadores y crear un equipo capaz de competir en la cotizada primera división español .

Bouzón , Toni Moral , Isaac , Israel y el propio Diego Bru , fueron algunas de esas joyas de la cantera que Vázquez probaría en los amistosos que se habrían de disputar en Bélgica , Holanda y Alemania . La ilusión de los jóvenes era palpable y aguardaban con entusiasmo los partidos preparatorios en tierras belgas.

El propio lateral vigués hablaba de esta oportunidad en la prensa de aquellos días de finales de julio de 2005. Estaba decidido a dar el salto y que sabía que le esperaba una dura pugna para hacerse con un puesto en el lateral derecho: «Estuvo muy bien la etapa que tuve en el filial, pero ahora mi ilusión es poder jugar en Primera en el primer equipo. Está complicado porque hay mucha competencia. Tendré que competir con Ángel, pero confío en mis posibilidades e intentaré quitarle el puesto».

El zaguero del Celta B destacaba el crucial papel que estaba jugando el entrenador en la promoción de la base: «Desde que llegó Fernando Vázquez tenemos muchas más posibilidades en la cantera, porque no le tiembla el pulso a la hora de poner a un jugador del filial».

Diego, izquierda, en una pretemporada con otros canteranos, Acorán,  Sergio y Lago

El 29 de julio de 2005, el Celta se enfrentaba al Saint Trond de la primera división belga presentando el siguiente equipo: Esteban , Bru , Contreras , Iago Bouzón , Israel , Ángel, Jonathan Aspas , Giovanella , Gustavo López , Ogbeche y Baiano . El partido fue bastante igualado, aunque realmente duro y con incidencias. Fue así como el cuadro olívico acabaría con dos hombres menos sobre el césped a consecuencia de las expulsiones de los canarios Jorge Larena y Acorán. Diego Bru jugaría el partido por completo, e incluso se le vio participativo, pero el choque finalizaría con derrota para los vigueses por 2-0 .

Apenas una semana después, participaría en un partido en tierras germanas ante el Eintracht Trier, un modesto equipo de la tercera división alemana. El Celta sufriría una bochornosa derrota por 3-0, y Bru tuvo que ceder su lugar en el campo al canario Ángel, poco después de comenzar la segunda mitad.

No resultaría ser una pretemporada muy exitosa para los intereses de los célticos, y sobre todo para los canteranos, pues los resultados no hablaron muy a favor de sus actuaciones. De vuelta en España, el joven lateral derecho gozaría de su última oportunidad para defender los colores con el equipo grande. Saldría de inicio para disputar un partido frente al Ourense en el estadio Aguillón, formando en defensa junto a Méndez, Contreras e Israel . El Celta acabaría venciendo al club ourensano por 2-0, y Bru no volvería a jugar más amistosos con el primer equipo, regresando al filial para hacer la temporada 2005-06, esperando una oportunidad para debutar en partido oficial a las órdenes de Fernando Vázquez. Aquella oportunidad nunca llegó.

Finalizada la campaña con el Celta B , Diego ficharía por el C.D. Ourense, con quien jugaría 24 partidos en segunda B. Finalizada la campaña 2006-07, la entidad de As Burgas no contaría con sus servicios, y el todavía joven defensor se marcharía al Marino de Luanco para tratar de superar un periodo de prueba.

Lo cierto es que Bru era un futbolista muy prometedor, pero muy dado a las salidas nocturnas, lo que le causó una mala fama dentro del vestuario y le causó problemas de concentración a la hora de competir. Finalmente no aprobaría las pruebas con el Marino de Luanco, y regresaría a tierras viguesas para jugar con el Rápido de Bouzas durante la campaña 2007-08.

No terminaría el año con la entidad boucense y continuaría su desaprovechada carrera jugando en equipos modestos, como el C.D. Soledad-Paguera, el Nigrán C.F. o la U.D. Atios .


TRAYECTORIA EN EL CELTA: solo partidos amistosos


* Fuentes : (Diario AS , La Voz de Asturias , BD de Fútbol , Delcelta.com y Diario Atlántico, La voz de Galicia)

1 comentario:

CorySteeves dijo...

Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing issue with ur rss. Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

Inclusionprojects.com
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails