domingo, 12 de abril de 2015

PERELLÓ


NOMBRE COMPLETOPerelló
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTOGalicia 
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIAGran Peña
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1963-65)
PARTIDOS4
GOLES0
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado

Procedente de Santiago, Perelló, pasó por el juvenil del Celta y por el Gran Peña, filial del equipo celeste, antes de debutar con el primer equipo en 1963. En las delanteras de cinco hombres de la época, nuestro hoy protagonista actuaba como interior, pero a veces incluso de delantero. Hoy en día sería un centrocampista llegador.
Sus características principales eran la lucha y el pundonor.

En la campaña 1962-63, en plena etapa en segunda división, y tras no conseguir el ascenso pese a jugar varias promociones en los años anteriores, la directiva del Celta tuvo que apretarse el cinturón, reducir la plantilla y rejuvenecerla, aprovechando la subida de varios jugadores del juvenil y del filial, como Costoya, Chichí, Quico, Plaza, Baña, Machicha, o Perelló.

Bajo la batuta de los entrenadores y ex-futbolistas célticos Yayo y Alvarito, el Celta Juvenil se proclamó campeón de Galicia por tres años consecutivos, y su calidad no pasó desapercibida en el primer equipo. 


Costoya jugaba con el primer equipo en la primera jornada de liga, en Badalona, pero Perelló debió esperar al segundo partido, unos días depues, el 23 de septiembre de 1963, cuando Joseito, el nuevo técnico celeste, le hacía debutar en  Balaidos  frente a otro equipo catalán, el Hospitalet.

Perelló recibe una dura entrada en su primer partido con el Celta

Fue un partido marcado por la dura defensa del equipo catalán, con un duro marcaje sobre el debutante que poco pudo demostrar, pese a la ayuda de importantes hombres de ataque como Viñas, Tellez, Pintos, Costoya o Marcelino.

Perelló jugaría 4 partidos en aquel año de debut con el primer equipo, y logró anotar un tanto el 10 de noviembre de 1963 en el partido jugado en Vigo frente al Salamanca. Aquella tarde pudo hacer más de un gol, pero anotó el del empate (1-1) frente a los charros, al aprovechar un barullo en el área salmantina. Éste, fue su último partido oficial con el equipo celeste.

Aquella temporada, la directiva se centró en rebajar la deuda, y el ascenso estuvo lejos durante toda la campaña. La segunda vuelta fue floja, hasta tal punto, que a falta de nueve jornadas se esfumó la posibilidad de ascenso, y Joseito se centró en preparar la siguiente temporada.

Perelló siguió jugando con el filial, y ya no regresó al primer equipo mas que para jugar algún que otro partido amistoso, como el Trofeo Corpus de 1965 en Ourense, donde anotó otro gol.

La temporada 1965-66, se hizo un esfuerzo por el ascenso, se reforzaría el equipo y se concedieron numerosas bajas. Entre las bajas se encontraba Perelló, cuya marcha no fue demasiado bien vista por la afición, por tratarse de un hombre de la casa, de los que se dejaba la piel en cada partido.


*Estadísticas: Alberto Fernandez (@celtahistoria)








* Fuentes (Pueblo Gallego, Historia del Celta FV, Fameceleste Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria)

1 comentario:

Stanclark dijo...

Our authors know the key to successful writing, tell us about all your problems with writing, and we will turn them into pleasure from https://rankmywriter.com/customwritings-com-review writing. When ordering an annotated bibliography format from us, you get endless bonuses and convenient solutions for each of you. Get your first purchase and see how easy and affordable an annotated bibliography help experience can be.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails