domingo, 20 de diciembre de 2015

ROMÁN ALBARRÁN



NOMBRE COMPLETORomán Albarrán Morató   
FECHA DE NACIMIENTO2 de enero de 1963
LUGAR DE NACIMIENTOVic (Barcelona) 
DEMARCACIÓN Portero
CLUB DE PROCEDENCIAFC Barcelona
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1988-89)
PARTIDOSSolo amistosos
GOLES-
CLUB DE DESTINOFigueres  
EQUIPO ACTUAL Retirado


En la temporada 1988-89, el Real Club Celta reforzaba su plantilla con un tercer portero, para tratar de hacer competencia a Maté y Villanueva, los dos ocupantes de la portería céltica durante la mayor parte de la década de los 80.

Como tercer guardameta de la plantilla llegó Albarrán, procedente de la cantera del FC Barcelona, y que había destacado en el Barcelona Athletic.

Román Albarrán fue presentado junto a Herrera, Amarildo, Espinosa, y el nuevo técnico, José Manuel Diaz Novoa. 

Albarrán era un portero de gran planta, que llegaba con la ilusión de debutar en primera división en un club histórico como el Real Club Celta.
*Albarrán el día de su presentación en Balaidos
Realizó la pretemporada con el primer equipo, jugó algún que otro partido amistoso, pero empezó a comprender la dificultad que tenía por delante, pues se encontraba detrás de dos grandes guardametas. Javier Maté, estaba en el mejor momento de su carrera deportiva, e incluso había recibido ofertas de importantes clubes como el Oporto o el Valencia. Como segundo portero estaba Patxi Villanueva, un portero de solvencia siempre a la sombra de Maté.  
Albarrán se dio cuenta de lo complicado que lo iba a tener durante las siguientes temporadas, y el 16 de septiembre de 1988, sin haber debutado en partido oficial, llega un acuerdo con el Celta para rescindir su contrato.

En una reciente entrevista a los compañeros de El fútbol es celeste, Javier Maté recordando su trayectoria en el Celta, nombraba a los compañeros que tuvo en la portería, y de Albarrán comentaba que vio lo difícil que lo  iba a tener, y que prefirió dejar el Celta buscando un camino mas despejado en otro club. 

Román Albarrán prefirió descender una categoría, buscando un equipo en el que tuviese mas oportunidades, y fichó por le Figueres de segunda división. A pesar de que todo el mundo intuía los motivos de su marcha del Celta, a su llegada a Cataluña, Albarrán tiró contra la directiva presidida por Rivadulla: “Una serie de problemas, unidos al hecho de que había quedado con el Celta en una cosa y luego el club quería que fuese otra, motivaron que solicitase a los directivos vigueses la rescisión del contrato que me unía con la entidad gallega”.


Sin embargo, su decisión de buscar un club donde tener más oportunidades no fue acertada, pues en Figueres estuvo dos años sin poder conseguir la titularidad, y acabó buscando otro destino.

No se desplazó demasiado, pues siguió en Cataluña, para jugar en el Sabadell, también en segunda división. En el Sabadell se mantiene desde 1989 hasta 1992, pero tampoco jugó demasiado, menos de 20 partido en tres temporadas. Curiosamente se enfrentó al Celta en 1991, en segunda división, siendo derrotado el club de Balaidos (3-0).

En 1992 decide abandonar la práctica del futbol para montar su propia empresa.



*Fuentes  (El pueblo gallego, Mundo Deportivo, Faro de Vigo, Fameceleste)

                                                                                      

1 comentario:

IsacAiden dijo...

This really answered my problem, thank you!

Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails