domingo, 31 de enero de 2016

PABLO CRESPO


NOMBRE COMPLETOPablo Crespo gonzalez
FECHA DE NACIMIENTO16 de octubre de 1994
LUGAR DE NACIMIENTOSan Vicente de Toranzo (Cantabria)
DEMARCACIÓN Defensa 
CLUB DE PROCEDENCIATropezon
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (Celta B)
PARTIDOS1 amistoso
GOLES0
CLUB DE DESTINOZaragoza B
EQUIPO ACTUAL Coruxo

Pablo Crespo, defensa polivalente que puede desenvolverse tanto de central como de lateral diestro, destaca por su corpulencia y velocidad.
Destaca por su contundencia como defensor y su envergadura (1,86 m.) que le permiten ser un defensor con fortaleza pese a su juventud

Tras formarse en el Amistad y el Bansader, Pablo Crespo militó en 2ªB en la Gimnástica de Torrelavega y posteriormente en el Tropezón, equipo del que procedía cuando llegó al Celta y en el que había sido uno de los jugadores más destacados.

El presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, anunció el 13 de diciembre de 2013, en una comparecencia ante los medios el fichaje de dos jóvenes refuerzos. Se trataba de los defensas Pablo Crespo, que jugará en el filial, e Igor Engonga, aún en edad juvenil y que llega para reforzar el División de Honor. 

Pablo en un partido con el Celta B

Pablo llegó en ese mercado de invierno en diciembre de 2013, y a principios de Nero ya jugó sus primeros minutos con el filial. En año y medio en el filial disputó un total de 27 partidos de liga.

Pero su presencia en el Celta no se limitó a su participación con el filial, ya que llegó a disputar un partido con el primer equipo, defendiendo la camiseta del Celta en un amistoso frente al Sporting de Braga.

El 5 de septiembre de 2014, el campo de A Senra (Ribadumia), estrenaba las nuevas gradas de su remozado complejo deportivo con nutrida asistencia de aficionados y dos rivales de prestigio como el R.C. Celta de Vigo y el Sporting de Braga.

Ya iniciada la liga, el técnico, Eduardo Berizzo, convocaría a 7 canteranos para completar al primer equipo en este amistoso. Por lo que respecta al partido no tuvo color. O mejor dicho, tuvo un único color el celeste (en esta ocasión verde) del cuadro vigués, que a pesar de quedarse muy pronto en inferioridad numérica, fue una apisonadora, goleando a su rival de la mano de un Nolito estelar.

Saludo inicial en aquel Sporting de Braga vs Celta 
Pablo Crespo jugó toda la segunda parte de aquel encuentro, sustituyendo a otro canterano, el lateral Samu.

Tras este debut con le primer equipo, Pablo disputó la temporada en el filial, con el que consiguió mantener la categoría en la segunda división B.

Para la campaña 2015-2016, la plantilla del segundo equipo céltico sufrió una importante remodelación.  El 21 de agosto de 2015, e Celta informaba que los defensas Pablo Crespo y Pablo López no continuarán la temporada en su filial, después de alcanzar este viernes un acuerdo con el club para rescindir sus contratos.

A través de un comunicado de prensa, el Celta les agradece su "dedicación", "entrega" y "compromiso" durante su etapa como futbolistas celestes, y les desea "un gran éxito" en sus nuevas etapas profesionales.

Pablo se comprometía con le filial del Zaragoza, y se marchaba de Vigo, recordando para siempre su debut con el primer equipo aquella tarde de septiembre en Ribadumia.



TRAYECTORIA


Temporada
Club
Categoría
País
PJ
G
2012-13
Gimn. Torrelavega
2ªB
España
8
0
2013-14
Tropezón
2ªB
España
13
0
2013-14
Celta B
2ªB
España
9
0
2014-15
Celta B
2ªB
España
18
0
2015-16
Zaragoza B
2ªB
España
-
-
2016-17
CD Boiro
2ªB
España
21
0
2017-18
Coruxo
2ªB
España




* Fuentes (Historia del Celta FV, El mundo deportivo, Faro de Vigo, Canteira Celeste)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails