domingo, 30 de septiembre de 2018

DANI SOTRES


NOMBRE COMPLETODaniel Eduardo Sotres Castañeda
FECHA DE NACIMIENTO21 de mayo de 1993
LUGAR DE NACIMIENTOSantiago de Cuyedo (Cantabria)
DEMARCACIÓN Portero
DORSAL27
CLUB DE PROCEDENCIACelta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2017-18)
PARTIDOS0
GOLES0
CLUB DE DESTINOSalamanca C.F.
CLUB ACTUALSalamanca C.F.

Nacido en la localidad cántabra de Santiago de Cudeyo, hijo de profesores, pronto empezó a destacar como portero, por lo que se incorporó a las categorías inferiores del Racing de Santander, donde su talento le fue llevando a escalar por los diversos equipos del club hasta llegar a debutar con el equipo senior. 

Su primera convocatoria llegó en noviembre de 2011, con Héctor Cúper en el banquillo. El guardameta suplente, Mario Fernández, no pudo viajar a Granada por lesión, y un jovencísimo Dani Sotres acompañó a Toño. Aquel día no tendría oportunidad, pero llegaría. Antes de eso llegó la llamada de la selección Sub-19, que entrenaba por entonces Julen Lopetegui, debutando en la victoria ante Francia en el Stade Alberto Corazza Meaux. 

Aquella tarde el meta titular fue Ortolà, pero Lopetegui realizó numerosos cambios en la segunda mitad, entre ellos el de nuestro protagonista, que entraría tras el descanso. En aquel equipo jugaban futbolistas como Suso, Rafinha, Jesé, Juanmi, Deloufeu, Saúl Ñíguez, Alcácer o el céltico Jonny. La selección francesa contaba en sus filas con jugadores como Digné, Umtiti, Pogba, o Kondogbia.

Sotres en Barreiro con el Celta B

El 9 de abril de 2012 se produciría su debut en Primera División. Sería en La Rosaleda, con Álvaro Cervera en el banquillo del Racing de Santander, que caminaba a la deriva hacia un descenso inevitable. Sotres tuvo que entrar en el minuto 47 en sustitución del lesionado Mario, y acabaría encajando dos goles más, el primer de Cazorla y el segundo de Van Nistelrooy. 

Ya con el equipo en Segunda y Segunda B disputó 24 partidos. En 2013 ficharía por el Recreativo de Huelva, con quien jugaría dos temporadas en Segunda División. Regresó a su casa dos años después, con el equipo en la categoría de bronce. La pasada temporada jugó en el Atlético Levante, filial levantinista, con quien disputó 27 partidos. 

Paralelamente llevó una interesante carrera en las categorías inferiores de la selección española, convertido en una de las promesas de la portería. Fue internacional en las categorías Sub-20 y Sub-21, siendo el portero de la selección en el Mundial Sub-20 de 2013.

Partido por el ascenso ante el Cartagena

Posando delante de la escultura de los rederos (Gran Vía)

En el verano de 2017 fichó por el Celta, firmando un contrato que le unía con la entidad celeste por una temporada, con ficha del filial, con opción a renovar tres años más con el primer equipo. Desde el principio fue titular con Rubén Albés. Iván Villar, el meta del filial el año anterior, subió al primer equipo, así que Sotres competía con Jero. 

El meta cántabro realizó un gran año con el filial, llegando a mantenerse durante 537 minutos imbatido. La racha comenzó en un partido ante el Fuenlabrada, el 3 de marzo, y llegaría a su fin el 21 de abril, cuando el Celta derrotó al filial del Deportivo por 1-3 en Abegondo. El gol de los coruñeses llegaría en el minuto 81, acabando con la imbatibilidad del Celta. 

Además, llegó a ser convocado por el primer equipo en un partido ante el Athletic Club. Iván Villar había salido cedido al Levante, y Rubén Blanco no pudo estar en ese choque, por lo que Juan Carlos Unzué tiró del portero del filial para completar la convocatoria. Sotres no llegó a debutar con el Celta en partido oficial, ni disputó ningún amistoso, pero formó parte del equipo en un partido en San Mamés, ni más ni menos.

Deteniendo el penalti decisivo en Marbella

En el banquillo de San Mamés, única aparición con el Celta

Sus últimos encuentros con el filial fueron en la promoción de ascenso a Segunda División, en la que participaba el Celta B por segundo año consecutivo. El meta cántabro tuvo una participación decisiva en la primera ronda ante el Marbella. El partido de ida se saldó con un 2-0 para los celestes, pero el equipo andaluz remontó en la vuelta, igualando el partido que se iba a la prórroga y posteriormente a la tanda de penaltis. 

En la misma, Sotres tuvo una actuación decisiva deteniendo una pena máxima que daba el pase a la siguiente ronda al filial céltico, en la que caería eliminado por el Cartagena. Finaliza aquella campaña, el Celta decide no ejecutar la ampliación de contrato del futbolista, que quedaba libre. De cara a la Temporada 2018-19 fichó por el Salmantino, que competía en Segunda B.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG.E.
2011-12Racing Santander   1ª España25
2012-13Racing Santander   2ª España1420
2013-14Racing Santander   2ªB España107
2013-14Recreativo   2ª España00
2014-15Recreativo  2ªEspaña2744
2015-16Racing Santander  2ªBEspaña1213
2016-17Atlético Levante  2ªBEspaña2723
2017-18Celta B  2ªBEspaña3024
2017-18RC CELTA  1ªEspaña00
2018-19Salamanca CF  2ªBEspaña

INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG.E.
EspañaSub-212013201311

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails