domingo, 15 de septiembre de 2019

SOFIANE BOUFAL


NOMBRE COMPLETOSofiane Boufal
FECHA DE NACIMIENTO17 de septiembre de 1993 
LUGAR DE NACIMIENTOParís (Francia)
DEMARCACIÓN Mediapunta
DORSAL19
CLUB DE PROCEDENCIASouthampton (ING)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2018-19)
PARTIDOS35
GOLES3
CLUB DE DESTINOSouthampton (ING)
CLUB ACTUALSouthampton (ING)

Extremo con capacidad para jugar por ambas bandas, especialmente dotado para el regate, jugó en el Celta durante la Temporada 2018-19, cedido por el Southampton inglés. Sofiane Boufal nació en París y creció en Angers, en el distrito de Rosaire. Hijo de marroquíes, fue con esa selección con la que fue internacional. 

Desarrolló toda su formación en el Angers SCO, debutando con el primer equipo el 24 de agosto de 2012, en un partido disputado en casa ante el Istres en la Ligue 2. Al final de esa temporada firmaría un contrato profesional con su equipo por tres temporadas, de las que solo cumpliría dos tras destacar especialmente en la Temporada 2014-15, llamando la atención de clubes importantes, siendo nombrado mejor jugador de la primera vuelta de la Ligue 2. 

En el mes de enero de 2015 el Lille pagaría 3 millones de euros por su fichaje, lo que le permitiría debutar en La Ligue 1. Su debut con el equipo del norte de Francia en un partido de la Copa de Francia ante el Nantes. Pronto se ganó el cariño de la afición, que adoraba su forma de jugar. Acabó aquella temporada con 3 goles y 6 asistencias en 16 partidos. 




Pero sería en la Temporada 2015-16 cuando explota y se convierte en uno de los mejores jugadores del campeonato francés, a pesar de la mala temporada del Lille. Acaba la temporada con 12 goles y 4 asistencias en 35 partidos. Muy buenas cifras que lo convierten en uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes de 2016. 

Sería el Southampton quien se llevaría el gato al agua después de pagar 18,7 millones de euros al conjunto francés. Boufal daba el salto a una gran competición como la Premier League, firmando un contrato por cinco temporadas. Unos meses antes había debutado con la selección de Marruecos, en un partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones contra Cabo Verde. 

Sus dos primeras temporadas en Inglaterra fueron complicadas. Empezó con una lesión en el menisco, que retrasó su adaptación a la competición, aunque acabó disputando 30 partidos, con cifras discretas: 2 goles y 1 asistencia. En la Temporada 2017-18 clavó prácticamente las estadísticas, aunque repartió una asistencia más. Muchas suplencias, y prácticamente fuera del equipo en la recta final de la temporada. 



En el verano de 2018 el Southampton lo puso en el mercado, y aceptó la oferta del Celta para que jugara cedido en Vigo durante una temporada. El representante del futbolista había dado cuenta del interés del Celta en el verano anterior, pero en esta ocasión las negociaciones habían llegado a buen puerto. Llegaba cedido por una temporada, con una opción de compra estipulada en 15 millones de euros. 

Boufal fue uno de los futbolistas más utilizados por los tres entrenadores que tuvo el equipo a lo largo del curso. Sin embargo, con ninguno de ellos pudo ofrecer un rendimiento satisfactoria. A su juego casi siempre se le podía poner un pero.



Se mostró como un gran regateador, pero le faltó aprovecharlo para ser desequilibrante. Marcó goles de bella factura, pero la mayoría no tuvieron incidencia en el marcador. Siempre fue titular, pero daba la sensación de que más por deméritos de sus adversarios que por méritos propios. Tan solo con Escribá en el banquillo empezó a mostrar cosas diferentes, y su golazo ante el Girona  le dio la victoria al Celta, y por ende, la salvación. 

El internacional por Marruecos anotó 3 goles y dio 4 asistencias en 35 partidos oficiales, siempre dando la sensación de que podía ofrecer más de lo que finalmente llegaba a dar. Finalizada la temporada el Celta no ejecutó la opción de compra, por lo que regresaba al Southampton. Durante el verano hubo muchos rumores sobre su salida del equipo inglés, incluso el Celta intentó su contratación, pero el jugador quería triunfar en la Premier por lo que siguió un año más en el Southampton.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2012-13AngersFrancia20
2013-14AngersFrancia280
2014-15AngersFrancia164
2014-15LilleFrancia143
2015-16LilleFrancia2911
2016-17SouthamptonInglaterra241
2017-18SouthamptonInglaterra262
2018-19RC CELTAEspaña353
2019-20SouthamptonInglaterra

INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG
MarruecosAbsoluta20162019140

VÍDEOS







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails