domingo, 23 de agosto de 2020

ROBERT MAZAN


NOMBRE COMPLETORobert Mazan
FECHA DE NACIMIENTO9 de febrero de 1994
LUGAR DE NACIMIENTOTrencin (Eslovaquia)
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo
DORSAL15
CLUB DE PROCEDENCIAZilina (ESL)
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2017-19) 
PARTIDOS4
GOLES0
CLUB DE DESTINOMladá Boleslav (CHE)
CLUB ACTUALHebar Pazardzhik (BUL)

Trencin es una pequeña localidad eslovaca que durante dos temporadas tuvo mucha presencia en el vestuario celeste. Allí nació Robert Mazan, y también lo hizo Stanislav Lobotka. Ambos jugadores fueron amigos desde la infancia, y completaron uno de sus sueños al jugar juntos en La Liga. 

Mucho antes de eso empezó a dar patadas a un balón el pequeño Robert, que llegó a debutar con el Trencin en noviembre de 2011, con apenas 17 años, en un partido en el que su equipo cayó derrotado. Su carrera no sería sencilla, y Mazan nunca tuvo miedo a probar aventuras en el extranjero. 

Con 18 años se fue a Holanda para militar en el AGOVV Apeldoorn, que militaba en la segunda categoría del fútbol neerlandés, y tres años más tarde probó en el Podbeskidze polaco, donde apenas disputó 5 encuentros. Regresó a su país natal para enrolarse en las filas del Zilina, donde vivió sus mejores momentos como futbolista llamando la atención de varios equipos. 


Mazan posando junto a Felipe Miñambres y Pedro Posada

Una imagen de su presentación en Balaídos


Atalanta de Bérgamo y Benfica fueron algunos de los clubes que se interesaron por él en el mercado de invierno de la Temporada 2017-18, pero el interés del Celta pudo más que ninguno, probablemente por la presencia de Lobotka en el equipo vigués, que pretendía una cesión con opción de compra, pero acabó fichando al futbolista por unos 750.000 euros, con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros. 

Llegaba a Vigo con la vitola de ser internacional Sub-21 y absoluto con Eslovaquia, y con muchas ganas de demostrar su talento en una de las mejores ligas del mundo. El problema para Mazan es que delante tenía a Jonny, un titular indiscutible. 

Su debut llegó el 3 de febrero de 2018, casi un mes después de llegar a Vigo. Hugo Mallo era baja, y Unzué apostó por mover a Jonny al lateral derecho y poner por el carril zurdo a Mazan. Tal vez no fue el mejor día para debutar. El equipo arrancó muy mal y al cuarto de hora ya perdía por dos goles a cero. A eso se unió que no hubo la efectividad de días anteriores en ataque, por lo que es más difícil destacar. Mazan optó por no complicarse la vida en exceso. Apenas arriesgó en los pases, que casi siempre eran hacia atrás, y se echó de menos esa capacidad ofensiva de la que hacía gala en los vídeos que pudimos ver de sus tiempos en Eslovaquia. 

Debutó con el Celta ante el Alavés en Mendizorroza

Imagen del último partido de la Temporada 2017-18 (Vs Levante)

De ahí al final de la temporada las oportunidades brillaron por su ausencia, pero la sensación es que a Juan Carlos Unzué no le acababa de convencer. El partido del Alavés sería el último de Mazan esa campaña antes de los minutos de la basura en la última jornada frente al Levante. Unzué prefería improvisar con Wass como lateral derecho, o cualquier otra opción antes de poner al eslovaco. 

Ese verano se rumoreó mucho sobre una posible salida. El Celta se había reforzado con Juncà, aunque había perdido a Jonny, que se había ido traspasado al Atlético de Madrid. Finalmente se quedó en Vigo, pero no contó primero para Antonio Mohamed, y tampoco para Miguel Cardoso, que llegó en noviembre para reemplazar al técnico argentino. 

La confianza del club era bastante escasa, y se evidenció con la lesión de David Juncà en un Memorial Quinocho. El club fichó a Junior Alonso, un central que ocasionalmente había jugado de lateral izquierdo, y esa fue la apuesta de Mohamed para las primeras jornadas de Liga, mientras el catalán no se recuperaba. 

Disputando un amistoso ante el Southampton

Imagen del Memorial Quinocho 2018

Con la llegada de Miguel Cardoso su situación mejoró un tanto, porque al menos pasó a ser considerado el segundo lateral izquierdo de la plantilla, e incluso tuvo la oportunidad de disputar un partido completo ante el Barcelona en el Camp Nou, un encuentro que, a la postre, sería el último como jugador del Celta. 

En el mercado de invierno salió cedido al Venezia, que peleaba por la permanencia en la Serie B italiana, donde alternó titularidades con suplencias, disputando únicamente 7 encuentros en la segunda vuelta. Mazan volvió a Vigo sabiendo que no tendría opciones de jugar. El Celta incorporó a Lucas Olaza para suplir su baja en el invierno, y el uruguayo se había hecho con la titularidad, con Juncà de suplente. 

Su siguiente destino fue el Tenerife, donde también jugó cedido. En las Islas Canarias comenzó con muy buen pie, siendo titular e incluso marcando un golazo ante el Albacete, pero tras la llegada de Rubén Baraja al banquillo del Heliodoro su suerte cambió por completo. Mazan desapareció del equipo y en el mercado de invierno el Tenerife intentó cortar su cesión. 

Su último partido con el Celta fue en el Camp Nou ante el Barça

Disputando un amistoso en Melgaço con el Tenerife ante el Celta

Todo estaba dispuesto para irse al Nimes, pero la operación se frustró el último día del mercado de fichajes. El jugador viajó a Francia e incluso presenció un partido de ese equipo, pero la operación no se pudo llevar a cabo. El presidente del Nimes, Jean Jacques Bourdin, acusó al Celta de “falta de profesionalidad, organización y seriedad”, que impidieron que la operación se llevase a cabo. 

El jugador esperó en Francia hasta el último momento, pero el Celta nunca llegó a enviarles la documentación necesaria para inscribir al jugador, por lo que tuvo que regresar a Tenerife, donde vivió una segunda vuelta complicado, entrenando pero sin opciones de jugar. Finalizada la Temporada 2020-21 el Celta anunció la desvinculación del futbolista eslovaco. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2011-12TrencinEslovaquia70
2011-12AGOVV ApeldoornPaíses Bajos--
2012-13TrencinEslovaquia300
2013-14TrencinEslovaquia180
2013-14SenicaEslovaquia110
2014-15SenicaEslovaquia180
2014-15PodbeskidziePolonia50
2015-16ZilinaEslovaquia170
2016-17ZilinaEslovaquia121
2017-18ZilinaEslovaquia170
2017-18RC CELTAEspaña20
2018-19RC CELTAEspaña10
2018-19VeneziaItalia70
2019-20TenerifeEspaña111
2020-21
Mladá BoleslavRep. Checa130
2020-21
MFK KarvináRep. Checa90
2021-22
AEL LimassolChipre250
2022-23
Hebar PazardzhikBulgaria210
2023-24
Hebar PazardzhikBulgaria


INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG
EslovaquiaAbsoluta20172020110

1 comentario:

goldyyy dijo...

We’ve got a competent, industry-renowned quality assurance department comprised of five-star rated in-house editors. When your assignment expert finishes your assignment write my paper for me, this team takes over to check for and rectify any mistakes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails