domingo, 8 de agosto de 2021

ALBERTO SOLÍS


NOMBRE COMPLETO Alberto Solís Gómez
FECHA DE NACIMIENTO 1 de enero de 1998
LUGAR DE NACIMIENTO Tomares (Sevilla)
DEMARCACIÓN  Centrocampista
DORSAL 30
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB  Solo amistosos
PARTIDOS 0
GOLES 0
CLUB DE DESTINO Cultural Leonesa
CLUB ACTUAL Cultural Leonesa

Nacido en Tomares, una localidad cercana a Sevilla, se convirtió en una de las perlas de la cantera sevillista, logrando ser internacional con España en categoría Sub-16. Tras llegar a jugar con el equipo hispalense en Liga Nacional Juvenil fue fichado por el Celta en el verano de 2015. 

Su primer año en Vigo fue muy duro. La distancia con su localidad natal le resultó complicada, y aunque futbolísticamente rindió a gran nivel en el Juvenil de División de Honor, se marchó a Sevilla convencido de que no podía seguir en el Celta. 

Sin embargo lograron convencerlo para que siguiera, una decisión de la que posteriormente no se arrepentiría. Con el Juvenil llegó a disputar la Copa de Campeones, en la que además marcó un golazo, y su debut con el filial llegaría en la primera jornada de la Temporada 2016-17. Fue ante el Mutilvera, en la primera jornada de Liga, aunque tan solo disputó un minuto, entrando al terreno de juego en lugar de Adrián. 

Derbi ante el Rápido de Bouzas en Barreiro

Jugando un amistoso en Matosinhos

En el verano de 2017 renovaría su contrato con el Celta, contando con ser importante en el filial, pero en el mes de octubre sufrió una de las lesiones más graves al romper parcialmente el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Dicha se lesión se produjo en un partido ante el Fuenlabrada, y le impidió jugar durante varios meses. Una lesión que llegaba en el peor momento ya que era indiscutible para Rubén Albés en las nueve primeras jornadas del campeonato. 

No volvería a jugar hasta 9 meses después. Ya recuperado se convirtió en uno de los pilares del filial céltico, disputando 31 partidos en la Temporada 2018-19, en la que además marcó 2 goles. Durante esa misma temporada el Celta renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula liberatoria en junio de 2021. 

Jugó 77 partidos oficiales con el Celta B

Disputando un amistoso con el Celta en 2020

En el verano de 2019 fue llamado por Fran Escribá para realizar la pretemporada con el Celta, junto a otros ocho canteranos. En la Temporada 2019-20 seguía siendo indiscutible en el filial, hasta que la pandemia de Covid-19 paralizó el fútbol en Segunda B. 

En el mes de junio, con la vuelta del fútbol profesional, empezó a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Óscar García, con la esperanza de disponer de algún minuto en una época incierta, con la pandemia que permitía cinco cambios por equipos y convocatorias de hasta 23 futbolistas. 

Firmó una gran campaña con el filial en la 2020-21

Junto a Nolito en un entrenamiento del primer equipo

Su debut con el primer equipo llegó en un amistoso en el verano de 2020 ante el Real Oviedo, pero en liga no tendría oportunidades. En diciembre volvió a sufrir una lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante un tiempo, aunque acabó siendo importante para el Celta B, que pelearía por el ascenso a Segunda División con Solís como titular y capitán. 

En el verano de 2021 anunciaría su desvinculación del Celta después de seis temporadas en Vigo, en las que jugó 78 partidos, anotando 11 goles. Especialmente recordado su hattrick en su última temporada ante la Cultural Leonesa en el Reino de León. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2016-17 Celta B 2ªB España 1 0
2017-18 Celta B 2ªB España 9 0
2018-19 Celta B 2ªB España 31 2
2019-20 Celta B 2ªB España 18 4
2020-21 Celta B 2ªB España 18 5
2021-22 Cultural Leonesa 1ªRFEF España 0 0

INTERNACIONAL

Selección Categoría Debut Último PJ G
España Sub-16 2013 2013 1 1

vídeos


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails