domingo, 1 de agosto de 2021

JUAN HERNÁNDEZ


NOMBRE COMPLETO Juan Hernández García
FECHA DE NACIMIENTO 6 de diciembre de 1994
LUGAR DE NACIMIENTO Lorca (Murcia)
DEMARCACIÓN  Extremo
DORSAL 7
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B
TEMPORADAS EN EL CLUB 1 (2019-20)
PARTIDOS 8
GOLES 2
CLUB DE DESTINO AD Alcorcón 
CLUB ACTUAL Málaga CF 

Juan Hernández, extremo que formó parte de la primera plantilla del Celta en la Temporada 2019-20. Nacido en Lorca (Murcia), muy pronto despuntó en el fútbol, integrándose en las categorías inferiores del Granada, llegando a jugar en su equipo juvenil cuando el equipo rojiblanco militaba en la máxima categoría. 

En el verano de 2023 quedó libre y fichó por el pujante La Hoya Lorca, que le permitía regresar a casa. Durante dos temporadas defendió la camiseta del equipo murciano en Segunda B, disputando un total de 29 partidos, llegando a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. 

En el verano de 2015 pasó a formar parte del filial del Getafe, también en Segunda B, firmando muy buenas cifras, con 7 goles en 31 partidos, y llamando la atención de clubes importantes. Fue entonces cuando el Celta se fijó en él, inicialmente también para el filial. 

Marcó 24 goles con el filial entre 2016 y 2018

Un derbi de filiales en Barreiro

Su rendimiento en el Celta B fue extraordinario desde el primer momento, formando parte de dos equipos que pelaron por el ascenso en la promoción. En su primera campaña anotó 9 tantos en 30 partidos, jugando como extremo. Al final de esa campaña firmó un nuevo contrato con el Celta, por una temporada más, con opción a otras tres como jugador del primer equipo. 

La Temporada 2017-18 fue incluso mejor, firmando 15 dianas en 41 partidos, y disputando nuevamente la promoción de ascenso a Segunda División, en la que fue uno de los jugadores clave para derrotar al Marbella, aunque no pudo evitar caer eliminado en la siguiente ronda frente al potente Cartagena. 

Su rendimiento en el filial céltico tuvo premio, pasando a formar parte de la primera plantilla, y en el mes de junio de 2018 recibió el premio como mejor jugador de los equipos gallegos de Segunda B otorgado por la Radio Galega en la Gala do Fútbol Galego. 

Enfrentándose al Coruxo con el Celta B

Partido de play-off ante el Cartagena

A pesar de tener ficha en el primer equipo, sus opciones de jugar eran pequeñas, por lo que no tardaron en salir pretendientes para lograr su cesión en Segunda División. Tenerife, Cádiz o Lugo fueron alguno de los equipos que sonaron aquel verano, siendo finalmente el equipo andaluz el que se llevaría el gato al agua. 

A Juan Hernández le llegaba la oportunidad en el fútbol profesional, pero la fortuna no estaría de su lado. El futbolista sufrió una grave lesión en un entrenamiento a comienzos del mes de septiembre. Tras realizar las pertinentes pruebas médicas, el doctor del club gaditano, Salvador Castillo, confirmó que sufría rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda, una lesión que hizo que se perdiese toda la temporada, después de sufrir complicaciones tras volver a entrenar en el mes de marzo. 

El murciano regresó a Vigo tras su aciaga temporada, y aunque volvió a sonar con mucha fuerza para el Lugo, finalmente se quedó en Vigo al no estar recuperado totalmente de su lesión. No sería hasta el mes de noviembre de 2019, 14 meses después de sufrirla, cuando recibió el alta médica. 

Marcó un doblete en Copa ante la Peña Azagresa

En la Temporada 2019-20 calentando antes de un partido

El 15 de diciembre de 2019 volvió a jugar al fútbol. Sería casi de manera testimonial, entrando en tiempo de descuento en un partido de Liga frente al Mallorca, pero cuatro días después viviría uno de los días más felices como jugador del Celta al anotar un doblete en un partido de Copa del Rey frente a la modesta Peña Azagresa. 

Fueron sus únicos goles como jugador celeste. En Liga tendría alguna oportunidad, especialmente en la Copa del Rey. Después del parón de tres meses por la pandemia de Covid-19, disputó 45 minutos en el primer partido de la reanudada liga frente al Villarreal, pero a partir de ahí sus apariciones fueron contadas: 18 minutos ante el Osasuna, y un testimonial minuto frente al Levante. 

Jugando ante el Villarreal en Balaídos

Recibiendo instrucciones de Óscar García 

Finalizada esa campaña el Celta no contaba con él, y salió nuevamente cedido, en esta caso al Sabadell, donde completó una campaña interesante una vez superados sus problemas con las lesiones. Se convirtió en un jugador muy importante para el equipo arlequinado, anotando 4 goles en 33 partidos, algunos muy importantes como el anotado en la última jornada ante el Mirandés. 

Ese gol le daba la posibilidad al equipo catalán de permanecer en Segunda División, siempre que el Lugo no venciese en Vallecas, circunstancia que finalmente se produjo, por lo que la estancia del equipo blanquiazul en la categoría de plata terminó. 

A Juan Hernández le quedaba un año más de contrato, pero tenía muy pocas opciones de seguir en la plantilla. El Celta alcanzó un acuerdo con el jugador murciano para rescindir su contrato. Una nueva oportunidad le llegaría entonces en la categoría de plata, en las filas del Alcorcón. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2013-14 La Hoya Lorca  2ªB  España 12 0
2014-15 La Hoya Lorca  2ªB  España 17 0
2015-16 Getafe B  2ªB  España 31 7
2016-17 Celta B  2ªB  España 30 9
2017-18 Celta B 2ªB España 41 15
2018-19 Cádiz España 2 0
2019-20 RC CELTA España 5 0
2020-21 Sabadell España 32 5
2021-22 Alcorcón España 23 3
2021-22 Ponferradina España 14 0
2022-23 Ponferradina España 2 0
2022-23 Burgos España 14 0
2023-24 Málaga 1ªFed. España


highlights en el celta b

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails