lunes, 5 de mayo de 2008

ISIDRO


NOMBRE COMPLETOIsidro Rodriguez Gomez
FECHA DE NACIMIENTO1900
LUGAR DE NACIMIENTOPontevedra 
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAVigo Sporting 
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1923-26)
PARTIDOS4
GOLES0
CLUB DE DESTINORC Deportivo 
EQUIPO ACTUAL Retirado 

Isidro, uno de los primeros guardametas del Real Club Celta era un portero que daba gran confianza a la defensa por su seguridad, especialmente en los blocajes tras los golpes francos y salidas a los pies. Su saque de puerta era muy potente y llegaba con facilidad a la portería contraria.

Jugó en el Vigo Sporting hasta que se produjo la fusión con el Fortuna en lo que sería el nacimiento del Real Club Celta de Vigo. Pero tras el nacimiento del Celta, y poco antes de comenzar el Campeonato Gallego, se produjo el conocido soborno del Deportivo a cuatro jugadores del Celta para provocar su deserción, uno de ellos era Isidro.

El tema provocó un pleito a nivel de estamentos deportivos y del que se hizo eco toda la prensa deportiva nacional. La federación española falló a favor del celta pero trasladó el expediente a la territorial gallega, ante la negativa de los jugadores de volver al Celta. Finalmente se les prohibió jugar en ningún equipo que no fuese el Celta, pero solo hasta el final de la temporada 1923-24.



Sin embargo el Celta se quedó sin tres de los cuatro jugadores, porque Isidro reconsideraba su actitud, retornando al Celta, con el que jugó todavía un par de temporadas. Isidro fue el portero titular en el estreno del Celta en el campo de Coia contra el Boavista

En el primer año del Celta, el equipo se proclama campeón gallego con Isidro y Lilo como porteros.
El 24 de marzo de 1924, jugaba el Celta su primer partido de competición nacional, eliminatoria de la copa de España contra el Athletic. Isidro fue el portero del Celta en aquel encuentro.

Tras dejar el Celta se fue al Deportivo, equipo que le había sobornado años atrás, donde jugó hasta que fue sustituido en 1931 por Rodrigo.

TRAYECTORIA

Vigo Sporting
1923-26: RC Celta
1926-31: Deportivo










TOTAL CON EL CELTA:  4 partidos  


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails