viernes, 13 de noviembre de 2009

JUAN ANTONIO


NOMBRE COMPLETOJuan Antonio López Gallego
FECHA DE NACIMIENTO20 de noviembre de 1943
LUGAR DE NACIMIENTOMurcia 
DEMARCACIÓN Extremo izquierdo 
CLUB DE PROCEDENCIASevilla FC
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1973-74)
PARTIDOS19
GOLES0
CLUB DE DESTINOReal Murcia 
EQUIPO ACTUAL Retirado


Empezó a jugar al fútbol en los infantiles murcianos, pasando sucesivamente al equipo juvenil y al Imperial, (filial del cuadro titular de La Condomina), donde acreditó cualidades suficientes como extremo izquierdo, que le llevaron al primer equipo. En el Murcia confirmó su valía y pasó a pertenecer al Atlético de Madrid, con el que se proclamó campeón de la Liga en la temporada 1969-70. En la siguiente ya no jugó todos los partidos y entonces fue traspasado al Sevilla, donde estuvo las temporadas 1970-71 y 1971-72.

Y en el cuadro del Sánchez Pizjuán le ocurrió lo mismo que le había sucedido en el Manzanares. Actuación interrumpida en el primer ciclo que no tuvo la misma continuidad en el segundo. Tuvo problemas con la directiva, y su separación del equipo coincidió con la baja de Juan Arza como entrenador. Lo cierto es que no se encontraba a gusto y trató de cambiar de aires. Su pretensión era pasar a un equipo del Sur para estar cerca de su tierra, pero no encontró demasiadas facilidades y llegó a dominarle la idea de colgar las botas y dedicarse a otras actividades.

Sin embargo, antes de comenzar la campaña 1973-74, Juan Antonio fue requerido por Arza, que lo había entrenado en Sevilla, para enrolarse en el Celta, que en aquella época estaba en primera división. Le gustaba correr por la banda, principalmente por la derecha, para ir al palo y ceder el balón en las mejores condiciones al compañero mejor situado, siempre que no tenía posibilidad de tiro o enviárselo al hueco para que sea él compañero quien pudiese sacar mayor provecho de la jugada.


*Cromo de J. Antonio en su época en el Celta

Debutó con el Celta el 2 de septiembre de 1973 en Balaidos, frente al Athletic de Bilbao, al sustituir a Lezcano, quien sería uno de sus grandes rivales en la lucha por un puesto en el equipo titular. Sin llegar a afianzarse en el equipo inicial, jugó 19 partidos de liga con la camiseta celeste.

Pero al poco tiempo de su llegada ya estaba pensando en volver a Murcia, tal y como comentó en una entrevista a "La verdad de Murcia": "No es que no me gustara Galicia, no. Es que tuvimos tres o cuatro meses seguidos lloviendo. Y mi mujer me decía: «¿Cuándo nos vamos?». Salíamos sólo lo mínimo. Y volvíamos al piso Y estaba loco por volver a Murcia."

En uno de los últimpos partidos de aquella campaña en Balaidos, el Murcia que se jugaba el descenso venció (0-2) en Vigo. Juan Antonio, que no jugó aquella tarde, reconoce: "- ¿Que quién quería yo que ganara? Pues el Murcia, que así se salvaba. El Celta ya estaba salvado."


Al término de la temporada, el murciano regresó a su tierra para jugar con los pimentoneros del Real Murcia, esta vez en primera división.

Tras jugar en el Murcia, ficharía luego por el Yeclano en tercera division. Luego pasaria al CD Molinense, entonces en preferente, ascendiendo a tercera divsion. Con el equipo en tercera colgaria las botas para ser entrenador del mismo equipo.

Tambien entrenaria a la seleccion juvenil murciana y al Imperial de Murcia.

TRAYECTORIA EN PRIMERA
1969-70 Atlético de Madrid
1971-72 Sevilla CF
1973-74 Real Club Celta
1974-75 Real Murcia

TRAYECTORIA EN EL CELTA
1973-74 (1ª División), 19 partidos / 0 goles

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 19 partidos / 0 goles

3 comentarios:

francisco jose ayuso muñoz dijo...

tras jugar en el real murcia ficharia por el yeclano en tercera division luego pasaria al cd molinense entonces en preferente ascendiendo a tercera divsion con el equipo en tercera colgaria las botas para ser entrenador del mimo equipo, tambien entrenaria a la seleccion juvenil murciana y al imperial de murcia.

BERTOVT77 dijo...

Muchas gracias por la información. La incorporamos al articulo..

Anónimo dijo...

QUE GRANDE MI ABUELO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails