sábado, 14 de noviembre de 2009

CARLOS FREIRE




NOMBRE COMPLETOCarlos Manuel da Silva Freire
FECHA DE NACIMIENTO18 de abril de 1959
LUGAR DE NACIMIENTOSintra (Portugal)
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAPortimonense (POR)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1986-87)
PARTIDOS17
GOLES1
CLUB DE DESTINOEstoril (POR)
EQUIPO ACTUAL Retirado


Delantero que jugó durante una gran parte de su carrera en el Sporting de Lisboa, fue el único fichaje que hizo el Real Club Celta en la pretemporada de la campaña 1986-87, en segunda división. Tras una carrera de 10 años en el futbol portugués, llegaba al Celta con 27 años, y firmaba contrato por un año el martes 5 de agosto de 1986, convirtiéndose en el segundo extranjero del Celta junto al brasileño Baltazar.

Freire inició su carrera en el Sporting de Lisboa, club al que perteneció durante siete años durante los cuales participó en competiciones europeas y fue dos veces campeón de Liga y otras dos de Copa.
Durante dos años estuvo incorporado al Vitoria de Setúbal y la temporada anterior a su llegada a Vigo jugó con el Portimonense Sporting Club de Portimao, ciudad ubicada en el sur del país luso.
A lo largo de su carrera en el futbol luso fue dirigido por tres entrenadores británicos, por lo que en el club vigués, se consideraba que podría acoplarse rápidamente al sistema del nuevo director técnico del Celta, Colin Addinson.

Debutó con la camiseta del Celta, en el primer partido de liga, en Balaidos, el sábado 30 de agosto de 1986, en la victoria frente al Logroñés, formando delantera con Lucas y Baltazar.Su primer y único gol con el Celta, lo hizo el 9 de noviembre de 1986 en Cartagena. El Celta visitaba la ciudad murciana como líder, y caía claramente derrotado por 3-1. Freire hacía en el minuto 88 el gol del honor céltico, al rematar cruzado y raso un balón que batía al guardameta del Cartagena.


Aunque tuvo una participación bastante importante en la primera parte de la liga, jugando 17 partidos, no acabó de entrar del todo en los planes de Colin Addison. Con el técnico británico, el Celta caminaba hacia la primera división, con un futbol a la inglesa, con una dinámica rápida y ofensiva A mediados de febrero de 1987, Freire y el Celta llegaban a un acuerdo satisfactorio para ambas partes para la rescisión del contrato del portugués.

El Celta pretendía liberar la plaza de extranjero, que posteriormente sería cubierta por Jimmy Hagan, jugador irlandés que iba a ser una pieza clave en los últimos partidos del equipo, principalmente en el play-off, que terminaría con el ascenso a primera del Real club Celta. Sin dejar demasiada huella, Freire dejaba el Celta, pero todavía alargaría su carrera. Jugó dos años en segunda con el Estoril, regresó luego a la primera división portuguesa para golear con el Beira Mar de Oporto, y terminó su carrera en el Sintrense de su ciudad natal.

Fue una vez internacional con Portugal, en el partido disputado el 28 de octubre de 1981, en Tel Aviv, (Israel 4 – Portugal 1), de la fase de clasificación para el Mundial de España 82.
Actualmente, en el sur de Portugal en la localidad de Magoito frontera casi con Huelva, el ex jugador del Celta , Carlos Freire es dueño de una gasolinera.

TRAYECTORIA
1976/83 Sporting de Portugal (1ª Div.)
1983/85 Vitoria de Setubal (1ª Div.)
1985/86 Portimonense (1ª Div.)
1986/87 Real Club Celta de Vigo (2ª Div.)
1987/89 Estoril (2ª Div.)
1989/91 Beira Mar Oporto (1ª Div.)
1992/93 Sintrense (2ª Div. B)


TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1986-87 17 partidos / 1 gol

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 17 partidos / 1 gol

* Fuente (Historia del Celta FV, Mundo Deportivo, 10Celta)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails