domingo, 28 de octubre de 2012

CARLETES


NOMBRE COMPLETOCarlos Álvarez Soto, "Carletes" 
FECHA DE NACIMIENTO3 de abril de 1917
LUGAR DE NACIMIENTOVigo
DEMARCACIÓN Delantero (Extremo) 
CLUB DE PROCEDENCIAReal Murcia
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1941-43)
PARTIDOS22
GOLES5
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado

El extremo Carletes, emigrado a tierras levantinas, seguramente a causa de la guerra civil española, debutó en la primera división española en el Real Murcia, donde jugó dos partidos en la temporada 1940-41. De dichas tierras levantinas regresó a Vigo en 1941, para estampar su firma con el primer equipo de su ciudad natal, el Real Club Celta de Vigo, para disputar la tercera temporada consecutiva del club vigués en la primera división del futbol español.

La plantilla del Celta en aquellos años era muy competitiva sobre todo en la delantera, en la que destacaban los canarios, pero el extremo vigués jugó bastantes partidos (13 en liga), en su primer año en el equipo celeste. En esta primera campaña anotó también sus únicos 4 goles en la primera división. Los dos primeros los hizo el 14 de diciembre de 1941 en Valencia en una goleada sufrida por el Celta ante el equipo che (7-3).

Tanto esta primera temporada de Carlos en el Celta, como la siguiente, y última, 1942-43, fueron dos brillantes campañas del equipo vigués en la competición liguera, en las que terminó en ambas en la 5ª posición de la tabla clasificatoria. En su segundo año, Carletes jugó menos, (8 partidos de liga), y no pudo anotar ningún tanto.

Además de los 21 partidos de liga en los que Carlos Álvarez jugó con el primer equipo del Celta, disputó también un partido en la copa de España de 1942, el 3 de mayo de ese año, en la vuelta de la primera ronda frente al Real Valladolid. El equipo vigués había perdido en la ida (4-0) en tierras pucelanas, por lo que a pesar de vencer en Balaidos (3-0), con uno de los goles obra de Carletes, no pudo superar la eliminatoria.

El año 1943 trajo una serie de cambios en la disciplina céltica aparte de la muerte de uno de los fundadores del club, Manuel De Castro Handicap, quien fue arrollado por un tren en la zona del Arenal . El Celta sufriría un cambio de directiva con Luis Iglesias al cargo de presidente y se contrataría al técnico húngaro Carlos Platko, quien no contaría con los servicios de Carletes .
Así pues, el extremo vigués acabó su etapa en un Celta que acumulaba 23 jugadores en plantilla, quizás por ello no tuvo hueco en el equipo. Además de Carletes , ese mismo año abandonarían el club Alvarito , Mundo y Agustín , en este caso fue porque los jugadores no llegaron a un acuerdo con la renovada directiva celeste .

Estas bajas fueron una premonición de la nefasta campaña que se avecinaba, y que terminaría con una de las peores clasificaciones del Real Club Celta en primera división.


 








TOTAL CON EL CELTA    22 partidos / 5 goles


* Fuentes (Historia del Celta FV, LFP, Mundo Deportivo, Estadísticas Alberto Fernandez, Fame Celeste)

1 comentario:

Jery Fox dijo...

Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

Sirpriz.com
Information
Click Here

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails