domingo, 22 de julio de 2018

LUCAS BOYÉ


NOMBRE COMPLETOFacundo Sebastián Roncaglia
FECHA DE NACIMIENTO28 de febrero de 1996
LUGAR DE NACIMIENTOSan Gregorio (Argentina)
DEMARCACIÓN Delantero
DORSAL9
CLUB DE PROCEDENCIATorino (ITA)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2017-18) 
PARTIDOS13
GOLES0
CLUB DE DESTINOTorino (ITA)
CLUB ACTUALAEK Atenas (GRE)

Nacido en la localidad santafesina de San Gregoria (Argentina), donde creció junto a sus padres y su hermando Blas.  Este delantero centro jugó en el Celta como cedido durante el curso 2017-18. De físico imponente, se incorporó con apenas 14 años a las categorías inferiores de River Plate, uno de los grandes de su país, Antes había recorrido un largo camino desde que comenzó a jugar en una Liga Amateur de Santa Fe con cinco años, y tras probar en varios equipos, entre ellos Newell’s. 

Con 17 años debutó en el equipo millonario, de la mano de Ramón Díaz, en un partido amistoso ante San Lorenzo en el Estadio Padre Martearena de dicha ciudad. Entró en lugar de Jonathan Fabbro a los 23 minutos de la segunda parte. Debutó en partido oficial ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, en el Torneo Transición de 2014, y el 31 de agosto marcaría su primer gol con la camiseta franjirroja, también ante San Lorenzo. 

Antes de debutar con el primer equipo ganaría el Mundial Sub-17 de clubes en Madrid, y triunfó en la Dallas Cup, imponiéndose en la final al Sub-20 de Estado Unidos con dos goles de Boyé. Era entonces una de las más firmes promesas de la cantera argentina, pero tras dos años en River se marchó a Newell’s con 2 goles en 37 partidos disputados. 


En el mercado de fichajes de 2015 es cedido a Newell’s, sin opción de compra, aunque se daba por hecho que no volvería a River ya que su contrato terminaba un año después y el jugador no estaba por la labor de renovar. Ya entonces se hablaba de la posibilidad de que acabase jugando en Italia.  Tanto es así, que tras marcar 2 goles en 23 partidos, fichó por el Torino, a donde llegaría gratis. 

Su debut en la serie A se produciría en la primera jornada de la Temporada 2016-17, en concreto el 21 de agosto de 2016 en un partido disputado en San Siro ante el Milan. Boyé fue suplente pero saltó al terreno de juego en el minuto 28 en sustitución de Adem Ljajic. En su primera temporada en el Calcio disputó un total de 30 encuentros de Liga, en los que tan solo anotó 1 gol, en la última jornada de Liga ante el Sassuolo. 


Al año siguiente dejó de contar para el técnico turiné, disputando 142 minutos repartidos en 11 encuentros, ninguno de ellos como titular. Su destino estaba marcado y solo faltaba encontrar un equipo al que cederlo hasta el final de temporada. Y ahí apareció el Celta. 

El club vigués estaba buscando un delantero tras la marcha de John Guidetti al Alavés. Se había hablado mucho de Saman Ghoddos, por quien ofreció 6 millones de euros, pero el Östersund, equipo sueco que poseía sus derechos, se negó a venderlo, así que el Celta acabó fichando en el último día de mercado a Lucas Boyé, que llegaba cedido con una opción de compra de 12 millones de euros. 

Jugar en aquel Celta siendo delantero centro era verdaderamente complicado. La competencia con Maxi Gómez y Iago Aspas fue demasiado para Boyé, que nunca llegó a jugar como delantero, sino como extremo por la banda izquierda, una posición en la que sufrió mucho. A lo largo de su estancia en el equipo vigués disputó 13 encuentros, dos como titular, y se marchó sin marcar tras 419 minutos de juego. 



Su debut se produjo ante el Espanyol en Balaídos, un partido en el que entró en tiempo de descuento. Una semana después volvió a tener minutos, en este caso 16, ante el Getafe, en un horrible partido del Celta, que caería derrotado por tres goles a cero. Su debut como titular tendría lugar el 31 de marzo, en San Mamés ante el Athletic. No lo hizo muy mal, pero fue sustituido en el minuto 61. También tendría oportunidad de ser titular en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, siendo retirado del campo tras el descanso. 

Terminada su cesión, el Celta no ejecutó la opción de compra, y Lucas Boyé regresó al Torino, con quien le quedaban dos años más de contrato. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2014-15River PlateArgentina282
2014-15Newell'sArgentina61
2015-16Newell'sArgentina161
2016-17TorinoItalia301
2017-18TorinoItalia110
2017-18RC CELTAEspaña130
2018-19AEK AtenasGrecia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails