domingo, 26 de agosto de 2018

SERGI GÓMEZ


NOMBRE COMPLETOSergi Gómez Solà
FECHA DE NACIMIENTO28 de marzo de 1992
LUGAR DE NACIMIENTOArenys de Mar (Barcelona)
DEMARCACIÓN Defensa central
DORSAL20
CLUB DE PROCEDENCIABarcelona B 
TEMPORADAS EN EL CLUB4 (2014-18)
PARTIDOS134
GOLES2
CLUB DE DESTINOSevilla FC
CLUB ACTUALRCD Espanyol

Nacido en Arenys de Mar, Sergi Gómez comenzó a jugar al fútbol en el Mataró. Llegó a La Masía en 2006, donde se formó como futbolista en la generación del 92, junto a otros futbolistas como Sergi Roberto o Marc Muniesa. Sergi Gómez ha sido internacional en todas las categorías hasta llegar a la sub-21, y ha venido jugando en el filial desde la Temporada 2009-10. Con el Barcelona B acumula 91 partidos, en los que anotó 3 goles. 

El verano de 2010, además, Sergi Gómez completó la pretemporada con el primer equipo del Barça a las órdenes de Pep Guardiola, técnico que le hizo debutar. Aquel verano, incluso llegó a jugar la Supercopa de España frente al Sevilla.

Su trayectoria en las categorías inferiores está jalonada de éxitos. Pasó por el Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A, siendo campeón en todas las categorías, siendo también especial su participación en el Nike Premier Cup de 2007, en el mítico Old Trafford, en el que el Barcelona conquistó el Mundial Sub-15 oficioso tras batir al Sao Paulo con un solitario gol de Marc Muniesa. 



Su envergadura y su carácter atlético le permitieron dominar el juego área, tanto en defensa como en ataque, conjugando contundencia con mimo y respeto por el balón. Estas virtudes, sin embargo, no fueron suficientes para hacerse con un hueco en el Barcelona. Consciente de ello, el jugador decidió abandonar el club un año antes de que terminara su contrato, aprovechando la oferta del Celta para jugar en Primera División. 

Fue en el club celeste donde debutó en la máxima categoría en el verano de 2014.  Llegaba a Vigo para pelear por un puesto en el once como central, pero la gran temporada de Cabral, su competidor más directo, le cerró todas las puertas. Aún así, cuando Berizzo tiró de él cumplió con creces. 

Fue titular en el otoño, cuando Fontàs estuvo lesionado durante un periodo cercano a un mes. Entonces disfrutó de varios partidos en el once inicial destacando por su buen rendimiento, especialmente un partido en San Mamés, en el que se mostró firme y contundente. Sus características eran muy diferentes a las de Fontàs, o incluso a Cabral, siendo menos técnico, pero mucho más contundente. 


Berizzo también utilizó aquella temporada, como lateral derecho en ocasiones puntuales, y también ha complementado a la defensa en minutos finales de partidos cuando el técnico argentino optó por reforzar la zaga con tres centrales. 

En su segunda temporada en el club, la 2015-16, fue una de las sorpresas agradables de la temporada. La lesión de Fontas, que se perdió prácticamente casi toda la temporada, permitió al jugador de Arenys de Mar asaltar la titularidad,  y como ya había hecho el año anterior cuando Berizzo le dio oportunidades, no defraudó en su rendimiento. Sergi disputó 31 partidos de Liga, y elevó hasta 63 el total de partidos jugados con el Celta desde su llegada a Vigo en 2014. 

Su rendimiento no pasó desapercibido para varios clubes ingleses, que pujaron fuerte por sus servicios, ni tampoco para el Celta, que amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2019, dada la juventud y la proyección que mostraba en ese momento.  Esa temporada le sirvió para seguir creciendo, aprendiendo al lado de Gustavo Cabral, un experimentado central con el que se entendió bastante bien. 



Sin ser una mala temporada para Sergi Gómez, el curso 2016-17 seguramente le dejó cierto poso de frustración al zaguero catalán, que fue una de las sensaciones el año anteior cuando aprovechó la lesión de Fontàs para mostrarse y reivindicarse, consiguiendo tener ofertas importantes en verano y lograr que el Celta le firmase una renovación que mejoraba sus condiciones y demostraba la confianza del club en su juego. 

El siguiente paso era consolidarse en el once inicial en su tercera temporada en el club. Fontàs no estaba en condiciones cuando comenzó la temporada, pero a Vigo había regresado David Costas y se había fichado a Roncaglia, que podía jugar como central y lateral. Así pues, el catalán tenía nueva competencia, y no pudo con ella. Roncaglia aprovechó bien sus minutos y acabó relegando al banquillo a Sergi Gómez. 

Terminó la temporada con 36 partidos jugados, 27 de ellos como titular, pero no lo fue en los partidos más importantes de la campaña. Solo las rotaciones le permitieron acabar con buenas cifras estadísticas, pero la sensación de que no era titular y que había dado un paso atrás con respecto al rendimiento de su segundo año en Vigo. 



En el verano de 2017 se producía un cambio en el banquillo del Celta con la llegada de Juan  Carlos Unzué, que fue una bendición para el catalán, convertido en una de las sorpresas más agradables de la temporada. Cuando llegó Unzué no estaba clara cual sería la pareja de centrales titulares, aunque parecía que Cabral y Fontàs, titulares en la primera jornada, partían con cierta ventaja. Sin embargo, Sergi Gómez supo ganarse la titularidad, y se convirtió en indiscutible desde las primeras jornadas, acabando la temporada con 35 partidos, 33 de ellos como titular. 

Incluso se encontró con el gol, en un partido ante el Athletic en Balaídos, anotando con un buen cabezazo tras un centro de Sisto. El “20” del Celta fue sin duda el central más regular del Celta esa temporada, y dio un salto de calidad importante con respecto al rendimiento ofrecido en temporadas anteriores. Tras cuatro años en Vigo estaba consolidado en el equipo, y atravesaba el mejor momento de su carrera. 

Su contrato expiraba a un año vista, y el Celta había intentado acercarse a él con ofertas que siempre habían sido rechazadas. Cuando parecía que se encauzaba su ampliación de contrato, cambió de representantes, pasando a formar parte de la agencia Stellar Group, que no mantenía buenas relaciones con el Celta, y todo se complicó. 


El Celta, harto de la situación, decidió romper cualquier tipo de negociación, e invitó al futbolista a irse del club ese verano o pasarse un año en blanco hasta que expirase su contrato. Le dio permiso para retrasar su incorporación a la pretemporada céltica, con el fin de que resolviese su futuro, pero el catalán declinó la oferta y se presentó junto al resto de sus compañeros el 9 de julio. 

Durante la primera semana se entrenó con normalidad, pero cuando el Celta realizó la convocatoria para el Stage de A Toxa su nombre, junto con el de Jonny, no estaba en la lista. Entrenaron en solitario durante más de una semana, hasta que ambos futbolistas encontraron equipo. Sergi Gómez se fue al Sevilla, por poco menos de 6 millones de euros, poniendo fin a sus cuatro años en el Celta.



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2009-10Barcelona Atlètic   2ªB España31
2010-11Barcelona B   2ª España90
2011-12Barcelona B   2ª España210
2012-13Barcelona B   2ª España212
2013-14Barcelona B  2ªEspaña360
2014-15RC CELTA  1ª España220
2015-16RC CELTA  1ª España310
2016-17RC CELTAEspaña250
2017-18RC CELTAEspaña331
2018-19SevillaEspaña320
2019-20SevillaEspaña130
2020-21SevillaEspaña90
2021-22EspanyolEspaña311
2022-23EspanyolEspaña290
2023-24EspanyolEspaña

INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG
EspañaSub-212013201490

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails