domingo, 3 de febrero de 2019

SERGIO TEIXEIRA



NOMBRE COMPLETOSergio Teixeira
FECHA DE NACIMIENTO1942
LUGAR DE NACIMIENTORibadeo (Lugo)
DEMARCACIÓN Delantero - Interior 
CLUB DE PROCEDENCIARibadeo
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1960-61)
PARTIDOS1
GOLES 0
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Sergio Teixeira llegó al Real Club Celta entrado el mes de noviembre de 1960 procedente del Ribadeo FC. La prensa viguesa anunciaba  el fichaje de Sergio que no venía solo, ya que lo acompañaría su compañero en el Ribadeo, Eli.

Tras laboriosas gestiones llevadas a cabo con mucha discreción por el presidente céltico Celso Lorenzo, el Celta conseguía le fichaje de estos jóvenes futbolistas de tan solo 18 años que estaban destacando en su pueblo natal.

No fue un fichaje fácil, ya que se habían interesado por los futbolistas otros equipos cercanos, como el Lugo o el Sporting de Gijón. Los asturianos habían ofrecido una importante suma de dinero por los chicos, pero se contó con el celtismo de los directivos del Ribadeo y con la colaboración del Lugo, con el que al parecer se habían comprometido los dos jugadores aunque sin haber llegado a un acuerdo con el Ribadeo. 

Teixeira, de 1,70 metros de estatura, había jugado con el Ribadeo en juveniles y en la Serie A Regional. Ocupaba el puesto de interior en cualquiera de las bandas.

A los pocos días de su llegada, tuvo ocasión de jugar un partido de entrenamiento con el primer equipo céltico en Porriño frente al Zeltia, y demostró las cualidades por las que se le había fichado. Se mostró como un futbolista con clase con capacidad para defender y atacar, con capacidad goleadora y capaz de dar pases verticales a sus compañeros.

El equipo contaba con muchas bajas e aquel inicio de la temporada en segunda división, y Teixeira tendría ocasión de debutar en el siguiente partido oficial, el 27 de noviembre de 1960 en Balaidos, frente al Condal.
Los vigueses vencieron aquella tarde (3-0), y Sergio Teixeira dio las asistencias de los dos primeros goles.



La impresión del periódico “El pueblo gallego” sobre la actuación de Sergio aquella tarde fue la siguiente:

“Teixeira en Balaidos frente al Condal ha confirmado con creces la magnífica impresión que había causado en el amistoso de Porriño. El de Ribadeo tiene unas condiciones estupendas de gran jugador, sabe realizar la jugada tal y como la concibe, tiene juventud, clase y planta física.
Salió frente al Condal con el desconocimiento de estar en un equipo nuevo y falto de preparación. Se agotó en el segundo tiempo e hizo bien Yayo en situarlo como extremo izquierda. Pero Teixeira aún dentro de las circunstancias que rodearon su presentación en el Celta, salió airoso de su cometido. De sus pies además salieron los balones para los dos primeros goles del Cleta. ¿No es bastante ya esto??
En cuanto esté preparado físicamente y consiga el ritmo de velocidad de sus compañeros, Teixeira será elemento utilísimo.”

Yayo, entrenador del Celta,  tenía una opinión muy parecida tras el partido, ya que comentó a la prensa que “El chico sabe jugar, pero no está bien físicamente. Esta fue la causa de su cambio de posición con Zamorita en la segunda parte, ya que estaba agotado y le había dado un punto”.

Pese a este inicio prometedor en un club y una categoría nuevos para él, Teixeira ya no jugaría ningún partido oficial más con el primer equipo del Celta. Seguramente tardó en ponerse en forma, y Yayo fue recuperando a los jugadores de baja que cumplieron con creces aquella campaña ya que el equipo terminó segundo jugando la promoción de ascenso quedándose a las puertas de volver a la máxima categoría.

Teixeira terminó la temporada jugando un único encuentro, siendo junto a Polito el futbolista menos utilizado de la plantilla.

Solo pudo seguir mostrando sus cualidades en algún partido amistoso, como el que el Celta jugó en Ribadeo en compensación por su fichaje el 21 de febrero de 1961, pero ras terminar la temporada, el club le concedió la carta de libertad.

*Estadísticas @celtahistoria



* Fuentes (Historia del Celta FV, Fame Celeste, El Pueblo Gallego, Alberto Fernández @celtahistoria)

2 comentarios:

Dora Shaw dijo...

Would you be interested in exchanging links?

Click Here
Visit Web
Palipreschool.org

Gabriella Jackson dijo...

There are certainly a lot of details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I offer the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you bring up where the most important thing will be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged around things like that, but I am sure that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

Scca.com
Information
Click Here
Visit Web

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails