domingo, 10 de febrero de 2019

TOTI



NOMBRE COMPLETOFernando Gonzalez-Amadiós Gonzalez  
"Toti"
FECHA DE NACIMIENTO2 de febrero de 1963
LUGAR DE NACIMIENTOVigo 
DEMARCACIÓN Centrocampista  
CLUB DE PROCEDENCIAGran Peña 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1984-85)
PARTIDOS1
GOLES0
CLUB DE DESTINOGran Peña
EQUIPO ACTUAL Retirado


En la segunda jornada de liga de la temporada 1984-85 los futbolistas profesionales convocaron una huelga. Los clubs, haciendo oídos sordos a la misma y como medida de fuerza, tomaron la decisión de presentar a sus equipos filiales en los partidos que se disputaron ese fin de semana, caso de que los profesionales cumplieran con la jornada de protesta.

El Celta se encontraba en segunda división y acudió a aquel partido con un equipo formado por entero por miembros de su filial en aquella época: el Gran Peña. El once celeste estuvo formado por Siro; Alex, Tono, Gustavo, Emilio; Carlos, Fredi, Toti; Carolo, Quique y Ochoa (también tuvieron sus minutos Francisco y Fidel). Por parte del Cádiz hubo tres jugadores profesionales que formaron en el once titular aquella tarde (el portero Paco y los jugadores Vojinovic y Escobar).

El capitán aquella tarde por parte del Celta era Fernando González, conocido con el sobrenombre de  Toti.


*Toti fue el capitán del Celta en el Cadiz vs Celta de 1984

Toti era centrocampista, y aquel 9 de septiembre de 1984 iba a tener ocasión de vestir la camiseta del primer equipo del Celta por una vez, todo un sueño para un joven vigués. Como decíamos, el técnico Félix Carnero le alineó como titular en un partido que el Celta perdió (2-0), con dos goles de penalti señalados por el colegiado Jimenez Muñoz, uno de ellos muy dudosos.

El partido fue de claro dominio gaditano, ya que se notó la presencia de tres jugadores profesionales pero Toti realizó un partido correcto y no dejó de pelear para defender la camiseta del equipo de su ciudad, e incluso recibió una cartulina amarilla.

Pasado aquel día, el futbol profesional no volvió a pasearse por la vida de Toti.  Sin embargo, el futbol fue una constante en su vida y jugó durante muchos años en el futbol modesto, destacando en el Gran Peña, a las órdenes de un exceltico, Agapito Viñas.

Para siempre en su recuerdo quedará aquella tarde de verano en un caluroso Cadiz en el que pudo defender por una vez los colores del Real Club Celta.

*Estadísticas @celtahistoria


* Fuentes : ( Granpeña.com , FameCeleste, Faro de Vigo, ABC, Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails