domingo, 5 de septiembre de 2021

ÁLVARO FERNÁNDEZ


NOMBRE COMPLETO Álvaro Fernández Calvo
FECHA DE NACIMIENTO 10 de abril de 2000
LUGAR DE NACIMIENTO Madrid
DEMARCACIÓN  Porteero
DORSAL 35
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB 1 (2020-21) 
PARTIDOS 0
GOLES 0
CUB DE DESTINO Rayo Majadahonda
CLUB ACTUAL Real Avilés

Guardameta que formó parte del filial entre 2019 y 2021, llegando a entrar en alguna convocatoria con el primer equipo. Nacido en Madrid, la AD Arganda fue su primer equipo, posteriormente jugaría en el Rayo Vallecano, ingresando en la cantera del Real Madrid en 2011, donde permaneció cinco temporadas, desde alevín de segundo año hasta cadete de segundo año. 

En el verano de 2016 fichó por el Málaga, llegando a jugar en su filial. En su etapa de formación era una de los guardametas con más futuro en las categorías inferiores de la selección española, siendo campeón de Europa y subcampeón mundial con la selección Sub-17, coincidiendo con el céltico Diego Pampín. 

Aunque su papel más destacado llegó con la selección Sub-19 en la eliminatoria de semifinales que llegó  a los penaltis ante Alemania. El cancerbero madrileño detuvo el primer lanzamiento de Alemania y sirvió para que la selección obtuviese la  clasificación para el Mundial de la categoría. 


Uno de sus primeros partidos con el Celta B

Antes de su lesión disputó 3 encuentros con el filial 


Álvaro Fernández debutó en categoría senior con el Atlético Malagueño, que por entonces militaba en Tercera División, en un partido ante la UD San Pedro, en el último partido de la temporada, después de entrar en varias convocatorias, aunque sin llegar a jugar. 

El filial malaguista lograría el ascenso a Segunda B, donde tuvo la oportunidad debutar en la Temporada 2018-19 ante el Atlético Sanluqueño, cuando saltó al terreno de juego a 25 minutos para el final del encuentro. El cancerbero siguió alternando el filial con el juvenil. 

En el verano de 2019 el Celta se haría con sus servicios, fichando a un guardameta que pasaba por ser una de las mayores promesas del país, pero la fortuna no estuvo con él. Álvaro fue titular por primera vez con el Celta B en la sexta jornada, con el Langreo como rival. Jugaría los siguientes encuentros, ante Las Palmas Atlético y Rayo Majadahonda, pero sería en este encuentro en el que sufría una grave lesión. 

Jugando en El Plantío ante el Burgos

El partido de su reaparición ante el Guijuelo


Alrededor del minuto 70 de partido realizó un mal gesto que le produciría una grave lesión en una de sus rodillas, con la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, que le mantendría alejado de los terrenos de juego durante casi un año, con la pandemia de Covid-19 por medio, que no ayudó a adelantar los plazos de su recuperación. 

Tras reaparecer en un amistoso ante el Arousa, volvería a jugar con el filial el 17 febrero de 2021. Un año y cuatro meses después de aquel fatídico 13 de octubre de 2019 cuando se lesionó ante el Rayo Majadahonda en el Estadio de Barreiro. 

Entre un partido vinieron meses de duro trabajo en solitario para recuperarse de su lesión, llegó a ir convocado en 5 ocasiones con el primer equipo del Celta, estando en el banquillo ante el Atlético de Madrid o Elche. 

Como capitán en un amistoso del Celta B en 2021

Entrenando con el primer equipo, junto a Rubén Blanco

De vuelta al filial tan solo pudo disputar cinco encuentros debido a la competencia, especialmente la de Patrick Sequeira, que era el guardameta titular, pero en ocasiones acudía con el primer equipo, especialmente tras la lesión de Rubén Blanco, por lo que el madrileño pudo defender la meta del filial en algún partido de la fase final de la competición, destacando especialmente en un encuentro ante el Burgos en Balaídos, donde sostuvo al equipo con sus paradas y logró un punto importante.  También jugó el partido por el ascenso ante el Athletic B, que sería el último oficial como celeste. 

Finalizada aquella temporada el Celta decidió rescindir su contrato después de incorporar a los guardametas Gaizka Campos y Coke Carrillo. Su salida se produjo en el último día de mercado para sorpresa de muchos, incluido el técnico del filial, Onésimo Sánchez.  Tras salir de Vigo encontró acomodo en el Rayo Majadahonda, en la Primera División de la RFEF. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ. G.E.
2017-18 At. Malagueño España 1 2
2018-19 At. Malagueño 2ªB España 1 0
2019-20 Celta B 2ªB España 3 2
2020-21 Celta B 2ªB España 6 8
2021-22 Rayo Majadahonda 1ªRFEF España 3 8
2022-23 Rayo Majadahonda 1ªFed. España 4 8
2022-23 Real Avilés 2ªFed. España 8 6
2023-24 Real Avilés 2ªFed. España

INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG.E.
EspañaSub-192018201963

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails