domingo, 27 de noviembre de 2022

DANI MARTINO


NOMBRE COMPLETODaniel Martino Morro
FECHA DE NACIMIENTO3 de enero de 1985
LUGAR DE NACIMIENTORibadesella (Asturias)
DEMARCACIÓN Central, Lateral izquierdo
DORSAL33
CLUB DE PROCEDENCIACelta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2006-07) 
PARTIDOS0
GOLES0
CLUB DE DESTINOSD Eibar
CLUB ACTUALRetirado

Defensa central de altura, que destacaba por su potencia, y que actuó a lo largo de su carrera también como lateral, aunque en Vigo ejerció fundamentalmente de central. Nacido en Ribadesella, desarrolló su etapa formativa en los dos grandes de Asturias. Jugó en el infantil y cadete del Sporting, y posteriormente pasó a la cantera del Real Oviedo, aunque no llegó a jugar con el primer equipo. 

Tras su etapa en Asturias se enroló en otro filial, el del Mallorca, con el que debutó en la Temporada 2003-04, disputando un total de 8 encuentros. Su rendimiento llamó la atención al Celta, que lo incorporó al filial de cara a la siguiente campaña. 

En Vigo jugaría durante tres años, disputando un total de 58 partidos oficiales con el filial, en los que anotó 6 goles. Su mejor campaña fue la 2006-07, cuando completó 32 partidos con el Celta B, y llegó a ser convocado por Fernando Vázquez para un partido de la UEFA Cup. 


En el aeropuerto de Newcastle junto a  Iago Aspas y Jonathan Vila

Fue el 23 de noviembre de 2006 cuando el equipo celeste viajó a Newcastle para jugar en el mítico St.James Park. Martino no disputó ningún minuto, pero viajó con el primer equipo en compañía de otros dos jugadores del filial: Iago Aspas y Jonathan Vila. Sería el único de los tres que no llegaría a vestir la camiseta del Celta en partido oficial. 

Su salida del Celta fue bastante abrupta. El Celta disponía de la opción de renovarle al terminar de la temporada, pero la desechó. Entonces el jugador buscó otras alternativas, y apareció el Eibar, fue ahí cuando el Celta realizó intentos desesperados para quedarse con él. 

El propio futbolista lo explicaba al Diario Vasco tras fichar por el equipo de Ipurúa: “Tenía varias ofertas de Segunda B pero valoro mucho jugar en Segunda, además un equipo de prestigio en la categoría como es el Eibar. Quiero olvidarme un poco y pasar página porque el Celta no se ha comportado bien conmigo. Tuvieron la opción de renovarme en junio y no la ejercieron. He llegado a jugar lesionado por ese equipo. Les dije que tenía una oferta del Eibar y no sé si me creyeron. Han intentado renovarme cuando han visto que me venía al Eibar. En principio me ofrecían renovar por un año para jugar en el filial. Días más tarde me ofrecieron dos temporadas. Y por último, ayer incluso me ofrecieron una burrada de dinero, el doble que los días anteriores”. 

Entrenando con el primer equipo en A Madroa

Daniel Martino se fue muy decepcionado de Vigo, y dejando claro su descontento siempre que le preguntaban. Aceptó la oferta del Eibar porque le mostraron confianza, advirtiendo que eso no había sucedido en Vigo. En Ipurúa jugó durante una temporada en Segunda División, aunque no tuvo mucho protagonismo, ya que tan solo disputó 7 encuentros, anotando 2 goles. 

El siguiente curso supondría su regreso a la categoría de bronce, para enrolarse en las filas del Ceuta, donde jugó hasta el mes de enero, cuando fichó por el filial de la Unión Deportiva Las Palmas, donde disputaría su última temporada en Segunda B. 

Después su carrera transcurriría entre la Tercera y la Regional Preferente de Asturias. En la 2009-10 jugó en el Ribadesella, al año siguiente en el CD Llanes, posteriormente en el Ceares, y regresaría al Ribadesella, donde colgaría las botas en 2015, con apenas 29 años. 

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2003-04Mallorca B2ªBEspaña80
2004-05Celta B2ªBEspaña61
2005-06Celta B2ªBEspaña202
2006-07Celta B2ªBEspaña323
2006-07RC CELTAEspaña00
2007-08SD EibarEspaña72
2008-09AD Ceuta2ªBEspaña140
2008-09Las Palmas Atlético2ªBEspaña131
2009-10
RibadesellaEspaña254
2010-11LlanesEspaña110
2011-12LlanesRegionalEspaña--
2012-13CearesEspaña171
2014-15RibadesellaRegionalEspaña73

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo iciste muy bien

Charbonnel dijo...

It's always interesting to learn about the backgrounds and career paths of professional athletes. This tall central defender sounds like a versatile player who was able to adapt to different positions on the field. And for those looking to surprise a loved one with a sweet treat, they can consider Chocolate Gift Delivery riyadh from vendors like Godiva, Bateel, and Patchi.




electra dubai dijo...

Tall central defender, who stood out for his power" describes an impressive athlete. Just as this player's strength sets him apart, eglo dubai brings powerful lighting solutions that illuminate spaces with style and functionality, emphasizing the importance of standing out in both sports and design.

Guitar Lessons Houston dijo...


Unlock the melody within at Guitar Lessons Houston n, where expert instructors guide you through a musical journey, catering to all skill levels. Experience the joy of playing the strings in a vibrant and supportive environment.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails