viernes, 9 de mayo de 2008

CARLOS VELA


NOMBRE COMPLETOCarlos Alberto Vela Garrido
FECHA DE NACIMIENTO1 de marzo de 1989
LUGAR DE NACIMIENTOCancún, Quintana Roo (México)
DEMARCACIÓN Delantero
DORSALES-
CLUB DE PROCEDENCIAArsenal
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2005-06)
PARTIDOS-
GOLES-
CLUB DE DESTINOSalamanca  
EQUIPO ACTUAL Real Sociedad

Delantero muy rápido y con un gran regate, se caracteriza por su talento con el balón y su aceleración, que lo convierten en un arma muy potente, sobre todo, entrando como relevo. Antes de llegar a Europa, Vela empezó su carrera con el Chivas de Guadalajara. Sin llegar a debutar con el primer equipo del Chivas, fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub 17 de 2005 con la selección mexicana. Vela fue una pieza importante en el campeonato, se proclamó máximo goleador del torneo con 5 tantos y lideró a su selección hacia el triunfo final.

El Arsenal se fijó en ese rápido y escurridizo delantero y lo reclutó para sus equipos inferiores con un contrato por 5 temporadas. Las restricciones de la FA Premier League le impedían debutar en dicho Campeoanto hasta noviembre de 2007, por lo que en virtud de un supuesto acuerdo entre el Celta y el Arsenal, el jugador llegaría a Vigo.

Se entrenaría con el club durante varios messe sin poder jugar porque no tenía ficha. Con el Celta no llegaría a disputar ningún partido oficial, pero sí varios amistosos. Su debut con la camiseta del Celta fue en un encuentro amistoso justo antes de finalizar la Temporada 2005-06 ante el Deportivo de La Coruña en Balaídos. El Celta ganaría 2-1.





Carlos Vela comenzaría la pretemporada con el Celta en el verano de 2006 disputando amistosos ante el Totenham, Panatinaikos, Niza, Paris Saint Germain y Saint Ettiene durante la pretemporada celtiña en Europa. Su condición de extracomunitario le cerraba las puertas y él y Roberto Souza fueron cedidos al Salamanca.

En Salamanca, Vela comenzó a mostrar las virtudes de las que se venían hablando, anotando 8 goles en 31 partidos y formando una de las mejores parejas de ataque de la categoría junto a Braulio.

Al finalizar esa temporada, teóricamente debería regresar al Celta de Vigo, pero el jugador negó en todo momento pertenecer a la disciplina del equipo vigués, contraviniendo así lo dicho en su momento por el club acerca de una cesión del jugador por dos años en Vigo. Efectivamente la razón asistía al jugador, que seguía perteneciendo al Arsenal y con el que todavía no podía debutar en la Premier League.

El Arsenal decidió ceder al jugador a un club de Primera División, en este caso el Osasuna. Logró jugar 32 partidos oficiales con Osasuna, consiguiendo 3 goles, donde se desarrolló como mediocampista por izquierda la mayor parte de la temporada. El Arsenal FC obtuvo el 22 de mayo del 2008 un permiso de trabajo para Carlos Vela, teniendo así la oportunidad de jugar en la Premier League.



Tras su paso por la Península Ibérica, Vela cumplió su sueño de enfundarse la camiseta de los Gunners, con quienes ha tenido una participación intermitente en la Liga, la Copa y la Liga de Campeones de la UEFA, casi siempre saliendo desde el banquillo. Despues de rumores sobre su posible fichaje por varios equipos de la Premier League como el Bolton y el West Bromwich, y de la Liga BBVA como el Valencia FC, el 28 de enero del 2011 se hizo oficial su traspaso via prestamo por 5 meses hasta el 30 de junio del 2011 al West Bromwich Albion con tal de que tuviera mas actividad ya que no estaba teniendo gran actividad con el Arsenal mas que en competiciones de menor renombre como la Carling Cup y la FA Cup.


El 30 de Junio de 2011 regresa al Arsenal FC para incorporarse a la pretemporada del club londinense, pero en agosto de 2011 el Arsenal F.C. le vuelve a ceder por un año a un club español, en este caso a la Real Sociedad de primera división. En rueda de prensa el jugador considera su etapa en la Real Sociedad como "el trampolín en el que realizará un salto de calidad hacia el triunfo".

Tras su brillante paso por las categorías inferiores, Vela se ha convertido en una pieza importante con la selección absoluta de México con la que supera ya la treintena de partidos y suma varios goles decisivos, incluyendo uno en la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2009 frente a Estados Unidos. Disputó también la  Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica.

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2005-06RC CELTA  1ª España00
2006-07Salamanca 2ªEspaña318
2007-08Osasuna  1ª España333
2008-09ArsenalInglaterra141
2009-10ArsenalInglaterra111
2010-11Arsenal 1ª Inglaterra41
2010-11West BromwichInglaterra82
2011-12Real SociedadEspaña3512
2012-13Real Sociedad 1ª España3514
2013-14Real Sociedad 1ª España3716
2014-15Real SociedadEspaña



TRAYECTORIA CON EL CELTA

No llegó a debutar en partido oficial. Disputó 6 amistosos con el Celta sin anotar ningún gol.



ENTREVISTA DURANTE SU ESTANCIA EN VIGO





ALGUNAS JUGADAS Y GOLES



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails