miércoles, 21 de octubre de 2009

HERMINDO PINTOS




NOMBRE COMPLETOHermindo Pintos Crespo
FECHA DE NACIMIENTO6 de febrero de 1940
LUGAR DE NACIMIENTOO Porriño (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Extremo derecho
CLUB DE PROCEDENCIAZeltia Porriño
TEMPORADAS EN EL CLUB8 (1958-66)
PARTIDOS178
GOLES23
CLUB DE DESTINORCD Espanyol
CLUB ACTUALFallecido (03/09/2020)

Extremo derecho criado futbolísticamente en la villa del Louro, Pintos estuvo 8 temporadas en las filas del Real Club Celta, jugando 178  partidos oficiales, en una época oscura del equipo celeste, en la que permaneció durante bastantes años en la segunda división. 


El 12 de febrero de 1959, quedaba enrolado en el Celta, Pintos, procedente del Zeltia Deportivo de Porriño. A los pocos días de su llegada al Celta, debutaba en Zaragoza, concretamente el 22 de febrero de 1959.


Pintos, fue otro de los fichajes que se hicieron en mitad de la temporada, para tratar de evitar un cantado descenso. Pero ni Pintos, ni los delanteros argentinos Rojas y Bayo, fichados como revulsivo, pudieron evitar el descenso. Con el equipo en segunda, fue adquiriendo cada vez mayor protagonismo en el equipo, jugando un buen número de partidos por temporada.

Pintos anota de cabeza un gol a Iribar en Balaidos frente al Athletic (Copa)

Su primer gol de celeste lo hizo en la jornada 16ª de la campaña 1959-60, en Balaidos frente al Condal de Barcelona. Era un domingo 3 de enero de 1960, cuando con el partido con victoria céltica por 1-0, en el minuto 28 de la primera parte, Pintos era objeto de falta. Esta falta, lanzada por País, es devuelta de cabeza por Toni y Pintos oportunamente mete el pie para anotar el segundo gol. Finalmente el encuentro terminaría en victoria del Celta por (2-1).

Pintos remata de cabeza en un derby frente al Coruña

En la última jornada del año 1962, sufrió una importante lesión en Balaidos en un derbi frente al Pontevedra. Una fuerte entrada del granate Cholo, le provocaba la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha. El porriñés, que disculpó al defensa pontevedrés, estuvo 3 meses de baja, tras ser intervenido quirúrgicamente por el entonces médico del Celta, el doctor Zorrilla.

La trayectoria profesional de Pintos, seguía vinculada al Celta, que se quedaba año tras año a las puertas de regreso a primera. Tentado por otros equipos, se resistió a renovar su contrato al inicio de la campaña 1964-65, pero el Celta ejerció el derecho de retención. Después de no pocas reuniones, casi al comienzo de la temporada, entró en razón, y firmó su nuevo contrato.

Sus compañeros de delantera en sus años como céltico fueron, Suco, Viñas, Blanco, Edmur, Braga, Elizondo, y últimamente el grandioso Abel.

Antes de iniciarse la temporada 1966-67, el Celta llegaba a un acuerdo con Pintos para la rescisión de su contrato. Poco después fichaba por el RCD Espanyol de Barcelona, donde tenía ocasión de volver a jugar en primera división. Aunque lo cierto es que apenas dispuso de oportunidades por parte del entrenador perico Janos Kalmar, y solo jugó un partido en la que sería su última temporada en la primera división española.


*Estadísticas @celtahistoria

























TOTAL CON EL CELTA:  178 partidos / 23 goles 


* Fuentes (Historia del Celta FV, alvaro de Prado - asiesono.blogspot.com.es, Estadísticas Alberto Fernández)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No llegó a jugar en el Torrelavega?

BERTOVT77 dijo...

pues es posible que jugase en Torrelavega pero no tengo ese dato. Saludos

Jose Manuel dijo...

Efectivamente, jugó en La real Sociedad Gimnástica de Torrrelavega.

El nombre es incorrecto, no es Armindo, es Hermindo Pintos Crespo

Como dato curioso apuntar, que el día de su debut el portero del equipo contrario era su tio, con el que se crió bajo el mismo techo

Jose Manuel dijo...

En la temporada 1964-65 el Atletico de Madrid intentó ficharlo con un contrato mareante económicamente para aquellas fechas "20.000 ptas. mensuales + vivienda", pero el Celta ejerció el derecho de retención y a pesar de que se le debía el salario de todo el año, no se le dejó marchar.

Unknown dijo...

Would you be interested in exchanging links?

Visit Web
Soundcloud.com
Information

AugustCollects dijo...

WONDERFUL Post.thanks for share..more wait..

Visit Web
Lovec.info
Information

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails