domingo, 3 de enero de 2010

JULIÁN VARA

NOMBRE COMPLETOJulián Vara López 
FECHA DE NACIMIENTO17 de noviembre de 1983
LUGAR DE NACIMIENTOLas Rozas (Madrid) 
DEMARCACIÓN Lateral / Interior derecho 
DORSAL 21
CLUB DE PROCEDENCIAClub Atlético de Madrid 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2007-08)
PARTIDOS14
GOLES1
CLUB DE DESTINOSD Huesca
EQUIPO ACTUAL Sin equipo

Formado en las categorías inferiores del Atlético, de las cuales era seguidor desde pequeño idolatrando a Manolo, gran goleador de la decada de los ochenta y noventa. El fútbol le llegó a los seis años, por influencia de su padre: el niño estaba gordo y el niño perdería kilos jugando al fútbol en Casarrubuelos. El padre le llevaba y le traía, pero nunca se quedaba a los partidos hasta que un directivo le advirtió: "Tu hijo tiene madera". "¿Mi hijo? ¿Cómo? Si está gordo". Al siguiente partido ya fue a verle y nunca más faltó.

En el Atlético quemó etapas hasta llegar al filial colchonero. Antes estuvo cedido en el club de su ciudad natal, el Las Rozas, siendo elegido mejor jugador de su grupo de Tercera División por la revista don balón. Al año siguiente ya jugaría en el filial y sus buenas actuaciones le llevaron a debutar con el primer equipo de la mano de Pepe Murcia. No tendría fortuna.

En el verano de 2007 el Celta llamó a sus puertas y el jugador llegaba a Vigo en calidad de cedido y con muy buenas referencias por parte de Ramón Martínez, que se empeñó en traerle a Vigo. A Vigo llegó como interior derecho, aunque en la práctica nunca llegó a jugar en esta demarcación. Lo pocó que jugó (13 partidos) siempre lo hizo como lateral derecho, posición en la que demostró no tener el suficiente talento para jugar en Segunda División, aunque él siempre se defendía diciendo que donde mejor rendía era en el interior, pero allí no tenía sitio en aquel Celta.


Disputó la titularidad con George Lucas, y cuando éste fallaba, los distintos entrenadores preferían ubicar a Agus, un central zurdo, antesque otorgar la confianza al madrileño. Se fue de Vigo después de que el Celta no ejerciese su opción de compra. Precisamente, con respecto a dicha opción, se vivió una situación rocambolesca; Cuando la temporada tocaba a su fin, fue preguntado en una rueda de prensa acerca de la posible preocupación que le generaba el hecho de que el Celta ejerciese o no su contratación. Julián Vara indicó que estaba tranquilo ya que tenía contrato en vigor por cuatro temporadas más.

El club se apresuró a aclarar la situación contractual del futbolista, afirmando que existía una opción de compra preferencial, y que, de aplicarse, implicaba un contrato de 4 años.

Vara, ante el extinto Granada 74

El Celta no se quedó con el futbolista y éste acabó jugando al año siguiente en el Huesca, donde tuvo más continuidad jugando como interior. Sin embargo, tampoco continuaría en el equipo aragonés, donde vivió un duro episodio familiar con el fallecimiento de su hermano Juan Diego en un tiroteo. Finalizada la temporada 2008-09 se le dió la baja. Vara encontraría acomodo en el Alcorcón de 2ªB, justo en la temporada en la que el equipo madrileño goleaba (4-0) al Real Madrid. Vara no pudo jugar ese histórico partido por estar lesionado.

Tras conseguir el ascenso a segunda con el conjunto madrileño, se fue a tierras griegas para jugar en el Ilioupoli Football Club de segunda división para la temporada 2010-11. Tras la experiencia en el futbol griego, en el verano de 2011 se compromete con el Torrijos, de la 3ª división castellano-manchega, con una cláusula que le permitiría salir en caso de recibir alguna oferta del extranjero. Sus constantes problemas con las lesiones, donde contabilizó siete roturas de fibras en dos años, provocaron que anunciase su retirada del fútbol, aunque en el verano de 2013, el Real Aranjuez logró convencerle para volver al fútbol.



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2004-05Las Rozas  3ª España347
2005-06At. Madrid B2ªBEspaña282
2006-07At. Madrid B2ªBEspaña295
2006-07At. Madrid 1ªEspaña20
2007-08RC CELTA 2ªEspaña130
2008-09Huesca  2ª España212
2009-10Alcorcón2ªBEspaña265
2010-11IlioupoliGrecia101
2011-12Torrijos 3ª España207
2012-13Real Aranjuez3ª España359


* Información extraída en parte del Diario AS

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails