domingo, 14 de febrero de 2010

"NENE" SUAREZ



NOMBRE COMPLETOJosé Carlos Suárez García
FECHA DE NACIMIENTO4 de abril de 1957
LUGAR DE NACIMIENTOVigo
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAGran Peña
TEMPORADAS EN EL CLUB7 (1976-83)
PARTIDOS150
GOLES47
CLUB DE DESTINOReal Betis 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Pivote ofensivo, centrocampista de enlace, como se quiera llamar a ese mediocampista con gol, que surte de balones a los delanteros del equipo. Mucha clase en sus botas y también una aureola de hombre polémico por las intermitencias que le acompañaron durante su etapa céltica, cuando desde un principio se le auguraba una carrera brillante hacia el estrellato.

Uno de los mas grandes talentos que salieron de la cantera céltica entre finales de los 70 y comienzo de los años 80 del siglo pasado; licenciado en económicas, Nené Suárez, era una centrocampista de gran clase, que iba muy bien de cabeza y aunque a veces pasaba desapercibida su acción en el campo, su ejecución resultaba muy práctica y efectiva, y conseguía siempre un buen número de goles por temporada, consiguiendo en el Celta dos "hat-trick" y seis dobletes.

Salió de los infantiles del Celta, y tras pasar por el Gran Peña, subió al primer equipo junto a Carlos y Jorge Santomé, en la temporada 1976-77, con el equipo en primera división. Hizo su debut con el Celta, en la segunda jornada de aquella temporada, en Balaidos, frente al Atlético de Madrid (1-0), el día 12 de septiembre de 1976. Aunque en su primera temporada, el equipo volvió a segunda, Suárez tuvo un papel destacado, llegando a ser convocado por Kubala para la selección Sub 21. Su mejor partido en su primer año, lo disputó en Balaidos frente al Santander, en marzo de 1977, anotando sus dos primeros goles vistiendo la elástica celeste, en una victoria céltica por 2-0.




Permaneció 7 temporadas en el club de Balaidos, pero siempre se caracterizó por su intermitencia, y fue un jugador incomprendido por la afición. Sus mejores campañas en Vigo fueron 1980-81 (en segunda B, 13 goles en 31 partidos), y la temporada 1981-82, en la que el Celta conseguía de nuevo el ascenso a primera como campeón de segunda, con un gran año de Lucas (pichichi con 27 goles), y Suárez, que jugando algo mas adelantado hizo 15 tantos, consiguiendo dos hat-trick frente a Linares y Getafe.


El gran año de Lucas y Suárez, no pasó desapercibido para los grandes del futbol español, y ambos estuvieron en la orbita del Futbol Club Barcelona. A pesar de la importante deuda del club celeste, ambos jugadores continuaron en Vigo y no fueron traspasados.

Sin embargo, Suárez, harto de la incomprensión de la afición de Balaidos, dejaría el club al año siguiente, pero se despidió siendo el máximo goleador del equipo con siete tantos en aquella campaña 1982-83 Suárez, que repetidamente había mostrado su deseo de “cambiar de aires”, era traspasado en el verano de 1983, al Real Betis por 25 millones de pesetas, de los cuales dos millones se los embolsó el jugador según estaba estipulado por la AFE.


En el Betis esperaban que fuese el recambio de Cardeñosa, pero no llegó a cumplir las expectativas que de él se esperaban. Tras dejar el Betis, todavía jugaría en primera división con el Racing Club de Santander.



TRAYECTORIA EN PRIMERA
1976-77 Real Club Celta de Vigo
1978-79 Real Club Celta de Vigo
1982-83 Real Club Celta de Vigo
1983-86 Real Betis
1986-87 Racing C. Santander


*Estadísticas @celtahistoria























TOTAL CON EL CELTA   150 partidos / 47 goles 


* Fuente (Historia del Celta FV, LFP, Mundo Deportivo)

1 comentario:

Manila dijo...

I am often to blogging and i really appreciate your content. The article has really peaks my interest. I am going to bookmark your site and keep checking for new information.

Click Here
Visit Web
Palipreschool.org

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails