viernes, 12 de febrero de 2010

LUIS GARCIA


NOMBRE COMPLETOLuis Garcia Conde
FECHA DE NACIMIENTO24 de Abril de 1979
LUGAR DE NACIMIENTOToledo
DEMARCACIÓN Portero 
DORSAL  13 
CLUB DE PROCEDENCIAGetafe CF
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (2007-08)
PARTIDOS0
GOLES ENCAJADOS0
CLUB DE DESTINOCD Tenerife 
EQUIPO ACTUAL Huesca

El joven Luis García era un prometedor portero toledano a quién el Atlético de Madrid reclutó para su cantera en 1991, cuanto apenas contaba con 12 años. Tan sólo un año después, Jesús Gil tuvo la brillante idea de disolver las cateogrías inferiores y regresaría a Toledo. No tardaría mucho el Atlético en rehacer sus categorías inferiores, y Luis García volvió a ser llamado, completando su formación futbolístico con el conjunto colchonero, con quién jugó desde cadetes hasta Segunda División, dónde jugaría con el filial atlético.

En 2001 fue cedido al Xerez. No tuvo fortuna. Titular indiscutible, y cuando ocupaba el tercer puesto de los porteros menos goleadores, sufrió una desafortunada lesión al romperse los ligamentos al comienzo de la segunda vuelta. Luis García conoció los sinsabores del fútbol. Después de 10 años en el Atlético de Madrid, y tras su lesión, prescindió del toledano, que tuvo que buscar fortuna en Soria, en las filas del Numancia. En Soria se reencontró con el fútbol. Durante su primera temporada compaginó la titularidad con Núñez, pero ya en la segunda campaña fue titular indiscutible, y uno de los artífices del ascenso soriano.

Su buen hacer en Soria no pasó desapercibido para varios clubes de Primera. Zaragoza, Mallorca, Espanyol, Albacete o Racing de Santander se interesaron por el guardameta, que finalmente se decidió por el Zaragoza, un equipo que iba a jugar la UEFA como campeón de Copa y la Supercopa de España. En Zaragoza aprovechó la lesión de Cesar Laínez, haciéndose con la titularidad y disputando 37 partidos de Liga. A pesar de ello, finalizada la temporada, el Zaragoza le recomendó que buscase una salida pues no se contaba con él. Luis García no guarda un buen recuerdo de su estancia en Zaragoza, y la afición zaragocista parece que tampoco guarda buen recuerdo de él.


Estando en el Getafe, Messi le marcó uno de los goles más bellos de la historia

Sin oportunidades en tierras mañas, el Getafe fue su siguiente estación. En la primera temporada jugó bastantes partidos, un total de 23, pero en la siguiente, la 2006-07, tan solo pudo disputar 5. En esa temporada, sin embargo, jugaría en Copa del Rey, y pudo disputar la final de la misma en el Santiago Bernabéus ante el Sevilla. El gol de Kanouté le impidió besar la gloria.

En el mercado invernal de la Temporada 2007-08, sin haber debutado en Liga todavía, el Getafe le cedió al Celta, que buscaba un portero para suplir la marcha de Pinto al Barcelona. Luis García no pudo hacerse con la titularidad, y no llegaría a debutar en Liga ante la dura competencia de Esteban. Sus minutos quedaron relegados a la Copa de Galicia, donde jugaría las semifinales y la final, siendo decisivo en la tanda de penaltis que daría la victoria al Celta sobre su eterno rival, al detener un penalti lanzado por Filipe.

Luis G. en la tanda de penaltis de la Copa Galicia
Finalizada la temporada, el Celta no prolongó su cesión y el jugador, aún propiedad del Getafe, sería cedido nuevamente, en esta ocasión al Tenerife. En las islas afortuandas volvió a sentirse portero, jugando 23 partidos de Liga y logrando su segundo ascenso a Primera. Sergio Aragoneses era el portero titular, pero una enfermedad del porriñés dió la oportunidad a Luis García, que cumplió perfectamente.

Con el ascenso, Luis García regresaba a Primera, siendo ya jugador del Tenerife en propiedad. La competencia volvía a ser con Sergio Aragoneses, que hasta el momento ha sido el titular. Ciertos problemas de Luis García con José Luis Oltra, el entrenador, que lo expulsó de un entrenamiento, le relegan al banquillo en busca de oportunidades.

En 2011 ficha por el Huesca. Con el conjunto azulgrana jugaría dos temporadas, y tras el curso 2012-13 decide colgar los guantes a los 34 años, aunque siguió ligado al fútbol, representando a futbolistas en la empresa MRH Fútbol.



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG.E
1999-00At. Madrid B2ªBEspaña34
2000-01At. Madrid B2ªBEspaña3524
2001-02XerezEspaña2217
2002-03Numancia2ª España2626
2003-04NumanciaEspaña4230
2004-05Real ZaragozaEspaña3752
2005-06GetafeEspaña2533
2006-07GetafeEspaña33
2007-08Getafe 1ª España00
2007-08RC CELTA 2ª España00
2008-09Tenerife 2ª España2331
2009-10Tenerife 1ª España00
2010-11TenerifeEspaña48
2011-12HuescaEspaña3040
2012-13HuescaEspaña3954


TRAYECTORIA EN EL CELTA
* 2007-08:  Copa de Galicia 2 partidos / 0 goles encajados

TOTAL CON EL CELTA   2 partidos  / 0 goles encajados


* (Fuentes: Wikipedia, Solo porteros)

PENALTI PARADO EN FINAL COPA DE GALIZA



2 comentarios:

Josema dijo...

Ridiculo resumen de su paso por el Zaragoza. No lucho con Lainez y le gano la batalla, sino que Lainez estuvo toda la temporada lesionado y finalmente se tuvo que retirar del futbol. Su actuacion con el Zaragoza fue calamitosa, cantando partido si, partido tambien, aunque tenia demasiada suerte y pocas de sus cantadas se transformaban en goles en contra. Su relacion con la grada fue tormentosa despues de que a mitad de temporada manifestara que si fuera mejor no jugaria en el Zaragoza sino en el Manchester United. Cada vez que cogia la pelota la aficion le gritaba UY!!! y le insultaba cuando sacaba de centro. Un portero lamentable que nunca debio de vestir la camiseta del Real Zaragoza

Jugon Peralta dijo...

En la propia romareda al sacar se le cantaba al sacar de puerta ehhhhhhhhhhh cabron hijo puta maricon......... Y cada vez que se la pasaban detrás había susurro en todo el campo y se aplauidia a rabiar (modo irónico) si no se le escapaba de las manos o se tropezaba y se la dejaba al rival sin portero para empujar y meterla o le daba un pelotazo al compañero y entraba en propia!!

Creíamos que con valbuena no podíamos hacer mas la risa pero Luis Garcia nos hizo aun mas patéticos!! Eso si gano la batalla a cesar lainez jugando al parchis supongo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails