miércoles, 3 de febrero de 2010

RAFAEL ALMAGRO


NOMBRE COMPLETORafael Almagro Martínez 
FECHA DE NACIMIENTO29 de marzo de 1945
LUGAR DE NACIMIENTOGranada 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAGranada CF  / Cádiz CF 
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (1969-72)
PARTIDOS58
GOLES4
CLUB DE DESTINOElche CF 
EQUIPO ACTUAL Retirado

En mitad de la temporada 1968-69, el Real Club Celta, con el ascenso a primera en la mano, se centró en comenzar a reforzar el equipo. Así se llegaba a un acuerdo con el Granada CF para el traspaso de Almagro, que contaba con 23 años. El futbolista granadino, había destacado en el equipo de su ciudad, jugando de interior y en la media punta, llegando a jugar en la selección andaluza.

Almagro no pudo enrolarse en el equipo vigués hasta el término de la liga por encontrarse cumpliendo el servicio militar en Cádiz, equipo al que sería cedido. La contratación de Almagro fue bastante complicada, pues varios equipos de primera también pretendían sus servicios. Incluso el Celta pudo haber ganado dinero una vez realizada la operación, pues el Español llegó a ofrecer cinco millones de pesetas.

Guijarro, un conocido hombre de negocios futbolísticos de la época medió en la operación, por lo cual recibió una cantidad de dinero y los derechos federativos de Riveros, que firmaba por el Pontevedra al día siguiente. Rafael Almagro debutaba con el Celta el 21 de septiembre de 1969 en Balaidos frente al Sabadell (1-1), y pocos días después, el 5 de octubre marcaba su primer gol de celeste en la cuarta jornada de esa temporada 1969-70, en Balaidos frente al Atlético de Madrid. El Celta comenzó perdiendo, pero en la segunda mitad, Almagro conseguía el definitivo gol del epate al rematar un centro del extremo Suco.


Era un futbolista cerebral, que llegaba a ser frío en ocasiones.

En sus dos primeras temporadas en Celta, se convierte en un fijo de las alineaciones, en dos buenos años del equipo, que se clasifica por primera vez en su historia para disputar la Copa de la UEFA, tras terminar 6º en la temporada 1970-71. El futbolista granadino tuvo ocasión de disputar los dos encuentros de la 1ª eliminatoria europea del Real Club Celta, frente al Aberdeen escocés.

Esa temporada de la primera participación en Europa será su última temporada en el Celta. Lo cierto es que almagro no tuvo suerte con las lesiones durante su estancia en Vigo. Se va cayendo de las alineaciones, y tras disputar solo 7 partidos de liga, es traspasado al Elche por 2 millones de pesetas.


Dejaba Vigo, tras disputar 58 partidos de liga en primera división, marcando 4 goles al Atlético de Madrid, Mallorca, Espanyol y FC Barcelona.

TRAYECTORIA
1963 / 1968 Granada C.F
1968/ 1969 Cadiz CF (Cedido por el Celta)
1969 / 1972 Real Club Celta de Vigo
1972 / 1974 Elche CF

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1969-70 24 partidos / 2 goles
1970-71 27 partido / 2 goles
1971-72 7 partidos / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 58 partidos / 4 goles


* Fuentes (Historia del Celta FV, Mundo Deportivo, LFP)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails