domingo, 15 de marzo de 2015

GENARO ALONSO



NOMBRE COMPLETO
Genaro Alonso Gallego
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTO
DEMARCACIÓN Delantero 
CLUB DE PROCEDENCIACelta juvenil
TEMPORADAS EN EL CLUB2  (1979-81)
PARTIDOS13
GOLES1
CLUB DE DESTINO
EQUIPO ACTUAL Retirado

Han sido varios los intentos por rebajar la edad media de nuestro fútbol en categorías catalogadas como “nodriza”. Unas veces declarando “no profesional” a la 3ª División. Otras estableciendo techos de edad a los jugadores profesionales más alejados de la elite. E incluso durante dos años, a partir del campeonato 1979-80, exigiendo la alineación de al menos 2 futbolistas Sub-20 en cada partido.

Esta última iniciativa hizo que fueran muchos los jóvenes futbolistas que entre finales de los años 70 y primeros de los 80 debutaron con la camiseta del Celta.   

El 20 de Enero de 1980, cuando ya habían debutado muchos de sus compañeros del juvenil, el delantero Genaro Alonso disfrutaría de su primera oportunidad en el Estadio Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo.
El joven juvenil formaría ataque junto al yugoslavo Culafic y Sanromán, pero no duraría mucho en el campo. El técnico Carmelo Cedrún, hizo uso de los cumplimientos de la normativa y le dejó jugar a Genaro poco más allá de los quince minutos impuestos por norma.
Genaro no tendría mucho tiempo para demostrar su olfato goleador, y abandonaría el terreno de juego en lugar del brasileño Ademir. El Celta terminó perdiendo (2-1), ante un Oviedo superior. 

La comentada normativa le hizo jugar hasta en 5 partidos de aquella nefasta campaña 1979.80 que terminaría con el descenso del club a la segunda división B, en una del as peores etapas de nuestra historia.

Ya en la categoría de bronce, Genaro entraría directamente en la nómina de la plantilla céltica. En 2ºB, Genaro iba a disputar 8 partidos con el Celta, todos como titular, pero tan solo 3 de ellos completos.

La temporada 1980-81 fue un paseo del club celeste por la división de bronce del futbol español, y el equipo retornaría rápidamente a la división de palta. En sus 8 partidos en 2ªB, Genaro alonso hizo un tanto. Su único gol con la elástica celeste lo hizo 4 de Septiembre de 1980, en la presentación del Celta ante su afición en partido de liga.
Milorad Pavic sacaría un once titular bastante ofensivo para jugar ante el filial de la Real Sociedad, el San Sebastián.
El Celta se iría al descanso con un gol marcado por el capitán Manolo. Reanudado el partido, en el minuto cinco de la segunda parte, Genaro instalaría el 2-0 en el luminoso, llegando a poner la guinda Mori tras un formidable gol de cabeza (3-0).

Tras el paseo por 2ºB, y el ascenso a 2ª, Genaro iba a abandonar las filas célticas, tras disputar dos campañas en las que jugó un total de 13 partidos, con 6 victorias, 4 empates, y tan solo 3 derrotas.

*Estadísticas: Alberto Fernández @celtahistoria









* Fuentes: (FameCeleste, Historia del Celta Faro de Vigo, Arefe Mundoforo, El Mundo Deportivo, BD de Fútbol, La Vanguardia, Estdísticas Alberto Fernández @celtahistoria)

1 comentario:

Manila dijo...

Oh my goodness! an amazing article dude. Thank you However I am experiencing issue with ur rss. Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone getting identical rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

Bossgaming.net
Information
Click Here

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails