domingo, 17 de mayo de 2015

LAO


NOMBRE COMPLETOLao
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTOCangas do Morrazo (Pontevedra) 
DEMARCACIÓN Delantero - Extremo derecho
CLUB DE PROCEDENCIAAlondras
TEMPORADAS EN EL CLUB3   (1929-32)
PARTIDOS18
GOLES5
CLUB DE DESTINORacing de Ferrol 
EQUIPO ACTUAL Retirado

Lao fue un delantero, casi siempre extremo derecha, pero que también podía actuar como interior o delantero centro, que formó parte de la nómina de futbolistas del Real Club Celta a comienzo de los años 30 del pasado siglo.

Natural de Cangas do Morrazo, jugó en el antiguo Alondras (desaparecido en 1932), antes de fichar por el Celta.

Cumplía con las premisas de los atacantes de la época de delantero fogoso, viril, lleno de ímpetu, y colaboró a llevar al Celta al ascenso a segunda división, formando parte de una concurrida línea de ataque, en la que era difícil hacerse un hueco para entrar en el once titular.

La primera temporada de Lao en el club de Balaidos fue una pésima campaña, que terminó con el descenso del equipo, que se vio obligado a jugar la tercera división al año siguiente.

Lao debutó con el Celta el 6 de abril de 1930, frente al Valencia, en el partido de ida de los 1/16 de final de la copa de España, en una brillante victoria céltica (2-1).  El diario “El pueblo gallego”, comentaba en la crónica del partido de su debut, que Lao había destacado por su velocidad, la de un joven galgo, pero sobre todo por su valentía.

*Lao, 1º por la izq. abajo, en una alineación del Celta de los años 30

Ese año 1930, Lao haría su primer tanto como céltico, en un partido en Balaidos frente al Racing de Madrid.

En los 18 partidos oficiales que Lao jugó con la camiseta del Celta, anotó 5 goles. Su mejor encuentro lo jugó el 8 de marzo de 1931 en Vigo, frente al nacional de Madrid. Aquella tarde, Lao anotaba un Hat-Trick, haciendo 3 de los 6 goles del conjunto céltico.

Esta goleada del Celta acercó al club al ansiado ascenso a segunda. Lao no formó parte del once que venció al Recreativo de Huelva (4-0) y selló el ascenso, pero disfrutó de esa ansiada celebración en el hotel Palace el 30 de abril de 1931.

Tras el ascenso, Lao no contó mucho para el técnico Planas, y apenas disputó 5 partidos en la temporada 1931-32, 3 de ellos en la liga de segunda división.

Finalizada la temporada, habría de fichar por el Racing de Ferrol, donde jugó 4 partidos del campeonato gallego en la campaña 1932.33,


*Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria













* Fuentes ( Historia del Celta FV, Fameceleste, Pueblo Gallego, Jorge Deza, El Heraldo de Madrid Estadísticas Alberto Fernandez @celtahistoria)

2 comentarios:

dong dijo...

La primera temporada de Lao en el club de Balaidos fue una pésima campaña, que terminó con el descenso del equipo, que se vio obligado a jugar la tercera división al año siguiente.
Read more at ke TV go oc cho

Anónimo dijo...

El nombre completo de Lao era Ladislao Rodal Fernández

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails