domingo, 26 de enero de 2020

CLAUDIO BEAUVUE


NOMBRE COMPLETOClaudio Beauvue
FECHA DE NACIMIENTO16 de abril de 1988
LUGAR DE NACIMIENTOSaint-Claude (Guadalupe)
DEMARCACIÓN Delantero
DORSAL12
CLUB DE PROCEDENCIAOlympique Lyonnais (FRA)
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2015-17 y 2019-20)
PARTIDOS32
GOLES3
CLUB DE DESTINORC Deportivo
CLUB ACTUALRUFC Calais (FRA)

Originario de Saint-Claude, en el Archipiélago de Guadalupe, en el mar Caribe. El pequeño departamento forma una región de ultramar de Francia. Fue allí donde comenzó a jugar al fútbol en el club local Fumerolles Saint-Claude. Su talento era indiscutible y no pasó desapercibido para ojeadores franceses, siendo el Carquefou el que se lo llevaría a Francia con apenas 14 años. 

Posteriormente ingresó en las categorías inferiores del Nantes, siendo con este equipo con el que debutaría como futbolista profesional en el año 2007, aunque no logró la continuidad necesaria, por lo que un año después firmaría su primer contrato profesional con el Es Troyes. 

En este club militó durante varias temporadas, incluido un descenso desde la Liga 2 al campeonato National, donde fue clave para retornar a la categoría perdida tan solo un año antes. Con el ESTAC disputó un total de 109 partidos, en los que anotó 21 tantos.

Posando con Carlos Mouriño tras la firma del contrato

Con los aficionados durante su presentación en Balaídos

Finalizada su vinculación con el Troyes firmó por el Chatearoux, club que le permitirí adar el salto a la máxima categoría tras una temporada y media magnífica en la que anotó 17 goles en 69 encuentros. Sería en el mercado de invierno de la Temporada 2012-13 cuando llegaría cedido al Bastia, lo que le permitió debutar en la Ligue 1, una categoría que ya no abandonó hasta su fichaje por el Celta. 

En el verano de 2013 se fue al Guingamp, a donde llegó libre, explotando como goleador en la máxima categoría del fútbol francés. Beauvue anotó 35 goles en dos temporadas y comenzó a llamar la atención de clubes importantes, entre ellos el Celta, que intentó su fichaje, sin éxito, en el verano de 2015. 

Y es que los célticos contaron con un duro rival en el Olympique Lyonnais, que se haría con su fichaje previo pago de unos 6 millones de euros. Pero su aventura en Lyon no fue como esperaba. No tanto en los números, que no fueron malos -8 goles en 29 partidos- si no en su relación con el polémico presidente olímpico, Jean-Michelle Aulas, y con la afición.

Ante el Sevilla marcó su primer gol como celeste

Siendo retirado del campo tras su grave lesión ante el Betis

Tras media temporada en Gerland volvió a aparecer el Celta, ahora dispuesto a realizar una importante inversión para hacerse con el delantero. Las negociaciones no sentaron nada bien a la afición gala, que pitó al jugador en sus últimos encuentros. Finalmente, Beauvue llegaría a Vigo en el mercado de invierno de la Temporada 2015-16 después de que el club celeste abonase unos 7 millones de euros. 

Una inversión que el Celta nunca logró recuperar. La estancia de Beauvue estuvo marcada por una gravísima lesión sufrida en un partido ante el Betis. El de Guadalupe se convirtió en ese momento en el segundo fichaje más caro de la era Mouriño, pero a la hora de la verdad no logró convencer al celtismo en su primera temporada. 

Ni tan siquiera había unanimidad a la hora de pronunciar su apellido; Bovú o Boví. Lo mismo pasaba con su demarcación, a pesar de que Eduardo Berizzo tenía claro que debía jugar como extremo, posición que ocupó en muchas ocasiones en el Guingamp y en el Olympique Lyonnais.

Trabajando en la recuperación de su lesión 

Celebrando un gol en la Europa League ante el Krasnodar


Antes de fichar por el Celta existían ciertas dudas sobre su estado físico. Se hablaba de problemas en el tendón de Aquiles. Beauvue, a quien el Celta firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 40 millones, confirmó los peores augurios acerca de su estado de salud cuando se lesionó de gravedad ante el Betis. Una dolencia que, en principio le tendría de baja medio año, pero cuya recuperación se retrasó hasta los diez meses.  Beauvue jugó 13 partidos oficiales en su primera temporada en Vigo, diez de ellos en Liga, en los que marcó un gol, ante el Sevilla en Balaídos. 

Aquel día vivió su gran momento gracias a un tanto que daba un punto de oro al Celta, finalmente muy importante debido a que peleó con los andaluces por la séptima plaza. Aquel gol permitía ganar al Celta el goal-average, y salvar un partido que se había puesto muy complicado. Ese es el Beauvue que todos esperábamos, pero apareció muy poco.

Tras la lesión ante el Betis, Claudio Beauvue trabajó en solitario, recurriendo a las técnicas más modernas del momento para volver a un gran nivel. Se perdió la primera vuelta, pero el nternacional por Guadalupe fue una de las sorpresas agradables en la segunda vuelta del campeonato. Después de 10 meses de lesión, volvió a jugar y demostró que estaba mejor que antes de la lesión. Las sensaciones que desprendió en su regreso fueron muy buenas, aunque acabó la temporada por debajo del nivel de los primeros partidos.

Ante el Granada marcó su tercer gol como celeste 

Lamentándose por la inolvidable ocasión fallada en Old Trafford

Pero a Beauvue siempre se le recordará por esa ocasión única en Old Trafford, en la que pudo meter al Celta en la final de la Europa League y resolvió mal, pero la temporada del ariete da para mucho más que para ese partido. Estaría bien recordar también su gol al Krasnodar, saliendo desde el banquillo, que le permitía al Celta ir con ventaja al partido de vuelta, o el pase de gol a Aspas en el derbi de Riazor. 

Pero más allá de eso, al equipo le dejó una profunda huella con su carácter. El hombre de la eterna sonrisa. Así le conocían dentro del club por el aplomo y la el carácter que demostró durante su lesión, donde nunca se rindió ni dejó de sonreír a pesar de que la vida le había gastado una broma bastante pesada. 

Se esperaban grandes cosas de él para la siguiente temporada, ya realizando la pretemporada con el equipo y en plenitud de condiciones, pero el club tenía otros planes para él. Llegó un nuevo técnico al banquillo, en la figura de Juan Carlos Unzué, y se fichó a Maxi Gómez, un prometedor delantero que llegaba desde Uruguay.

En 2018 realizó la pretemporada con el equipo, pero finalmente salió cedido

En sus últimos meses en Vigo no entró en ninguna convocatoria 

A la vista de las pocas oportunidades que iba a tener, el club le invitó a buscar un club para una cesión. Aquí comenzaron los problemas con el Celta, según confesaría posteriormente el jugador, ya que eligió el Leganés para jugar durante la Temporada 2017-18, una elección que no gustó en el club, siempre en palabras del futbolista. 

Tras jugar un año en el Leganés regresó a Vigo, pero tampoco tuvo sitio en el equipo, por lo que salió cedido, en esta ocasión regresando a Francia para jugar en el Caen. Su rendimiento en ambos clubes de más a menos. De vuelta a Vigo, en el verano de 2019, el club le recomendó buscar una salida, un club para rescindir su contrato, pero no sería hasta el mercado de invierno cuando llegarían a un acuerdo. 

Durante la Temporada 2019-20 no disputó ni un solo minuto, ni entró en ninguna convocatoria. Tras desligarse del Celta firmó por su eterno rival, el Deportivo, que militaba por entonces en Segunda División. Se iba después de marcar 3 goles en 32 partidos oficiales, y querido por la afición celeste, que le perdonó su marcha al enemigo. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2007-08ESTAC 2ªFrancia91
2008-09ESTAC 2ªFrancia363
2009-10ESTAC  2ª Francia3411
2010-11ESTAC 3ªFrancia182
2011-12Chateauroux 2ªFrancia3710
2012-13Chateauroux 2ªFrancia216
2012-13BastiaFrancia151
2013-14GuingampFrancia365
2014-15Guingamp 1ª Francia3617
2015-16O. Lyonnais 1ª Francia195
2015-16RC CELTAEspaña101
2016-17RC CELTAEspaña131
2017-18LeganésEspaña282
2018-19CaenFrancia253
2019-20RC CELTAEspaña00
2019-20DeportivoEspaña112
2020-21Deportivo2ªBEspaña131
2021-22US BoulogneFrancia110
2022-23US BoulogneFrancia153
2022-23US IvryFrancia123
2023-24RUFC CalaisFrancia


INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG
GuadalupeAbsoluta2016201831

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails