lunes, 28 de diciembre de 2009

JORGE LARENA


NOMBRE COMPLETOJorge Larena-Avellaneda Roig 
FECHA DE NACIMIENTO29 de septiembre de 1981
LUGAR DE NACIMIENTOLas  Palmas de Gran Canaria 
DEMARCACIÓN Centrocampista 
DORSAL 21, 8 
CLUB DE PROCEDENCIAClub Atlético de Madrid 
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2005-08)
PARTIDOS88
GOLES9
CLUB DE DESTINOUD Las Palmas 
EQUIPO ACTUAL AEK Larnaca (CHI)

Mediapunta o mediocentro de gran calidad técnica, se formó como futbolista en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, dando el salto al primer equipo en la Temporada 1999-00 cuando los canariones militaban en Segunda División bajo las órdenes de Sergio Kresic. Finalizada esa temporada, el conjunto amarillo conseguiría retornar a la máxima categoría después de varios años en los que pasó por la Segunda y la Segunda B del fútbol español. 

Fue en Priemera División donde el joven jugador grancanario explotó sus condiciones. Miembro de una generación de oro en la que también destacaban futbolistas como Guayre o Ángel López. No le costó hacerse con la titularidad y llegaría a jugar un total de 32 partidos anotando un gol en la primera temporada, en la que el conjunto isleño alcanzaría la permanencia sin demasiadas dificultades. 

La siguiente temporada no sería buena a nivel colectivo, pero sí en el plano individual, donde Jorge se asentó como un futbolista de Primera, anotando 7 goles en los 36 partidos que disputó, pero no pudiendo evitar el descenso del conjunto amarillo a Segunda División. Finalizada la temporada, Jorge era uno de los futbolista más cotizadas del conjunto isleño lo que provocó que varios equipos se fijasen en el jugador para hacerse con sus servicios. Sería el Atlético de Madrid quién finalmente se haría con los derechos federativos del futbolista que daba un salto importante en su carrera deportiva con su llegada al conjunto del Manzanares.



Eran tiempos complicados para triunfar en el Calderón. El Atlético venía de estar dos temporadas en Segunda División y era un conjunto en formación, con la necesidad de asentarse y sin mucho tiempo para probaturas. Jorge Larena jugó con cierta regularidad, partiendo casi siempre desde el banquillo y sin terminar de demostrar nunca las condiciones que se le intuían. Durante sus tres años en el Atlético disputó 95 partidos anotando tan solo 4 goles y dejando apenas una pequeña dosis de su talento. 

En el verano de 2005 tuvo que hacer las maletas y trasladarse a Vigo para jugar con el Celta, que también llegaba a Primera después de un año en Segunda. Jorge comenzó contando con oportunidades que iría perdiendo conforme avanzaba la temporada. La competencia con futbolistas como Canobbio o Silva le hizo imposible completar partidos como titular y sus apariciones casi siempre eran saliendo desde el banquillo. El Celta, con todo, realizaría una brillante temporada alcanzando la clasificación para la Copa de la UEFA.


Peor le iría en su segunda temporada en el club celtiña, ya que sus importancia en el equipo decreció y sus actuaciones fueron bastante discretas. La afición celtiña era consciente de su talento pero le achacaba ciertas dosis de carácter, lo cual le impidió hacerse con la titularidad. El Celta acabaría descendiendo a Segunda y Jorge apenas dispuso de 17 partidos, anotando un solitario gol.

El descenso del Celta a Segunda supuso la marcha de muchas de las estrellas del equipo, lo que dio oportunidades para que otros futbolistas aumentasen su importancia en el equipo. Así, Jorge Larena, consiguio hacerse con la titularidad alternando la posición de mediapunta con la de mediocentro, donde realizaría buenos partidos consiguiendo el reconocimiento por parte de la afición celtiña y alcanzando la confianza de los 4 entrenadores que tuvo el Celta durante esa dura temporada que se saldó con un fracaso estrepitoso al no conseguir el ansiado ascenso.


En el verano de 2008, la situación económica del Celta obligó al club a prescindir de los futbolistas con sueldos más elevados, entre ellos el Jorge Larena que regresaría ese mismo verano al equipo que le vio crecer: La UD Las Palmas. 

Regresando como un hijo pródigo a su tierra, su afición mantuvo la veneración que le profesaba en sus primeros tiempos en el mundo del fútbol y es uno de los titulares indiscutibles del equipo. Esta temporada coincide además con el entrenador que le dio la alternativa, Sergio Kresic.


En el verano de 2011 se desvincula de la Unión Deportiva las Palmas. Al comienzo de la temporada 2011/12 estuvo sin equipo, entrenando con la Unión Deportiva Vecindario para mantener la forma y haciendo diversas pruebas en equipos de Austria o Inglaterra, no formalizando fichaje alguno. Finalmente el 31 de enero de 2012 se incorpora al SD Huesca como refuerzo invernal del club aragonés, con quién jugaría durante una temporada y media antes de dar el salto al Recreativo de Huelva. Tras una temporada en el "decano" fichó por el AEK Larnaca chipriota, donde se encontraría con otros tres ex célticos: Murillo, Catalá y Joan Tomàs.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
1999-00UD Las Palmas  España10
2000-01UD Las PalmasEspaña321
2001-02UD Las PalmasEspaña367
2002-03Atlético de Madrid España281
2003-04Atlético de MadridEspaña292
2004-05Atlético de MadridEspaña261
2005-06RC CELTAEspaña262
2006-07RC CELTAEspaña161
2007-08RC CELTAEspaña356
2008-09UD Las Palmas España390
2009-10UD Las Palmas España292
2010-11UD Las Palmas España132
2011-12SD HuescaEspaña181
2012-13SD HuescaEspaña370
2013-14RecreativoEspaña291
2014-15AEK LarnacaChipre305
2014-15AEK LarnacaChipre



TOTAL CON EL CELTA EN LIGA

83 PARTIDOS / 8 GOLES

GOL AL ZARAGOZA

GOLAZO AL CASTELLÓN

GOL Y VICTORIA EN EL BERNABEU

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails