martes, 3 de noviembre de 2009

CABEZO II


NOMBRE COMPLETOHonorato López Ventin, 
“CABEZO II”
FECHA DE NACIMIENTO4 de Marzo de 1914.
LUGAR DE NACIMIENTOCesantes (Redondela)
DEMARCACIÓN Portero 
CLUB DE PROCEDENCIAReal Betis
TEMPORADAS EN EL CLUB1  (1944-45)
PARTIDOS11
GOLES ENCAJADOS-14
CLUB DE DESTINO-
EQUIPO ACTUAL Retirado

Empezó jugando de delantero, pero una lesión de menisco, le obligó a pasar a la portería para jugar de guardameta. Y parece que no le fue mal el cambio. Los primeros datos que se encuentran, son jugando en la Serie A con el Eiriña de Pontevedra (1934-35). Después de la Guerra Civil debutó en primera división, vistiendo los colores del Real Zaragoza, donde juega 13 partidos de liga aquella temporada.

La temporada siguiente regresa a Galicia para jugar en el Deportivo en segunda división, cobrando 30.000 pesetas de ficha. En octubre de 1942, deja el Deportivo y ficha por el Real Betis Balompié, para volver a jugar en primera división. Con el club verdiblanco jugará 16 partidos de aquella liga, que termina con el conjunto bético en segunda división tras terminar último en la clasificación. Ese año jugaría un encuentro contra el Celta, encajando 3 goles en Sevilla en la victoria céltica por (1-3).

De cara a la temporada 1944-45, la directiva del Real Club Celta, que había perdido la categoría, hizo un llamamiento general al comercio y la industria de la ciudad y comarca recabando colaboración económica. Lo cierto es que la respuesta fue bastante escasa, pero eso no frenó la ilusión de los dirigentes, que contrataron los servicios de los guardametas Hernández y Cabezo.



Tras disputar varios partidos de pretemporada, como el partido de homenaje a Antonio Fuentes frente al Real Madrid, Cabezo debutó en la liga de segunda división con el Celta el 24 de septiembre de 1944, en Santander (2-2).

Aunque se alternó los primeros partidos de liga con Hidalgo, tras la llegada de Gonzalo Marzá a finales de noviembre, sería este último el que defendería la portería céltica en la mayoría de los partidos.
Jugaría sin embargo, el trascendental partido de la última jornada de liga, frente a la Leonesa, en el que el Celta se aseguraba disputar la promoción que le llevaría de nuevo a primera, tras vencer (1-2) en León.

Sería este su último partido con el Celta.


TRAYECTORIA EN PRIMERA
1940-41 Real Zaragoza 13 partidos
1942-43 Real Betis Balompié 16 partidos

TRAYECTORIA EN EL CELTA
1944-45 (2ª División)


* Fuentes (Historia Celta FV, anecdotarioredondelan., LFP)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails