domingo, 24 de julio de 2016

JORDAN DOMINGUEZ


NOMBRE COMPLETOJordan Domínguez Rajó
FECHA DE NACIMIENTO31 de enero de 1995
LUGAR DE NACIMIENTOSalvaterra do Miño (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Mediocentro
DORSAL-
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUBSolo amistoso
PARTIDOS0
GOLES0
CLUB DE DESTINOCD Toledo
CLUB ACTUALCD Toledo

Jordan Domínguez nació en Salvaterra do Miño, pero la emigración le llevó a Francia con apenas siete meses. Su familia se trasladó a Colmar, una localidad fronteriza con Alemania, donde vivió hasta los 11 años, cuando regresó a Galicia.  Un año después ingresó en el Celta, en categoría infantil, y durante las temporadas sucesivas en la cantera celeste se convirtió en uno de los futbolistas mejor dotados técnicamente de cuántos se han formado en A Madroa.

Compañero de fatigas de Borja Fernández, con quien compartió equipo desde su etapa infantil hasta el filial, este mediocentro nacido en Salvaterra do Miño llegó a debutar con el Celta en partidos amistosos.  Su talento no pasó desapercibido desde que era un niño. Primero para el Celta, que lo reclutó para sus categorías inferiores, y después para la selección española, que lo hizo internacional en sus categorías inferiores, concretamente en la categoría Sub-17. 

Tras escalar por las categorías inferiores del club alcanzó el juvenil de División de Honor, el equipo donde se dio a conocer como tantos otros. El equipo, de la mano de David de Dios en el banquillo, llegó a la final de la Copa de Campeones, convirtiéndose en una de las mejores generaciones de la historia del Celta. Aquel equipo, en el que también estaban Santi Mina, David Costas, Yelko Pino, Borja Fernández, David Goldar o Fernán Ferreiroa, tenía en nuestro protagonista a uno de sus mejores exponentes. 


Tras destacar con el juvenil, ascendió al filial, con quien disputó 7 encuentros en la Temporada 2013-14, y tras esa temporada llegó Eduardo Berizzo al banquillo del primer equipo y se lo llevó al Stage de pretemporada en Marbella. Jordan Domínguez disputó algunos encuentros, en los que volvió a dar cuenta de su increíble calidad técnica.

En el filial seguía creciendo. En su segunda temporada con el Celta B anotó 6 goles en 34 partidos. Ya estaba convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo, por lo que el paso lógico era seguir ganando importancia en el primer equipo. Realizó la pretemporada de nuevo, acudiendo a la gira de Alemania, pero la enorme competencia en el equipo le devolvió al filial. 

Fue una temporada dura, ya que el equipo estuvo casi todo el año en puestos de descenso, y una lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego por espacio de  dos meses. En su regreso le aguardaba un sitio en el once inicial, que tuvo asegurado con los dos entrenadores de esa temporada: Torres Gómez y Alejandro Menéndez. 

En el año 2013 había firmado un contrato con una duración de cinco temporadas, pero que incluía una cláusula según la cual a partir del 30 de junio de 2016 debía pasar a formar parte del primer equipo. El club no encontraba hueco para él, e intentó negociar para que siguiese jugando en el filial, algo que no aceptó Jordan, por lo que tras la Temporada 2015-16 salió definitivamente del Celta, fichando unos días después por el Toledo.



TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJGoles
2013-14Celta B2ªBEspaña70
2014-15Celta B2ªBEspaña346
2015-16Celta B 2ªB España243
2016-17CD Toledo2ªBEspaña

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails