domingo, 11 de julio de 2021

PATRICK SEQUEIRA


NOMBRE COMPLETOPatrick Gilmar Sequeira Mejías
FECHA DE NACIMIENTO1 de marzo de 1999
LUGAR DE NACIMIENTOLimón (Costa Rica)
DEMARCACIÓN Portero
DORSAL41
CLUB DE PROCEDENCIACelta B / Real Unión 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2020-21)
PARTIDOS0
GOLES ENCAJADOS0
CLUB DE DESTINOReal Unión de Irún
CLUB ACTUALReal Unión de Irún

Nacido en la provincia costarricense de Limón, al norte del país, limitando con Nicaragua, Patrick Sequeira siempre tuvo claro que la portería era su lugar. Le ayudó su altura, 197 centímetros, y su agilidad, que le permitían llegar a casi todos los balones. Se entrenaba en el jardín de su casa, junto a sus tres hermanos, de los que él era el menor. 

Su padre lo llevó a una escuela de fútbol de la localidad llamada Los Angeles. Sus cualidades impresionaron al seleccionador de la categoría, Frank Carrillo, por lo que se trasladó a la capital, San José, para incorporarse a los entrenamientos. 

La experiencia no fue positiva. El joven Patrick era tímido e introvertido, y decidió regresar a Limón: “Solo tenía 13 años y creo que no había madurado suficientemente”, reconoció años más tarde en una entrevista. Pese a todo no abandonó y disputó el Mundial de la categoría Sub-17 en Chile. 

Celebrando la victoria en Riazor con el Celta B


Tras regresar a Limón se incorporó al equipo de su ciudad, pero pronto sería llamado por uno de los grandes del país, el Deportivo Saprissa. El cancerbero regresaría a la capital y comenzó a estudiar por la noche, pero no tenía transporte para regresar a casa a la salida, por lo que decidió abandonar los estudios. 

En 2017, con apenas 18 años, decidió dar el salto más importante de su carrera, aceptando una oferta del Real Unión de Irún, un club desconocido para él, que militaba en la Segunda División B española. Tras dos años jugando poco, empezó a contar con más minutos en la Temporada 2019-20, interrumpida por la pandemia de Covid-19. Aquel año encajó 12 goles en 13 partidos. 

Atrapando un balón por alto en Balaídos con el filial

Saltando a Balaídos para defender la portería del Celta B

Su rendimiento fue lo suficientemente bueno como para llamar la atención del Celta, que lo reclutó para su filial. En el Celta B debía competir con Iago Domínguez y Álvaro Fernández, y generalmente fue el elegido por Onésimo, destacando en muchos partidos por sus paradas salvadoras. 

La lesión de Rubén Blanco le permitió tener una oportunidad en el primer equipo, aunque no llegaría a debutar, sí entró en un total de 12 convocatorias, como suplente de Ivan Villar, esperando un debut en la máxima categoría que no le llegaría vestido de celeste. 

El Celta disponía de una opción de compra en su contrato de cesión, pero no la ejecutó, no por su rendimiento, que había sido más que satisfactoria, sino por el hecho de ocupar plaza de extracomunitario, que el Celta tenía copadas en el primer equipo, por lo que regresó a la disciplina del Real Unión de Irún. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG.E.
2015-16Limón B -Costa Rica--
2016-17Saprissa 1ª Costa Rica00
2017-18Real Unión 2ªB España47
2018-19Real Unión 2ªB España53
2019-20Real Unión 2ªB España1312
2020-21Celta B 2ªB España1516
2020-21RC CELTA 1ª España00

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails