domingo, 3 de septiembre de 2023

CARLOS BEITIA

NOMBRE COMPLETO Carlos Beitia Cardos 
FECHA DE NACIMIENTO 14 de febrero de 2000
LUGAR DE NACIMIENTO Massanasa  (Valencia)
DEMARCACIÓN  Mediocentro
DORSAL 28
CLUB DE PROCEDENCIA Villarreal B 
TEMPORADAS EN EL CLUB (2021-23) Solo amistosos
PARTIDOS 0
GOLES 0
CLUB DE DESTINO CE Sabadell
CLUB ACTUAL Real Unión

Mediocentro nacido en Massanassa, población muy cercana a la ciudad de Valencia, en la comarca del l ´Horta Sud. Población tradicionalmente agrícola de donde su proximidad al Parque Natural de l´Albufera la ha marcado como lugar de cultivo del arroz, y cítricos como la naranja, y de vegetales como la alcachofa y la cebolla. Y entre tanto cultivo de gran calidad el 15 de febrero del año 2000 surgió un jugador que defendería la camiseta del Celta B entre 2021 y 2023. 

Tras pasar por la cantera del Alboraya UD y CD Roda, llegó en su etapa formativa al Villarreal. En sus inicios era delantero, pero en categoría infantil retrasó su posición hasta el centro del campo, destacando por estar siempre bien colocado, con buen pie para la distribución y un enorme sacrificio defensivo por el bien del colectivo. 

Internacional en categorías inferiores, en octubre de 2017 disputaría el Mundial Sub-17, en el que llegaría a disputar la final, en la que cayó ante Inglaterra (5-2). Beitia entró a 9 minutos para el final del partido. Unos meses después, el 4 de marzo de 2018 llegó la primera llamada del filial del Villarreal, en un partido ante el Formentera que vio desde el banquillo, sin la oportunidad de disputar ningún minuto. 

Su único partido amistoso con el Celta, ante el Sanluqueño

Debutó con el filial ante el Deportivo en Riazor

En la siguiente Temporada, la 2018-19 le llegó la oportunidad de debutar en categoría senior, con el Villarreal B en un derbi ante el Castellón, que acabaría en tablas. Beitia fue titular y jugó 77 minutos. Era el 9 de septiembre de 2018. Aquella temporada no disputaría ningún minuto más con el filial, aunque sí con el Villarreal C, con el que ya había participado la anterior campaña, y del que esa campaña fue un fijo, con 29 partidos disputados, 25 de ellos como titular. 

La Temporada 2019-20 estuvo marcada por la pandemia de Covid-19. Beitia disputó la primera fase de la competición con el Villarreal B, ya como jugador a todos los efectos del filial amarillo, pero ante la falta de minutos salió cedido al Sabadell, que milita en Segunda División B. Un mes después de incorporarse al conjunto arlequinado se suspendió la competición por la mencionada pandemia. 

Celebrando un gol del Celta B en Balaídos

Imagen de un partido ante el Racing de Ferrol 

Cuatro meses después regresaría la competición en Segunda B, solo para aquellos equipos que se habían clasificado para la promoción de ascenso a Segunda División. El conjunto catalán superó las primeras rondas eliminando en la tanda de penaltis a Atlético de Madrid B y Cultural Leonesa, y en la gran final, en la que Beitia disputó 7 minutos, derrotó al Barcelona Atlètic, logrando el ascenso a la división de plata. 

Tras el éxito alcanzando con el Sabadell regresó al Villarreal para enrolarse nuevamente en su filial. Disputó 14 partidos, incluidos 3 de la fase de ascenso en la que no pudo repetir el éxito cosechado un año antes con el Sabadell.  Fue ahí donde se cruzó el Celta en su camino. El filial celeste estaba buscando futbolistas para el centro del campo y Beitia fue uno de los elegidos. 

Junto a otros canteranos en un entrenamiento del primer equipo 

Disputando la fase de ascenso a Segunda ante el Eldense

Además, en sus primeros días como jugador del equipo vigués fue convocado por Coudet para el stage de pretemporada que realizó el club vigués en Marbella, y ahí le llegó la oportunidad de jugar un partido amistoso con el primer equipo. Fue ante el Atlético Sanluqueño. Beitia saltaría al terreno de juego a un cuarto de hora para el final del choque, en sustitución de Santi Mina. El futbolista valenciano no tendría oportunidades en partidos oficiales con el primer equipo, pero sería un fijo en el filial, con el que disputaría 34 partidos en la recién estrena Primera Federación. El mediocentro subiría en varias ocasiones para entrenar con el equipo senior. 

En su segunda temporada seguía entrenando en ocasiones con el primer equipo, sin ocasiones en partidos oficiales u amistosos, y con menor protagonismo en el filial, donde los jóvenes canteranos le fueron quitando el sitio. Beitia acabó la temporada disputando únicamente 18 partidos, solo 4 como titular. Finalizada la temporada abandonó el club para regresar al Sabadell, que militaba en Primera Federación. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2017-18 Villarreal C  España 9 0
2017-18 Villarreal B  2ªB España 0 0
2018-19 Villarreal C  España 29 0
2018-19 Villarreal B  2ªB España 1 0
2019-20 Villarreal B  2ªB España 0 0
2019-20 Sabadell  2ªB España 6 0
2020-21 Villarreal B  2ªB España 14 0
2021-22 Celta B  1ªRFEF España 34 0
2022-23 Celta B 1ªFed. España 18 0
2023-24 Sabadell 1ªFed. España 12 0
2023-24 Real Unión 1ªFed. España

INTERNACIONAL

Selección Categoría Debut Último PJ G
España Sub-18 2018 2018 3 0

1 comentario:

Do my online math class for me dijo...

It's fascinating to learn about this midfielder's journey, from a town rooted in agriculture to representing teams at such a young age. His dedication and versatility shine through his transition from forward to a strong midfield presence.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails