domingo, 17 de septiembre de 2023

THOMAS CARRIQUE


NOMBRE COMPLETOThomas Carrique
FECHA DE NACIMIENTO26 de febrero de 1999
LUGAR DE NACIMIENTOTarbes (Francia)
DEMARCACIÓN Lateral derecho
DORSAL39
CLUB DE PROCEDENCIACelta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB 1 (2021-22)
PARTIDOS0
GOLES0
CLUB DE DESTINOSD Ponferradina
CLUB ACTUALSD Ponferradina

Thomas Carrique,  lateral derecho que perteneció al Celta entre 2021 y 2023, jugando en su filial. Entró en una convocatoria con el primer equipo.  Nacido el 12 de abril de 1998 en la hermosa localidad de Tarbes, situada en el suroeste de Francia, Thomas Carrique comenzó su viaje en el mundo del fútbol en el año 2015 cuando se unió a las filas del Girondins de Burdeos en sus categorías inferiores. Desde sus primeros pasos en el equipo juvenil, se hizo evidente que Carrique tenía el potencial para convertirse en un jugador destacado.

El momento culminante en la carrera temprana de Carrique llegó el 8 de diciembre de 2017, cuando hizo su debut con el primer equipo del Girondins de Burdeos en un enfrentamiento contra el Racing Club de Estrasburgo. A pesar de que el resultado no favoreció a su equipo (una derrota por 0 a 3), Carrique demostró su valía al jugar los 90 minutos completos del partido. Este debut marcó el comienzo de su ascenso en el fútbol profesional.

Sin embargo, el camino de Carrique hacia el estrellato no estuvo exento de desafíos. El 31 de enero de 2020, el joven lateral derecho fue cedido a la UD Logroñés en la antigua Segunda División B , con la esperanza de ganar más experiencia y minutos de juego en un nivel competitivo. A pesar de su gran potencial, solo tuvo la oportunidad de disputar un partido durante su tiempo en el club.

Thomas Carrique tras uno de sus primeros partidos con el Celta B 

Sacando de banda en Barreiro

No obstante, Carrique no se rindió. Al regresar de su cesión en la UD Logroñés, el prometedor jugador francés volvió a ser cedido, esta vez al CD Calahorra, también en la Segunda División B. Durante su estancia en Calahorra, Carrique finalmente encontró la oportunidad de mostrar su talento en el campo. Disputó un total de 21 partidos con el club, ganando experiencia y confianza en su juego. Su paso por Calahorra le permitió madurar como jugador y prepararse para el siguiente capítulo de su carrera.

En 2021, Thomas Carrique dio un paso significativo en su carrera al unirse al Celta.  Fue un fichaje no exento de sorpresas ya que su debut se produjo antes de que el club anunciase su contratación. Fue un amistoso del Celta B ante el Coruxo y llegaba a Vigo con la responsabilidad de sustituir a Sergio Carreira, que se había marchado cedido al Mirandés. 

En su primera temporada en el filial se convirtió en uno de los fijos para Onésimo Sánchez, técnico por entonces del Celta B, disputando un total de 31 partidos, anotando un gol y repartiendo una asistencia, aunque el momento que le convirtió en jugador del primer equipo llegó en el mes de enero de 2022. 

Posando junto a otros canteranos que entrenaban con el primer equipo

Partido correspondiente a la Temporada 2022-23 ante el Racing de Ferrol

Tras las vacaciones de navidad un brote de Covid-19 sacudió a la plantilla celeste, que se presentó a jugar en cuadro ante el Betis en el Benito Villamarín. Eduardo Coudet, técnico por entonces del primer equipo, tuvo que recurrir a jugadores del filial para completar la convocatoria, y uno de ellos fue Thomas Carrique. El lateral francés vio la victoria celeste, con un doblete de Iago Aspas, desde el banquillo sin la oportunidad de debutar. 

La Temporada 2022-23 sería la última de Carrique en Vigo. Al filial céltico llegó un nuevo entrenador, Claudio Giráldez, que había dirigido al juvenil el año anterior. Thomas Carrique mantuvo su importancia en el equipo, aumentando incluso el número de partidos disputados, llegando a 35, contando los 2 de la promoción de ascenso a Segunda División. 

Terminada esa campaña el Celta tenía que decidir si ampliar su contrato, ya como jugador del primer equipo, o romper su vinculación, optando por esta última opción. Carrique dejaba el Celta tras haber vestido en 66 ocasiones la camiseta del segundo equipo. Su siguiente destino fue la Ponferradina, recién descendida a Primera Federación. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2016-17Gir. Burdeos BFrancia10
2017-18Gir. BurdeosFrancia10
2018-19Gir. Burdeos BFrancia190
2019-20Gir. Burdeos BFrancia60
2019-20UD Logroñés2ªBEspaña10
2020-21Calahorra2ªBEspaña192
2021-22Celta B1ªRFEFEspaña311
2021-22RC CELTAEspaña00
2022-23Celta B1ªRFEFEspaña350
2023-24Ponferradina1ªRFEFEspaña

1 comentario:

Assignment Help Hamilton dijo...

Thomas Carrique's journey from the youth ranks of Girondins de Bordeaux to making his mark in the professional football world is truly inspiring. His persistence through loan spells and seizing opportunities showcases the dedication it takes to succeed in this competitive sport.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails