domingo, 28 de enero de 2024

FRAN LÓPEZ

NOMBRE COMPLETO Francisco López Fernández
FECHA DE NACIMIENTO 24 de enero de 2002
LUGAR DE NACIMIENTO A Coruña (A Coruña)
DEMARCACIÓN  Delantero
DORSAL 32
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B
TEMPORADAS EN EL CLUB 1 (2022-23)
PARTIDOS 0
GOLES 0
CLUB DE DESTINO Pontevedra
CLUB ACTUAL Pontevedra

Delantero centro que pasó por las categorías inferiores del Celta, llegando a debutar con el primer equipo en un Trofeo Memorial Quinocho en 2022. Nacido en Ferrol el 24 de enero de 2002, con apenas 10 años se incorporó a las categorías inferiores del Celta, donde fue avanzando hasta llegar a los equipos senior. 

El coruñés siempre tuvo una excelente relación con el gol. Sus cifras le situaban como una de las grandes promesas de la cantera céltica. Marcó 20 goles con el Cadete B, 23 con el Cadete, 27 con el Juvenil en la Liga Nacional en la Temporada 2018-19, alcanzando sus mejores cifras goleadoras esa temporada. 

En la siguiente temporada dio el salto al Juvenil de División de Honor, anotando 7 goles en 18 partidos, pero sería la siguiente la temporada de su explosión goleadora, anotando 16 goles en 17 encuentros. Fue en esa campaña cuando tendría la oportunidad de debutar con el Celta B de la mano de Onésimo en un partido ante el Pontevedra. Saltó al terreno de juego a falta de 15 minutos para el final del encuentro, en sustitución de Josipovic. Fue el 30 de enero de 2021. 

Fran López de niño junto a Iago Aspas y Gael Alonso

Jugando con el Alevín del Celta en la Temporada 2013-14

En la Temporada 2021-22 el Celta creó un segundo filial tras fusionarse con el Gran Peña. Este equipo comenzó a competir en el Grupo Sur de la preferente gallega, logrando el ascenso a Tercera Federación, en gran medida gracias a los goles de Fran López, que firmó esa campaña 19 dianas en 27 partidos. 

Ese fue un buen año para Fran, que sumó 4 partidos más con el Celta B, y subió en varias ocasiones a entrenar con el primer equipo. Era un jugador del gusto de Eduardo Coudet, por entonces técnico del Celta, todo un sueño para el jugador que declaraba que “para mí es un premio entrenarme en Primera División, estar al lado de jugadores que ves en la tele. Estar con el B es igual, al final cuando sales de juveniles lo que quieres es jugar”, señaló. 

Tras un partido ante el Logroñés demostró su amor por el club celeste: “Siempre quiero estar en el Celta. Por mí estaría en el Celta toda mi vida. Estoy para lo que necesite el míster, tanto en el primer equipo como en el filial, como en el C, donde quiero seguir teniendo minutos para seguir mejorando”. 

Con el Celta Gran Peña marcó 27 goles en 49 partidos

Su mejor temporada goleadora fue con el Juvenil B

Eduardo Coudet siguió mostrándole su confianza en los próximos meses. En el mes de julio de 2022 convocó  a cinco canteranos para realizar la pretemporada con el primer equipo, entre ellos Fran López, junto a Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, César y Tincho Conde. Ese mismo verano tendría la oportunidad de debutar con el primer equipo, en un partido amistoso, el Memorial Quinocho. 

El Celta goleó al Al-Shabab árabe, con cinco goles de Iago Aspas. Fran López saltó al terreno de juego en la segunda mitad y le dio dos asistencias de gol a uno de sus ídolos, con el que había conseguido jugar. Era el 6 de agosto de 2022, una fecha que tardará en olvidar. 

Al final del encuentro confesó su felicidad por debutar y dar dos asistencias de gol a Aspas: "Con un jugador así... ¿Qué vas a hacer? Tienes al mejor jugador de la historia del Celta al lado y confiando en ti... Cuando no sé qué hacer, te la doy a ti que seguro que lo vas a hacer mejor”, y añadió que “estoy en un sueño que llevo muchos años soñando. Es algo irrepetible que hay que aprovechar porque pasa una vez en la vida”, subrayó. Fue un encuentro tan especial que reservó 16 entradas para su familia y amigos. Nadie se lo quería perder. 

Entrenando con el primer equipo en la Temporada 2021-22

El 6 de agosto de 2022 debutó con el Celta en el Memorial Quinocho

El Celta buscaba un delantero para el primer equipo. Llegaría Strand Larsen cerca del cierre del mercado de fichajes, pero mientras tanto, e incluso un par de partidos ya con el noruego, Eduardo Coudet siguió mostrando su confianza en el canterano convocándolo para los cinco primeros partidos de Liga en la Temporada 2022-23: Espanyol, Real Madrid, Girona, Cádiz y Atlético de Madrid fueron los partidos que vio desde el banquillo, aunque sin llegar a debutar en partido oficial. 

El técnico argentino sería destituido unas semanas después y no volvió a entrar en ninguna convocatoria, aunque su sustituto, Carlos Carvalhal, contó con él en varios entrenamientos con el primer equipo. Paralelamente seguía siendo importante con el Celta Gran Peña, ya en Tercera División, con el que anotó 7 goles en 22 partidos. Con el Celta B también llegó a disputar 5 encuentros, aunque sin llegar a marcar ningún gol. Sumó apenas 77 minutos a las órdenes de Claudio Giráldez. 

En el verano de 2023 llegó la sorpresiva noticia de su cesión. El ferrolano se marchaba al Compostela, que militaba en Segunda Federación, con la intención de seguir creciendo en la capital gallega y regresar al Celta, pero las cosas no salieron como él esperaba. Entre lesiones y falta de confianza del técnico compostelanista, apenas disputó 25 minutos en 2 partidos. 

En su debut ante el Al-Shabab le dio 2 asistencias de gol a Iago Aspas

En el banquillo en un partido de Primera Divisón

En el mercado de invierno la Sociedad Deportiva Compostela decidía cortar la cesión del ariete, que regresaba a Vigo de forma fugaz, ya que inmediatamente rescindía su contrato con el Celta, poniendo fin a 12 años en el club con un emotivo mensaje a través de la red social Instagram: 

“Hoy me despido después de 12 años del club de mis amores, el club que me vio crecer y al que estaré agradecido toda la vida. No ha sido fácil, pero a veces hay que tomar estas decisiones aunque duela. Quería agradecer a todas las personas que han formado parte de este camino, tanto compañeros como personal del club, y a todos los celtistas que en algún momento me mostrasteis vuestro cariño. Me voy con la esperanza de que en algún momento nos volvamos a encontrar y, mientras, seguiré animando a mi Celtiña esté donde esté”. 

Tras abandonar el Celta firmó por el Pontevedra, incorporándose inicialmente al Pontevedra B, en Tercera Federación, aunque según informó el club granate, estando en dinámica del primer equipo, que militaba una categoría más arriba. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2020-21 Celta B  2ªB España 1 0
2021-22 Celta Gran Peña Pref. España 27 19
2021-22 Celta B  1ªRFEF España 4 0
2022-23 Celta Gran Peña  3ªRFEF España 22 8
2022-23 Celta B  1ªRFEF España 5 0
2022-23 RC Celta España 0 0
2023-24 Compostela 2ªRFEF España 2 0
2023-24 Pontevedra B 3ªRFEF España


GOLES CON EL CELTA GRAN PEÑA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great and small Celta de Vigo players

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails