domingo, 4 de noviembre de 2018

LARROSA


NOMBRE COMPLETOFelix Pérez "Larrosa"
FECHA DE NACIMIENTO1927
LUGAR DE NACIMIENTOValladolid (Castilla León)
DEMARCACIÓN Defensa
CLUB DE PROCEDENCIA-
TEMPORADAS EN EL CLUB4 (1950-51, 1952-55)
PARTIDOS7
GOLES0
CLUB DE DESTINORacing Ferrol - Pontevedra
CLUB ACTUALRetirado

A Félix Pérez, comenzaron a llamarle Larrosa porque su padre trabajaba en una fábrica de harinas que se llamaba así, y ese fue el nombre con el que se le conocería en el mundo del fútbol, donde destacó a comienzos de los años 50, llegando a jugar en primera división con el Real club Celta de Vigo.

Nacido en Valladolid en 1927, Larrosa llegó al Real Club Celta en 1950 para completar una plantilla a la que iba a dirigir Pasarín, en una temporada en la que junto a él debutaron hombres históricos como Pepe Villar, Guimerans o Santiago Vázquez.

Larrosa jugó habitualmente de defensa, aunque también lo hizo en ocasiones como centrocampista.

*Larrosa en su año en el Racing. Foto cedida por Jorge Deza

En su primer año en el equipo vigués disputó tan solo tres partidos de liga. Todavía no existían los cambios y la competencia en defensa era dura con figuras como Cabiño, Lolín, Bermejo, Alonso,  Otero o Gaitos.

El 19 de Noviembre de 1950 se produciría el debut de Larrosa con el equipo celeste. El Celta recibía en Balaídos al Club Deportivo Málaga, y  Pasarín decidió alinear a Larrosa en el mediocampo, ya que aquella tarde los defensas fueron Alonso, Otero y Lolin.

Los vigueses vencieron (2-1) y Larrosa hizo una buena labor de contención en la línea de medios pero tal como indican las crónicas, estuvo un poco gris en el partido, al igual que Hermidita que tampoco tuvo su día.

En una campaña regular del Celta que terminó 8º, Larrosa jugó dos encuentros más, sendas derrotas frente a Barcelona y Espanuol a domicilio.

Antes de comenzar la siguiente temporada, 1951-52, varios futbolistas de la primera palntilla celeste fueron cedidos a equipos cercanos como Pontevedra o Racing de Ferrol. Al esquipo departamental se fueron García Huertas y nuestro protagonista de hoy, Larrosa.

El conjunto ferrolano estaba en Segunda y ese año disputó la promoción de ascenso a Primera.

Larrosa jugó con el Racing en esa temporada un total de 22 partidos ligueros, marcando dos goles.  Además jugó un partido de la citada promoción de ascenso a Primera División

En el verano de 1952 regresa a Vigo justo a tiempo de realizar un viaje por América con el Celta.
Esa gira americana, en la que Larrosa jugó varios encuentros, como el disputado contra el Palermo en Guatemala (como se puede apreciar en la fotografía). 

*Larrosa protege un balón ante Simón en un partido de la gira americana en Guatemala

Esa gira por América a punto de costar el descenso a lCelta en una liga en la que Larrosa seguiría sin contar mucho para los tres técnicos que tuvo el club en una irregular temporada.

Larrosa jugó 4 encuentros del iga de esta temporada 1952-53.  De sus cuatro participaciones ante el Athletic de Bilbao, Valencia , Espanyol y Valladolid, Larrosa sólo conoció la victoria ante los pucelanos, en un soso partido en el que el Celta se impuso por dos goles a cero en Balaídos. 

Su último partido oficial con el Celta lo jugó el 5 de octubre de 1952 en San Mamés frente al Athletic (derrota 5-0).


Larrosa siguió perteneciendo a la disciplina céltica hasta finalizar la campaña 1954-55 pero ya no disputó ningún partido oficial.

Tras dejar el Celta parece que jugó en el Pontevedra de los Segundo, Balea, Cholo, Casal, Ferreiro o Carballines. 

*Estadísticas @celtahistoria


*Fuentes : BDFutbol, Faro de Vigo, Pueblo Gallego, Jorge Deza,  Famecelste, Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails