viernes, 11 de abril de 2008

JOSÉ ALBERTO TORIL

NOMBRE COMPLETOJosé Alberto Toril Rodríguez 
FECHA DE NACIMIENTO7 de julio de 1973
LUGAR DE NACIMIENTOPueblonuevo (Córdoba)
DEMARCACIÓN Centrocampista 
CLUB DE PROCEDENCIAReal Madrid 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1994-95)
PARTIDOS9
GOLES0
CLUB DE DESTINORCD Espanyol
EQUIPO ACTUAL Retirado



Era un centrocampista con un altísimo nivel técnico y un perfecto manejo del balón con ambas piernas. Versátil y polivalente, Toril podía jugar en varias posiciones del centro del campo e incluso, como libero. Se desenvolvía a la perfección en la banda derecha y como mediapunta, aunque su posición natural era la de mediocentro organizador. Su gama de recursos era muy amplia: gran visión de juego, facilidad para asistir en largo, perdía pocos balones, desbordaba con facilidad, disparaba a puerta con ambas piernas y no iba mal de cabeza. Su principal defecto era la falta de agresividad en defensa, circunstancia, por otra parte, que se le podría achacar a la mayor parte de los futbolistas que tienen unas características como las suyas.

Empezó a jugar en el equipo cordobés del Séneca desde el que llegó al Castilla B en edad juvenil. Estuvo considerado como uno de los jugadores con más futuro en la cantera del Real Madrid, pero nunca 'explotó', en parte por culpa de las lesiones que han marcado su carrera. Benito Floro le dió la oportunidad de debutar en 1992 en Primera División con el Real Madrid. Una grave lesión le mantuvo de baja casi toda esa campaña 92/93.

En la temporada 94/95 fue cedido al Celta como parte del pago por Santiago Cañizares. En el Real Club Celta no dispuso de demasiadas oportunidades por parte de Carlos Aimar, en una temporada que siempre se recordará en Vigo por la crisis de los avales. El Español pagó 50 millones de pesetas por él al Madrid en 1995. Su fichaje fue solicitado por Camacho, quien le había tenido dos años a sus órdenes en las categorías inferiores del Real Madrid. El club blanco se reservó una opción de compra que nunca hizo efectiva. En mayo de 1996 fue operado de la rotura del menisco externo y del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que le impidió jugar un solo minuto con el Español en la temporada 1996/97.


Realizó la pretemporada de la campaña 97/98 con el Español en Holanda, pero la oferta del Extremadura le llevó a cambiar de club poco antes de empezar la Liga. El técnico, Rafa Benítez, quien lo había tenido a sus órdenes en el Madrid, fue quién pidió su fichaje. El Extremadura, tras una temporada como cedido, compró su ficha. Llegó al Alba en julio de 2000 con la carta de libertad. Tras ser declarado transferible por el Extremadura, llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club de Almendralejo.

Firmó con el Albacete hasta junio de 2002. En diciembre de 2000 se rompió los ligamentos de una rodilla y eso le hizo perderse casi el resto de la temporada. Tras otro año en el Albacete, acabó su contrato y, posteriormente ha pasado por clubes como Numancia, Cartagena y Quintanar del Rey.

TRAYECTORIA EN PRIMERA
* 1992/1993 Real Madrid 2 partidos / 0 goles
* 1994/1995 Celta Vigo 9 partidos / 0 goles
* 1995/1996 Espanyol Barcelona 17 partidos / 0 goles
* 1998/1999 CD Extremadura 16 partidos / 2 goles



*Estadísticas @celtahistoria








TOTAL CON EL CELTA    9 partidos / 0 Goles

1 comentario:

Manu Simón dijo...

Desde que se retiró ha estado entrenando a equipos filiales del Albacete Balompié, entre ellos al Fundación Albacete Balompié Juvenil.

La pasada temporada entrenó al Albacete Balompié Juvenil dejando al equipo en una meritoria sexta plaza en el difícil grupo madrileño.

Hace una semana nos enteramos de que ha sido despedido injustamente por la Directiva que tanto lo alabó antes de acceder al club (hace temporada y media)

Se está haciendo bastante presión de la afición por su readmisión, pero parece que no va a ser así.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails