domingo, 27 de septiembre de 2009

MAURO PEREZ


NOMBRE COMPLETOMauro Pérez Rodríguez 
FECHA DE NACIMIENTO11 de febrero de 1946
LUGAR DE NACIMIENTOSan Cristobal de la Laguna, Tenerife 
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAHércules CF
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1968-69)
PARTIDOS3
GOLES1
CLUB DE DESTINOCD Tenerife
EQUIPO ACTUAL Retirado

Formado en las categorías inferiores del Arenas y el Toscal, Mauro fue uno de los muchos canarios que emigró a Venezuela en su juventud. Allí, en la "octava Isla" militó en el Nivaria y en el Canarias, éste último, equipo de Primera División. Su estancia en el extranjero es corta y con 17 años vuelve a España para fichar por el Recreativo de Huelva de Segunda División.

Tras dos años en el decano del fútbol español, sus cualidades como medio de ataque llaman la atención del Real Madrid, que lo ficha por cinco años. Sin embargo, apenas tiene tiempo de hacerse un hueco en la entidad blanca, puesto que es destinado a Alicante para hacer el servicio militar. El Real Madrid lo cede entonces al Hércules, donde juega un curso en Primera y otro en Segunda.

Luego, aunque realiza la pretemporada con el primer equipo del Madrid, vuelve a ser cedido, en esta ocasión al Real Club Celta de Vigo, a donde llega a finales de enero de 1969, con 22 años. Mauro llegaba a un equipo lanzado hacia el ascenso a primera división, categoría que el Celta no conocía desde hacía diez años. Con el equipo celeste disputa tres partidos de liga, colaborando al ansiado ascenso.

Anotó su único gol con el Celta, el 9 de marzo de 1969, en Balaidos, en la victoria frente al Mallorca por 2-0. A los 42 minutos del segundo tiempo se produce una gran jugada entre Suco y Pocholo, con pase de este ultimo a Mauro, que se lanza en plancha y de cabeza envía el balón a las mallas, consiguiendo así el segundo y definitivo gol del encuentro.

Dejó Vigo al concluir la temporada y una lesión de ligamento cruzado anterior interrumpe bastante tiempo su carrera, hasta que vuelve al CD Tenerife en la temporada 70-71. A pesar de vestir la casaca blanquiazul en la recta final de su carrera, aportó 27 goles en sus cinco campañas en el club chicharrero.

*Mauro con el Tenerife

Si hubiese que definirlo  como jugador, se diría de él, que se trata de un futbolista muy completo,  llegó a jugar de lateral, medio volante de ataque, centro delantero, etc. y en todos los puestos terminaba adaptándose a la perfección. Técnicamente era muy completo y físicamente era un portento. Muy competitivo y con destreza a la hora de marcar los tiempos de los partidos.

TRAYECTORIA
Arenas
Toscal
Nivaria (Venezuela)
Canarias (Venezuela)
Recreativo Huelva
Real Madrid
Hercules
R.C. Celta
Tenerife

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1968-69 (2ª Div.) 3 partidos / 1 gol

TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 3 partidos / 1 gol

* Fuentes (Historia Celta FV, Web CD Tenerife, LFP)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails