domingo, 30 de diciembre de 2012

CARLOS DAVID


NOMBRE COMPLETOCarlos David Moreno Hernández
FECHA DE NACIMIENTO14 de junio de 1986
LUGAR DE NACIMIENTOMérida (Badajoz)  
DEMARCACIÓN Defensa central 
CLUB DE PROCEDENCIAExcelsior Mouscron
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2009-11)
PARTIDOS5 (Amistosos) 
GOLES0
CLUB DE DESTINOTeruel  
EQUIPO ACTUAL Atlético Saguntino

Carlos David jugó en el filial durante dos temporadas y disputó cinco partidos amistosos con el Celta. Defensa central con buen manejo de ambas piernas y un buen aéreo merced a su elevada envergadura física, que le permitió ser un jugador importante también en el ataque del filial entrenado por Milo Abelleira. Extremeño de nacimiento, Carlos David se formó en las categorías inferiores del Valencia, llegando a jugar en el Valencia Mestalla, filial del conjunto ché. 

La falta de  oportunidades en el primer equipo valencianista  le obligó a buscar una salida y la encontró en el Excelsior Mouscron, un conjunto belga con mucha vinculación con el fútbol español y con el Valencia, ya que los directores deportivos del equipo eran Amedeo Carboni y Juan Sánchez, ambos ex futbolistas del cuadro del Turia, y en el caso de Sánchez, también ex futbolista del Celta. Entrenaba otro ex valencianista como Miroslav Djukic, que había sustituído al mito belga Enzo Scifo al frente del banquillo del cuadro de Mouscron. El trío español quiso arroparse con jugadores que conocían de su dilatada experiencia en la Liga española. Sánchez, sin ir más lejos, enroló a su ex compañero en el Celta Jonathan Aspas. Otros españoles en la plantilla eran Manu Micó, Alejandro Cortell y José Antonio Salcedo. 

La aventura belga no le salió muy bien a Carlos David. Tras dos meses sin cobrar, la plantilla se declaró en huelga. El Excelsior fue expulsado de la competición y acabó desapareciendo a causa de los graves problemas económicos que arrastraba. La etapa en Bélgica se acabó de forma prematura y Carlos David se unió a un grupo de futbolistas que se encontraban en pleno mes de enero sin equipo. Entonces, se cruzó Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, que vio en Carlos David un jugador necesario para el filial y una oportunidad de futuro inmediato para el primer equipo. 


Y es que el filial andaba algo escaso de centrales. Túñez había ascendido al primer equipo y Peña ocupaba la posición de central derecho en el Celta B. Carlos David aterrizaba en Barreiro con la experiencia adquirida en Bélgica bajo el brazo y con muchas opciones para ser titular. El Celta le hizo un contrato hasta el final de esa misma temporada. Carlos David no tardó en hacerse un hueco en el equipo, debutó ante el Lugo, y en su tercer partido con la camiseta del Celta, con el Barakaldo como rival, ya anotó su primer gol. Sería el primero de tres, los que marcaría en los 15 partidos que disputó aquella temporada con el filial. 

La buena temporada de Carlos David confirmaba los pronósticos del Celta, que apostó por él renovando un contrato por una temporada, y guardándose la posibilidad de aumentar el contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2013, de forma unilateral pero con ficha del primer equipo. Se le comunicó que haría la pretemporada con el primer equipo con el fin de intentar convencer a Paco Herrera, que llegó ese verano como nuevo entrenador del Celta. 

Víctor Fernández, Jota, Carlos David, Mateo y Álex López. Jugadores del filial que realizaron la pretemporada con el Celta 

Carlos David se unió al primer equipo junto a otros canteranos como Sergio, Jota, Mateo, Álex López y Víctor Fernández. Debutó con el primer equipo el 31 de julio de 2010, en un amistoso disputado en Melgaço ante el humilde Joane. Ganó el Celta 0-4 con goles de Michu, Trashorras, David Rodríguez y Iago Aspas. Carlos David entró en la segunda mitad. Jugaría cuatro amistosos más aquella pretemporada. Ante Leixoes, Ourense, Coruxo y Real Oviedo, siendo titular ante estos dos últimos. 

Comentaba por entonces el propio jugador lo ilusionado que estaba: "Estoy muy contento y, para mí, es una ilusión enorme estar haciendo la pretemporada con el primer equipo. La decisión me la comunicaron al finalizar la pasada temporada y para mí, tras la salida de Noguerol, es una oportunidad, un reto, que espero aprovecharla", explicaba por entonces, refiriéndose a Túñez como una referencia: "Túñez es un espejo para mí. Cuando yo llegué al filial la pasada temporada, él acababa de subir al primer equipo y luego jugó bastantes minutos", explicaba el extremeño, que se definía como "un central contundente, que me gusta salir con el balón desde atrás y que voy bien en el juego aéreo".

Titular en el amistoso ante el Coruxo

El extremeño superó la primera criba de descartes de Paco Herrera, pero se quedó atrás en la segunda, regresando al filial tras el amistoso disputado ante el Real Oviedo. Ya no regresaría al primer equipo. De vuelta al filial siguió contando para Milo Abelleira. En la Temporada 2010-11 disputó un total de 33 partidos, en los que anotó 3 goles, siendo un titular indiscutible en la zaga del celta B. 

Concluida esa temporada, el Celta tenía la opción de ampliar su contrato, pero la falta de confianza por parte del cuerpo técnico llevó al club a tomar la decisión de prescindir de sus servicios. Carlos David aceptó una oferta del Teruel, por entonces en Segunda B, con quién disputó la Temporada 2011-12, jugando 35 partidos y anotando 5 goles. Las siguientes temporadas jugaría en el Melilla, Cartagena y Huesca, con quien ascendería a Segunda en 2015. 

TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2008-09Valencia Mestalla 2ªBEspaña344
2009-10Excelsior Mouscron Bélgica132
2009-10RC CELTA B2ªBEspaña153
2010-11RC CELTA B2ªBEspaña333
2011-12Teruel 2ªBEspaña355
2012-13Melilla2ªBEspaña344
2013-14Cartagena2ªBEspaña347
2014-15Huesca2ªBEspaña332
2015-16HuescaEspaña381
2016-17HuescaEspaña262
2017-18HuescaEspaña30
2018-19Sain GilloiseBélgica130
2019-20Cartagena2ªBEspaña200
2020-21CartagenaEspaña110
2021-22Hércules2ªRFEFEspaña252
2022-23At. Saguntino2ªRFEFEspaña290
2023-24At. Saguntino2ªRFEFEspaña


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails