miércoles, 16 de abril de 2008

AMARILDO SOUZA



NOMBRE COMPLETOAmarildo Souza do Amaral 
FECHA DE NACIMIENTO2 de octubre de 1964
LUGAR DE NACIMIENTOCuritiba (Brasil)
DEMARCACIÓN Delantero
CLUB DE PROCEDENCIAInternacional de Porto Alegre (BRA)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1988-89)
PARTIDOS34
GOLES16
CLUB DE DESTINOLazio (ITA)
EQUIPO ACTUAL Retirado

Conocido en el fútbol como Amarildo, es un exfutbolista brasileño que jugaba como delantero centro, y destacó a finales de los años 80, llegando a jugar en las ligas española e italiana. Su carrera comenzó en el Toledo Paranaense, y pasaría luego por Botafogo (1984-85), Internacional Limeira (1985), y XV de Piracicaba (1986).

Su mejor etapa en el fútbol brasileño coincidió con su estancia en el Internacional, en 1987. El equipo colorado gaúcho, fue subcampeón de la Copa União,. El equipo de Porto Alegre dirigido por Ênio Andrade y que contaba con Taffarel, Luís Carlos Winck, Aloísio, Norberto, Luís Fernando Flores, Balalo y compañía, fue derrotado por el Flamengo, de Zico y Bebeto en la final del campeonato.

En el verano de 1988, el Real Club Celta buscaba un delantero centro para sustituir a Baltazar, fichado por el Atlético de Madrid. El mismo día de la presentación de la plantilla para la temporada 1988-89, el equipo vigués cerraba el fichaje de Amarildo, que pronto haría olvidar con sus goles a su compatriota. Amarildo ya había jugado en Balaidos con el Internacional de Porto Alegre en el Trofeo ciudad de Vigo, y había causado una gran impresión. Firmaba contrato por tres temporadas. Amarildo anotó en su única campaña en Vigo 16 goles en la liga, y desde el comienzo se puso en el punto de mira de varios clubes italianos.



Especialmente recordado fue el partido contra el invicto Real Madrid en Balaidos. El equipo merengue perdería el 15 de Abril en Vigo, (2-0), con dos goles de Amarildo. Sería esta su única derrota de la temporada. Una vez concluida la temporada, el 15 de julio, en Madrid, y a instancias de la Lazio, se reúnen el presidente del club italiano, Jean Marco Calleri y el del Celta, Rivadulla, para negociar el traspaso de Amarildo.

Fue una negociación complicada, por cuanto después de varias horas, el Celta lograba conseguir 250 millones limpios, pues el equipo romano se hizo cargo de los impuestos y el porcentaje que correspondía al jugador. El Celta había hecho pues un negocio redondo con Amarildo. Le había costado 60 millones, y en un año le sacaba una rentabilidad de 190 millones.






En la ciudad, sin embargo no se vio así, pues deportivamente el equipo acusó su ausencia, echando en falta los goles del brasileño. Después de jugar en la Lazio, Amarildo continuaría su extensa carrera jugando con el Cesena - Cesena (ITAL) y Logroñés para volver a Brasil y pasar por Famalicão, União São João E.C –Araras, São Paulo F.C , E.C Bahia , A.A Internacional Limeira, E.C XV de Piracicaba e Independente F.C de Limeira.

Actualmente Amarildo dirige una escuela de fútbol en Limeira ("CET Amarildo"), donde vive con su mujer y sus cuatro hijos (una viguesa, una italiana, una portuguesa y un niño brasileño).


T R A Y E C T O R I A

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
1980-82Pinheiros FCBrasil
1983Toledo FCBrasil
1984Operario Campo GrandeBrasil
1984-85Botafogo CRBrasil
1985A.A. InternacionalBrasil
1985XV de PiracicabaBrasil
1986-88Internacionsl Porto AlegreBrasil
1988-89RC CeltaEspaña3416
1989-90LazioItalia298
1990-92CesenaItalia295
1992-93LogroñésEspaña221
1993-94FamalicaoPortugal
1995Uniao Sao JoaoBrasil
1995Sao PauloBrasil
1996EC BahiaBrasil
1996A.A. InternacionalBrasil
1997XV de PiracicabaBrasil
1998Independente FCBrasil


6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Soy la hija viguesa del Amarildo y me gustaria saber se ustedes por lo acaso no tiene los goles de mi padre cuando jugava en el Celta.
Muchas Gracias

Gabriela Amaral

BERTOVT77 dijo...

hola Gabriela

Escribe a la television de galicia, es posible que ellos tengan videos de esa época:

info@crtvg.es

BERTOVT77 dijo...

Aquí yienes goles de tu padre en el Celts http://www.facebook.com/pages/Historia-do-Celta-de-Vigo/122618289739#/video/video.php?v=134938114010

Unknown dijo...

Muchas gracias, Berto.
Me olvidé de agradecerte.
Aguardo la respuesta de la television...espero conseguir algo.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Amarildo y familia, te acuerdas aquel dia durante tu estancia en Vigo y junto con un amigo en común que tenemos Gustavo, viniste a mi restaurante en compañia de tu mujer y tu recien nacida hija a degustar una feijoada Brasileira cocinada por mi madre con la receta que trajo de nuestra estncia en nuestro país natal.
Aún hace pocos días que encontré las fotos que habíamos sacado.

Años más tarde y durante tu estancia en el Logroñes, te localicé en una visita a Vigo concentrado en el hotel samil de Vigo y estubimos batendo un papo, desde entonces no tube más noticias.
Espero que te vaya bien.
Un saludo.
Paulo

Anónimo dijo...

Si claro que mi recuperado sempre un grande plazer volver a Vigo. Un ano fantástico! De grandes amigos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails