domingo, 18 de febrero de 2018

MORLA



NOMBRE COMPLETOMarcelino Morla García 
FECHA DE NACIMIENTO16 de diciembre de 1914
LUGAR DE NACIMIENTOLeiro - Ribadumia (Pontevedra)
DEMARCACIÓN Extremo iquierdo
CLUB DE PROCEDENCIAUnión Sporting Vigo
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (1936-38)
PARTIDOS3
GOLES2
CLUB DE DESTINOCeuta
EQUIPO ACTUAL Retirado-Fallecido

Extremo izquierdo que acabaría triunfando en el mejor Ceuta de la historia, se inició en el equipo de su villa natal, la S.D. Puente Arnelas donde jugó con su hermano Felipe.

De aquí pasó al Juventud de Cambados y Pontevedra, antes de llegar al Unión Sporting de Vigo, que estaba en segunda división.

Aquel Unión Sporting fue un equipo que se convirtió en aquellos años de mediados de la década de los 30, en un duro hueso para el Real Club Celta, ya que contaba con una buena plantilla, ya que a Morla le acompañaban hombres como el portero Talladas (que triunfaría años después en Brasil), los defensas Pazó y Cons que destacarían luego en el club de Balaidos, Quico, un medio centro que enseñó futbol en Salamanca o Herodes, consagrado en Ferrol. 



Morla debió destacar en el club de Lavadores, pues pasó a jugar en el Real Club Celta Celta en las campañas 1936-37 y 1937-38, aunque solo participó en un total de tres partidos oficiales con el equipo celeste.

Su primer encuentro con el Celta lo jugó el 3 de enero de 1937 en Coruña frente al Deportivo, anotando un tanto en el empate (2-2) en partido del campeonato regional.

Jugaría dos partidos más en la campaña siguiente, siendo su último partido un derbi frente al Coruña el 17 de julio de 1938, en el que el Celta venció (5-1) y en el que Morla volvió a anotar un tanto.

Sus números como céltico se resumen en tres partidos jugados, con una victoria un empate y una derrota y dos tantos anotados.

En plena Guerra Civil se traslada a Ceuta, ya que según él mismo relataba fue también capitán de la legión.

Morla, en primer plano a la derecha en un partido con el Puente Arnelas

Con el fin de la guerra se quedó jugando en el Ceuta,  donde destacó  como extremo izquierdo, y unos años más tarde fichó por el Español, era 1944, pero ya contaba casi 30 años y no triunfó, y retornó al Ceuta, equipo del cual también fue preparador físico y entrenador.
La información que tenemos dice que el RCD Español pagó 160000 pesetas, cantidad que en aquella época era mucho dinero.

Sabemos que fue profesor de educación física durante muchos años de su vida en el Instituto Politécnico Español de Tánger.

Falleció en Málaga; lugar donde aún viven su mujer, su hija y su yerno.

  
*Estadísticas @celtahistoria

*Fuentes: (sdparnelas.blogspot.com, hisfutceuta.awardspace.com, BD Fútbol, La voz de Galicia, Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria).




2 comentarios:

Mozila Pandawa dijo...

There is noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain nice points in features also.

Freelives.net
Information
Click Here
Visit Web

Anónimo dijo...

Mi bisabuelo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails