domingo, 14 de julio de 2019

MATHIAS JENSEN


NOMBRE COMPLETOMathias Jensen
FECHA DE NACIMIENTO1 de enero de 1996
LUGAR DE NACIMIENTOHorsens (Dinamarca)
DEMARCACIÓN Centrocampista
DORSAL18
CLUB DE PROCEDENCIANordsjaelland (DIN)
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2018-19)
PARTIDOS6
GOLES0
CLUB DE DESTINOBrentford (ING)
CLUB ACTUALBrentford (ING)

Mathias Jensen nació y creció en Horsens, una pequeña ciudad de poco más de 50.000 habitantes situado en la zona este de Jutlandia. Su ídolo de infancia fue Ronaldinho, pero en cuanto comenzó a jugar al fútbol como mediocampista empezó a fijarse en jugadores de esa posición, y fue ahí cuando descubrió a Zidane e Iniesta. 

Se formó en la cantera del Nordsjaelland, con quien debutó en la superliga danesa en la Temporada 2015-16. Su trayectoria en las categorías inferiores estuvo marcada por su participación con la selección danesa, con la que fue internacional en categoría Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21, al tiempo que crecía convertido en uno de los mejores centrocampistas de la liga danesa. 

Los informes del Celta hablaban de un jugador de buen pie, facilidad para el pase y para la finalización. No era un jugador que destacase en aspectos defensivos, pero se trataba de un jugador inteligente. Por eso el Celta pagó casi 7 millones de euros por su fichaje, compitiendo con equipos como el Ajax o el Valencia. 



Al llegar a Vigo se encontró con viejos conocidos ya que había compartido vestuario dos temporadas antes con Emre Mor y Lobotka en el Nordsjaelland. Además, la colonia danesa era importante y también estaban compatriotas suyos como Pione Sisto o Hjulsager. Se preveía, por tanto, que la adaptación no sería un problema. 

Su problema en Vigo fueron las lesiones. Llegó lesionado después de una rotura fibrilar con su equipo unos días antes de fichar por el Celta. El Celta lo sabía, pero firmó al futbolista porque la dolencia no revestía importancia. Se recuperó con la liga comenzada, y no debutó hasta el 1 de octubre, en un partido jugado en Balaídos ante el Getafe, donde firmó una actuación bastante gris. 

Pero unos días después volvió a lesionarse en un entrenamiento. La ecografía a la que fue sometido reveló que sufría una rotura fibrilar en el semimenbranoso del muslo izquierdo que le mantendría entre dos y tres semanas de baja. Esa era la previsión, pero la realidad fue mucho más compleja. 


El futbolista no obtuvo el alta médica hasta el mes de diciembre, y el que por entonces era entrenador del Celta, Miguel Cardoso, afirmó que no tenía suficiente ritmo competitivo para jugar, y que su reaparición se dilataría. Así fue, ya que su reaparición no llegaría hasta el 16 de febrero, más de cuatro meses después de su último encuentro. 

A partir de ahí sus apariciones fueron contadas. Jugó dos encuentros seguidos como titular, ante Alavés y Eibar, pero la derrota en Ipurúa le costó el puesto a Cardoso, y con el nuevo técnico, Fran Escribá, jugaría poco. Además unas declaraciones bastante polémicas en Dinamarca enrarecieron su futuro. 

El futbolista viajó con la selección Sub-21 y declaró a un medio que el Celta era un caos: "No era lo que esperaba cuando fui. Pensaba que era un club que funcionaba de manera estable, que jugaba bien al fútbol y que las cosas estaban bajo control. No creo que haya sido así desde que llegué”, publicó el medio danés BT. Dichas declaraciones fueron rápidamente desmentidas por el propio futbolista, pero dos días después tendría que admitir que habían sido ciertas. 



De ahí al final de la temporada solo disputó 2 minutos en un partido ante el Atlético de Madrid que ya estaba perdido, y a pesar de tener un contrato de larga duración, el Celta lo traspasó al Brentford, de la segunda división inglesa, que pagaría unos 5 millones de euros por sus servicios. 

Ya en el conjunto inglés habló de su paso por Vigo: Fue difícil. Me lesioné, estuve con el equipo solo dos o tres semanas y me volví a lesionar. Entrené durante seis meses pero fue bastante duro”, además de señalar que la barrera idiomática había sido un problema para él, algo que no sucedía en el Brentford por su dominio del inglés. 

Con el conjunto londinense militó durante varias temporadas, alcanzó la internacional absoluta con la selección de Dinamarca y logró el ascenso a la Premier League en 2021 siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo en la máxima categoría del fútbol inglés. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2014-15Nordsjaelland B -- Dinamarca----
2015-16Nordsjaelland 1ª Dinamarca51
2016-17Nordsjaelland 1ª Dinamarca222
2017-18Nordsjaelland 1ª Dinamarca3212
2018-19RC CELTAEspaña60
2019-20BrentfordInglaterra421
2020-21BrentfordInglaterra482
2021-22BrentfordInglaterra310
2022-23BrentfordInglaterra375
2023-24BrentfordInglaterra

INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG
DinamarcaAbsoluta20202023281

VÍDEOS



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails