domingo, 5 de julio de 2015

SAMUEL LLORCA


NOMBRE COMPLETOSamuel Llorca Ripoll
FECHA DE NACIMIENTO26 de abril de 1985
LUGAR DE NACIMIENTOAlicante (Alicante)
DEMARCACIÓN Defensa central
DORSAL21
CLUB DE PROCEDENCIAHércules
TEMPORADAS EN EL CLUB2 (2012-14) 
PARTIDOS2
GOLES0
CLUB DE DESTINOReal Valladolid
EQUIPO ACTUAL Retirado

Defensa de potente juego aéreo, que jugó en el Celta entre 2012 y 2014, estando caracterizada su estancia en Vigo por las lesiones. Llorca nació central en Alicante, dando sus primeras patadas al balón en un equipo de barrio como la Sociedad Cultural Deportiva San Blas, jugando en alevines, hasta que el Hércules le convocó para representar a los alicantinos en el torneo de Brunete en el verano de 1997. 

A partir de ahí fue escalando una a una todas las categorías inferiores del Hércules hasta llegar al filial. Después jugó en el Alone de Guardamar, en la Tercera División, y posteriormente en el filial del Elche, el eterno rival de los herculanos. Sería precisamente con los franjiverdes con quien debutaría en el fútbol profesional de la mano de David Vidal, que le daría su primera oportunidad en un partido frente al Castellón disputado el 9 de junio de 2007. 

Samuel era entonces un prometedor central que se ganaría a la afición ilicitana en las siguientes temporadas, siendo titular indiscutible durante cuatro años seguidos, con todos los entrenadores que pasaron por el Martínez Valero: David Vidal, Claudio Barragán y Bordalás. Tres entrenadores de carácter que apreciaron las virtudes del alicantino, que anotó 3 goles en 126 partidos. Su rendimiento hizo que incluso varios equipos ingleses se interesasen en su fichaje, aunque el Elche lograría retenerlo. 


Sin embargo, en el verano de 2011 regresaría a sus orígenes, fichando por el Hércules, que aspiraba a regresar a la máxima categoría que había perdido la temporada anterior. Lo hacía fichando a un canterano que había triunfado en el máximo rival. El conjunto del Rico Pérez no logró su obejtivo, pero Samuel se consolidó como uno de los mejores centrales de Segunda División, convirtiéndose en indiscutible y destapándose como un defensa goleador con cinco tantos en los 37 partidos que disputó. 

Su rendimiento no fue suficiente, y el Hércules, además, entró en una peligrosa situación económica que le obligaba a deshacerse de los jugadores con el salario más elevado. Entre ellos se encontraba Samuel, que encontró en el interés del Celta su vía de escape, su atajo para llegar a la Primera División. 

Su fichaje se eternizó por los asuntos administrativos y financieros que rodeaban al Hércules, pero finalmente pudo estampar su firma con el Celta después de que los vigueses pagasen más de 400.000 euros al Hércules por los servicios de un central que debería competir con Gustavo Cabral, recién fichado del Levante, y Jonathan Vila, canterano con varios años de experiencia en el Celta. 


Samuel no pudo convencer a Paco Herrera, a quien no le gustaba en absoluto la forma de mover el balón del alicantino. El técnico catalán valoraba su buen juego aéreo, su contundencia, pero buscaba para su equipo un defensa que moviese mejor el balón, y en esa búsqueda ganaba Cabral, e incluso Vila, que había sido suplente el año anterior en Segunda. 

El debut de Samuel con el Celta en partido oficial fue extraño, como su etapa en el Celta. Jugó 36 minutos en un derbi disputado en Balaídos, entrando al campo por la expulsión de Gustavo Cabral. El alicantino se encontró cómodo, se sintió nuevamente futbolista. Cuatro días después jugó su único partido como titular, en una dura derrota de los celestes en Almería, que por entonces estaba en Segunda, en la Copa del Rey.



Claro que Samuel solo jugó la primera mitad de aquel partido, porque tras el descanso se retiró del terreno de juego por un aparente esguince leve de rodilla, que acabó mostrándose finalmente con su cara más terrible: Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ese fue el fatal diagnóstico tras someterse a una resonancia magnética en el Hospital de Fátima. 

El Doctor García Cota sería el encargado de intervenir al futbolista que estaría seis meses de baja, perdiéndose lo que quedaba de temporada. Lo bueno para Samuel es que podría comenzar de cero el siguiente año, con entrenador diferente en el banquillo, y con las mismas opciones que sus compañeros para ganarse el puesto en la pretemporada.



Pero el destino volvió a cruzarse en la vida de Samuel, que en un alarde de mala suerte extrema sufrió la misma lesión que le había dejado fuera de circulación el año anterior. El sumun de la desgracia se plasma en el hecho de que una lesión no tuvo nada que ver con la otra, ya que la segunda se la produjo en la pierna derecha. Esta lesión llegó en un entrenamiento. 

Samuel ya no volvería a jugar en el Celta ningún partido. Recuperado de su lesión, en el mes de enero de 2014 fue cedido al Alavés, a quién ayudó en su lucha por la permanencia. Con una nueva experiencia en su maleta regresó a Vigo buscando más oportunidades, y se encontró con una cesión al Real Valladolid en la Temporada 2014-15. Otro verano más volvió a Vigo y tampoco encontró su sitio, rescindiendo su contrato. Su destino sería nuevamente el Real Valladolid, que ahora se hacía con el jugador en propiedad. Dejó Vigo tras jugar 82 minutos. No tuvo fortuna.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2004-05Hércules BEspaña--
2005-06CD AloneEspaña--
2006-07Elche Ilicitano2ªBEspaña--
2006-07ElcheEspaña20
2007-08ElcheEspaña301
2008-09ElcheEspaña330
2009-10ElcheEspaña402
2010-11ElcheEspaña210
2011-12Hércules 2ª España375
2012-13RC CELTAEspaña10
2013-14RC CELTA España00
2013-14Alavés 2ª España181
2014-15Real Valladolid 2ª España180
2015-16Real Valladolid 2ª España181
2016-17Racing Club 2ªB España333
2017-18Hércules 2ªB España322
2018-19Hércules 2ªB España332
2019-20Hércules 2ªB España81

1 comentario:

sarah john dijo...

I surprisingly liked the football match a lot, he noticed bigger clubs. His impact in the first division shows his potential and I can't wait to see him continue to shine at Celta. Recently I was engaged in an academic assignment for the best creative writers in Pakistan. If any guy recommends it to me professionally.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails