domingo, 16 de septiembre de 2018

ÁLVARO LEMOS


NOMBRE COMPLETOÁlvaro Lemos Collazo
FECHA DE NACIMIENTO30 de marzo de 1993
LUGAR DE NACIMIENTOSantiago de Compostela (A Coruña)
DEMARCACIÓN Lateral derecho
DORSALES15
CLUB DE PROCEDENCIACD Lugo 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2016-17) 
PARTIDOS9
GOLES1
CLUB DE DESTINORacing Lens (FRA)
CLUB ACTUALUD Las Palmas

Lateral derecho o extremo, que jugó en el Celta durante la Temporada 2016-17. Nacido en Santiago el 30 de marzo de 1991, llegó siendo muy joven a la cantera del Deportivo, donde fue escalando peldaños hasta llegar al filial como un extremo derecho muy incisivo. 

Con la llegada de Fernando Vázquez al Deportivo se le abrió una opción para llegar al primer equipo. El cuadro coruñés acababa de descender a Segunda cuando el de Castrofeito lo llamó para realizar la pretemporada con el primer equipo. La ilusión reinaba entonces, pero se cruzó la fatalidad al sufrir la rotura parcial del ligamento cruzado anterior durante la concentración de los blanquiazules en Monforte. De Lemos. 

Fue en un amistoso ante el Barbadás, tras el que acabó con unas molestias que acabaron siendo más que eso. Fernando Vázquez se estaba planteando, tal y como reconoció posteriormente, incluir al joven futbolista en la primera plantilla, pero tardó 7 meses en recuperarse y acabó relegado al filial. Al año siguiente fue cedido al Compostela, el equipo de su ciudad natal, desvinculándose del club herculino el verano pasado. 



Ahí fue cuando recibió la llamada del Lugo, que cambiaría su carrera deportiva. Fue contratado como extremo derecho. Cuando José Antonio Durán tomó las riendas del equipo, tras la dimisión de Luis Milla, le dijo que lo veía como lateral derecho, y que lo iba a probar ahí. Las lesiones de varios compañeros ante el Leganés hicieron el momento propicio, y Lemos acabó la temporada como un descubrimiento para el lateral, y llamando la atención de varios clubes de Primera División. 

Lemos escogió al Celta, a pesar de ser el eterno rival del equipo en el que se formó. En su presentación se mostró agradecido con el Deportivo, por darle la oportunidad de formarse, y reconoció al Celta como el primer equipo de Galicia. Recibió duras críticas en A Coruña por sus palabras. 

No entró con buen pie en el equipo vigués, ya que se lesionó en el primer entrenamiento, eso le impidió comenzar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, aunque pronto se integraría al equipo. Llegaba como un extremo que podía jugar como lateral derecho, y en su debut tiró por el camino del medio, ya que Berizzo optó por defensa de tres con carrileros. Él jugó por la derecha, y tuvo una buena actuación ante el Standard de Lieja en el debut del Celta en la Europa League. 



El compostelano lo tenía complicado para jugar. En el lateral estaba Hugo Mallo, que era un futbolista inalcanzable para él, y en el extremo también había mucha competencia, con Aspas normalmente jugando por ahí o Daniel Wass. Su debut en Liga no llegó hasta la primera jornada de la segunda vuelta, en Leganés, actuando como extremo derecho. 

Aquel día jugaron muchos suplentes, debido a que el Celta tenía una eliminatoria de Copa muy importante el miércoles siguiente. Lemos realizó un gran partido, e incluso marcó un buen gol, que dedicó a su hermano, fallecido 9 años antes. Aquella temporada, la única como jugador del Celta, la cerraría con 9 partidos oficiales jugados, ninguno de ellos trascendental. 

El Celta, que ya había buscado equipos para cederlo el año anterior, e incluso en el mercado de invierno, donde equipos como el Espanyol o el Cádiz se interesaron por él, decidió que era el momento de que saliese cedido. Su destino sería el Racing Lens, que militaba en la Ligue 2, la segunda categoría del fútbol francés. 



Comenzó jugando como lateral derecho, pero al borde del cierre del mercado, el Lens fichó a Frederic Duplus, y el técnico Eric Sikora lo tuvo claro desde su llegada, pasando Lemos al banquillo. A partir de aquel momento su presencia fue testimonial, así que en el mercado de invierno se propuso salir para buscar minutos en otro equipo. 

Fueron varios los clubes que se interesaron en su cesión, pero en cuanto supo del interés del Lugo, no lo dudó, y regresó al equipo que le catapultó a la Primera División. Su segunda etapa en el Ángel Carro no fue tan satisfactoria como la primera, disputando 8 partidos en la segunda vuelta. Acabada la temporada regresó al Celta, que traspasaría al jugador a la Unión Deportiva Las Palmas.


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2012-13Deportivo BEspaña4312
2013-14Deportivo BEspaña61
2014-15Compostela2ªBEspaña161
2015-16LugoEspaña220
2016-17RC CELTAEspaña51
2017-18Racing LensFrancia60
2017-18LugoEspaña80
2018-19Las PalmasEspaña382
2019-20Las PalmasEspaña180
2020-21Las PalmasEspaña313
2021-22Las PalmasEspaña381
2022-23Las PalmasEspaña241
2023-24Las PalmasEspaña

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails