domingo, 28 de julio de 2019

DENNIS ECKERT


NOMBRE COMPLETODennis Yerai Eckert Ayensa
FECHA DE NACIMIENTO9 de enero de 1997
LUGAR DE NACIMIENTOBonn (Alemania)
DEMARCACIÓN Delantero
DORSAL32
CLUB DE PROCEDENCIACelta B
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (2018-19)
PARTIDOS10
GOLES0
CLUB DE DESTINOFC Ingolstadt 04 (ALE)
CLUB ACTUALRoyal Union Saint-Gilloise (BEL)

Nadie hubiese sospechado que un niño nacido en Bonn pudiese llevar tan dentro el escudo del Celta. Pero Dennis Eckert esconde en su nombre parte del motivo: Dennis Yerai Eckert Ayensa, apellido que delata su pasado español, gallego y más en concreto de Tui, donde nació su madre, y donde pasaba los veranos el pequeño Dennis. 

Por herencia de su familia se convirtió en un celtista más, con dotes para jugar al fútbol, y que soñaba con defender la camiseta celeste algún día. No es fácil, y más si juegas en Alemania, pero Eckert lo consiguió. Antes de eso tuvo que labrarse su futuro en las filas del Pulheimer, 1.FC Köln, Alemannia Aachen y finalmente del Borussia Moenchedgladbach. En ese club se completó su formación, destacando en las categorías inferiores como un gran goleador, marcando 70 goles en 87 partidos con el juvenil. 

Fue internacional Sub-19 con la selección alemana, y aunque no llegó a debutar con el primer equipo, vivió la experiencia de jugar la Youth League, la Champions de categoría juvenil. Sería en el año 2016 cuando se le abrieron las puertas del cielo. El Celta lo buscó. Fue una mera toma de contacto, emplazando su posible llegado a un año después, cuando terminaba contrato con el Borussia. 

Dennis, segundo por la derecha, en una foto de infancia

Sería entonces, en el verano de 2017 cuando se concretó su llegada a Vigo para jugar en el filial, con la enorme responsabilidad de hacer olvidar a Borja Iglesias, el mejor goleador en la  historia del filial. Su pretemporada fue ilusionante, en su primer partido le marcó cinco goles al modesto Mondariz, en un amistoso que ganaría el Celta 10-1. 

Ya con la liga comenzada, a Dennis le costó un poco más mojar con el filial, aunque acabó la temporada con 8 goles, que no son malas cifras. En octubre de 2017 le llegaría la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue en un amistoso disputado en Balaídos ante el Pachuca. Unzué le dio la alternativa y no defraudó anotando dos goles que permitían al Celta imponerse al conjunto mexicano. 

Uno de sus primeros partidos con el Celta B, ante la Ponferradina

Su debut con el primer equipo fue un amistoso ante el Pachuca

El técnico navarro explicaba al final del partido que se trataba de un futbolista al que seguía especialmente: “Es de los jugadores que se está entrenando más con nosotros, sobre todo una vez que concluyó la pretemporada. La sensación es que tenemos a un chico que quizás no interviene excesivamente en el juego del equipo, en la construcción del juego, pero tiene una gran capacidad para rematar de cualquier manera. Eso siempre es interesante, lo hemos visto en los entrenamientos y por eso estaba hoy con nosotros”, apuntaba. 

Sin embargo no volvería a jugar aquella temporada, pero el siguiente verano sería muy importante en su carrera. Antonio Mohamed, recién llegado al banquillo celeste, le dio la alternativa en los amistosos de verano, y el alemán respondió a la perfección. Tanto que se ganó un sitio en la primera plantilla. 

El Celta decidió ceder a Beauvue y dar la oportunidad a Eckert, que seguía teniendo ficha del filial, pero se convertía de facto en el tercer delantero del equipo, por detrás de Iago Aspas y Maxi Gómez. Su primera oportunidad llegó en la jornada inaugural de La Liga 2018-19, con el Espanyol de Borja Iglesias como rival. Disputó 1 minuto pero le supo a gloria. 

Eckert celebra un gol de Iago Aspas en Mestalla

Su único encuentro como titular con la camiseta del Celta

El problema de Dennis es que no acabó de aprovechar las oportunidades que le llegaron. Disputó 9 partidos de Liga, para un total de 213 minutos, y fue incapaz de perforar la meta rival. Especialmente duro fue el encuentro ante el Alavés, en el que salió de inicio y falló varias ocasiones. Se le había ido su gran oportunidad. 

En el mercado de invierno el Celta decide cederlo a pesar de que Iago Aspas estaba lesionado y su recuperación era incierta. Se fue al Excelsior de Rotterdam, donde alternó el primer equipo con el filial, marcando goles en ambos. Finalizada la temporada ya no regresaría a Vigo, puesto que llegaría a un acuerdo con el club para resolver el contrato que les unía, dejando así al club de sus amores, en el que había soñado jugar cuando de niño corría por las calles de Bonn. 


TRAYECTORIA

TemporadaClubCategoríaPaísPJG
2015-16Mönchengladbach BAlemania10
2016-17Mönchengladbach BAlemania30
2017-18Celta B2ªBEspaña408
2018-18Celta B2ªBEspaña121
2018-19RC CELTAEspaña90
2018-19Excelsior BFilial.Países Bajos44
2018-19ExcelsiorPaíses Bajos142
2019-20Ingolstadt 04Alemania3014
2020-21Ingolstadt 04Alemania2610
2021-22Ingolstadt 04Alemania242
2022-23Saint-GilloiseBélgica82
2023-24Saint-GilloiseBélgica


INTERNACIONAL

SelecciónCategoríaDebutÚltimoPJG
AlemaniaSub-192015201510

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails