sábado, 7 de julio de 2018

JOSÉ REY


NOMBRE COMPLETOJosé Rey
FECHA DE NACIMIENTO-
LUGAR DE NACIMIENTO-
DEMARCACIÓN Centrocampista
CLUB DE PROCEDENCIA-
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1932-33)
PARTIDOS8
GOLES0
CLUB DE DESTINO-
CLUB ACTUALRetirado

El centrocampista José Rey llegó al Real Club Celta en el verano de 1932 para formar parte de una plantilla que dirigiría por primera vez el internacional vasco José María Peña que llegaría a alinearse como jugador en algún partido durante la temporada.

Además de Rey, fueron fichajes importantes de aquella campaña Chas y Nin.

Antes de debutar en partido oficial, el 28 de agosto de 1932, José Rey tuvo ocasión de jugar con el Celta un partido amistoso que se jugó en Pontevedra contra el Eiriña, compromiso contraído por el traspaso del miñorano Nolete al club de Balaidos.  Rey formó línea de medios con Piñeiro y Manolo. Los célticos vencieron (2-1) con goles de Polo y Marcial, mientras que el tanto pontevedrés lo hizo Nolete en su último encuentro antes de enrolarse en el Celta.

Fue eta una campaña discreta en la que el Celta volvió a situarse en los últimos lugares de la clasificación de segunda, salvando la categoría por los pelos.

Pero antes e iniciarse la liga el equipo celeste tuvo que afrontar el campeonato regional, torneo en el que tuvo que conformarse con el tercer lugar. El título lo recuperó el Deportivo, mientras que el Racing fue segundo. Aún así, el Celta se clasificó para la copa de España, en la que quedó apeado en primera ronda pro el Real Zaragoza, campeón de Aragón.

Nuestro protagonista, José Rey, debutó en competición oficial el 2 de octubre de 1932 contra el Racing de Ferrol en Balaidos (victoria 2-1).

*Recorte de "El pueblo gallego" del partido de debut de Rey con el Celta

Antes de este partido, se habían disputado dos jornadas del campeonato, con victorias antes el Ourense y Eiriña. En este tercer partido del campeonato, Rey sustituía a Piñeiro en el centro del campo del equipo vigués. Fue un partido disputado en el que los ferrolanos pusieron en aprietos a los vigueses que marcaron por medio de Chas y Nolete, dos recién llegados aquel verano.

Rey disputó 6 partidos de aquel campeonato regional de la temporada 1932-33 en el que como decíamos terminó el Celta en tercer lugar y jugó el campeonato de España junto a Deportivo y Racing de Ferrol.

En la liga de segunda división, en la que al Celta no le fue demasiado bien quedando en el puesto 7º de 10 participantes, José Rey jugó dos encuentros siendo el segundo de ellos su último partido oficial con la camiseta celeste.

Este último partido fue un derbi en Riazor de 2ª división donde perdimos (7-2)  el 15 de enero de 1933 frente al Deportivo. Fue un encuentro bronco, en el que por una agresión mutua fueron expulsados el deportivista Bebel y el céltico Rey. Por tanto no fue la mejor de las despedidas para nuestro protagonista que se despedía del Celta con una goleada y expulsado.

Para la siguiente campaña, Rey ya no formó parte de la plantilla que siguió dirigiendo el vasco Peña.

*Estadísticas @celtahistoria


·         Fuentes (Historia del Celta Faro de Vigo, 20 años de futbol – L. Silva, Estadísticas Alberto Fernández @celtahistoria)

2 comentarios:

MiltonBaker dijo...

I’d have to check with you here. Which is not something I usually do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

Information
Click Here
Visit Web

Embroidery Digitizing Services dijo...

Joseph King is more than a name; it embodies a legacy of unwavering commitment and vision. His journey intertwines with perseverance, innovation, and a relentless pursuit of excellence. Through leadership and determination, Joseph King has left an indelible mark, inspiring others to reach for greatness. He stands as a beacon, illuminating paths of possibility and showcasing the extraordinary impact of passion and dedication.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails