domingo, 27 de septiembre de 2020

JUAN ANTONIO ROS


NOMBRE COMPLETO Juan Antonio Ros Martínez
FECHA DE NACIMIENTO 15 de marzo de 1996
LUGAR DE NACIMIENTO Cartagena (Murcia)
DEMARCACIÓN  Centrocampista, central
DORSAL 34
CLUB DE PROCEDENCIA Celta B 
TEMPORADAS EN EL CLUB Sólo amistosos
PARTIDOS 0
GOLES 0
CLUB DE DESTINO Villarreal B
CLUB ACTUAL Albacete Balompié

Nacido y criado en Los Nietos. Allí vivió junto a sus padres hasta que el Barcelona llamó a su puerta. La oferta era demasiado tentadora para un futbolista de tan solo 17 años que se había iniciado en el club Los Belones, donde su padre ejercía como entrenador. De ahí paso a  los alevines del Cartagena, formando posteriormente en el infantil del Torre Pacheco antes de regresar al Efesé, donde jugó hasta categoría juvenil. 

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de clubes importantes como el Atlético de Madrid, el Espanyol e incluso el Liverpool, pero sería la opción del Barcelona la que convencería a este tímido muchacho de abandonar su Cartagena natal para probar suerte en un club famoso por su formación de futbolistas. 

Era el año 2013 y se incorporaba al club catalán firmando un contrato de 3 años para jugar en su equipo juvenil, llegando a jugar con el Barcelona B en Segunda División B. Ganó la Liga de División de Honor y la Liga Juvenil de la UEFA con el juvenil, y  con el filial azulgrana disputó 16 partidos, 11 de ellos como titular, y anotó 1 gol. Era la Temporada 2015-16, y Gerard López el técnico que lo hizo debutar en la categoría de bronce. 

Ros llegó a Vigo en 2016

En el Celta se reconvirtió en central 

Llegado el verano de 2016 quedó libre después de que el Barcelona decidiese no ampliar su contrato. El Celta aprovechó la ocasión y se hizo con él. Llegó pare reforzar el centro del campo del equipo celeste, aunque en su primera temporada no dispondría de demasiadas oportunidades, disputando 325 minutos en 8 partidos de la primera vuelta. En el mercado de invierno sería cedido al Cartagena, lo que le permitía debutar con el primer equipo de su ciudad. 

No tuvo demasiada suerte en su etapa albinegra. Monteagudo, el técnico del “efesé” apenas contó con él en cinco partidos. El Cartagena alcanzaría la promoción de ascenso, siendo eliminado precisamente por el Barcelona B en la segunda eliminatoria. 

Ante el Cartagena en la promoción de ascenso a Segunda

En O Vao, disputando un derbi ante el Coruxo


En verano de 2017 regresó a Vigo y sufrió una gran transformación, al pasar a ocupar la posición de defensa central, disputando 30 partidos, yanotando un gol. El equipo logró la clasificación para la disputa de la promoción de ascenso, cayendo nuevamente en la segunda eliminatoria y, como le había sucedido un año antes, lo hizo ante su exequipo, en este caso el Cartagena. 

Su rendimiento fue satisfactorio y el Celta decidió ampliar su contrato por dos temporadas más, con opción de ampliarlo posteriormente con ficha del primer equipo. Ros vivía sus mejores momentos en el Celta, realizando la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Antonio Mohamed. Ese verano, el de 2018, tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo en encuentros amistosos, y se quedó prácticamente hasta el final de la pretemporada. 

Pero su sitio seguía estando en el filial, donde ya estaba consolidado y era uno de los fijos. En la Temporada 2018-19 disputó 37 encuentros, todos ellos como titular, asentado en la posición de central, y jugando ocasionalmente como lateral. En el verano de 2019 repitió pretemporada con el primer equipo, en este caso con Fran Escribácomo preparador. 

Imagen de un amistoso con el Celta, en 2019

En la Temporada 2019-20 alcanzó el centenar de partidos con el filial

El cartagenero fue uno de los nueve jugadores del filial que realizaron el stage de pretemporada con el Celta. Le acompañaban futbolistas como Alberto Solís, Dani Molina, Iker Losada, José Fontán, Lautaro, Diego Pampín, Sergio Bermejo y Sergio Carreira. 

De vuelta al Celta B, siguió siendo importante en un equipo que el año anterior había logrado la permanencia de forma agónica. En la Temporada 2019-20 parecía llevar el mismo sino, hasta que la  llegada de Onésimo al banquillo cambió el rumbo del filial. Desgraciamente, la pandemia de Coronavirus que asolaba el planeta interrumpió la temporada. Su último partido como jugador del filial fue el 8 de marzo de 2020, con victoria del Celta B ante el San Sebastián de los Reyes (2-1), con goles de Manu Justo y Yaw Yeboah. Ros entró en el minuto 78 en lugar del goleador Justo. 

Finalizada esa temporada el Celta decidió no renovar su contrato, abandonando Vigo después de disputar 103 partidos oficiales con el filial, en los que marcó 1 gol. Su siguiente destino sería Villarreal, incorporándose al Villarreal B. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2015-16 Barcelona B 2ªB España 28 1
2016-17 Celta B 2ªB España 8 0
2016-17 Cartagena 2ªB España 4 0
2017-18 Celta B 2ªB España 30 1
2018-19 Celta B 2ªB España 39 0
2019-20 Celta B 2ªB España 22 0
2020-21 Villarreal B 2ªB España 19 0
2021-22 Lugo España 31 1
2022-23 Albacete España 24 0
2023-24 Albacete España


INTERNACIONAL

Selección Categoría Debut Último PJ G
España Sub-17 2013 2013 1 0

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails