jueves, 10 de septiembre de 2009

JUAN CARLOS NANI



NOMBRE COMPLETOJuan Carlos Nani 
FECHA DE NACIMIENTO9 de septiembre de 1950
LUGAR DE NACIMIENTOBahía Blanca (Argentina) 
DEMARCACIÓN Delantero centro 
CLUB DE PROCEDENCIALanús (ARG) 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1977-78)
PARTIDOS18
GOLES2
CLUB DE DESTINOGimnasia y Esgrima (ARG)
EQUIPO ACTUAL 3 (2009-12)

El oficio de delantero buscador de goles que siempre ostentó “El Gringo” Nani le brindó todo tipo de posibilidades. Las aprovechó hasta donde pudo. O, tal vez, hasta donde se lo permitió él mismo como prioridad, en medio de otras tentaciones y placeres. Lo suyo fue un diverso transitar por colores de camisetas, latitudes geográficas y diferentes niveles de jerarquía futbolística, junto a un casi permanente deseo de regreso a sus orígenes. Ansias de nuevas metas mezcladas con nostalgias, según se verá en diversos pasajes de sus experiencias.

Se formó en las categorías inferiores del club Puerto Comercial de Bahia Blanca. Comercial se había convertido en el segundo club liguista --después de Huracán-- halagado por el ingreso a un torneo Nacional. Nani integró ese equipo y encontró vidriera suficiente como para que lo viera Boca. Saltó de Comercial a Boca, en 1975. Pero su paso por el club Xeneize fue muy corto. Estuvo seis o siete meses.

Tras jugar en Boca pasó por Argentinos Juniors y por Lanús. Estando en Lanús, le llegó la ocasión de dar el salto a Europa.Utilizando como mediador al exfutbolista Diego Bayo, el Real club Celta, se hacía con los servicios de Nani, en el Verano de 1977.

Nani llegó a Vigo con 26 años, y venía con buenísimas referencias, pagando el Celta por su fichaje, entre ocho y nueve millones de pesetas. La llegada de Nani obligó a rescindir el contrato al uruguayo Richard Camera. La llegada a España, según él admite, impactó fuertemente en su vida y en la de su familia. Otro mundo, otras relaciones. También un cambio grande en sus responsabilidades profesionales y personales, mientras comenzaba a asistirlo una tentadora holgura económica.

El equipo vigués ascendió a primera aquella temporada, pero el rendimiento de Nani no fue el que se esperaba. Anotó un gol en su debut con el Celta en Castellón, pero solamente conseguiría un gol mas, en los 18 partidos que disputó de celeste en la liga. La temporada siguiente se le concedía la carta de libertad, tras fracasar un intento de traspaso al Benfica. Fue un mal negocio para el Celta el fichaje de Nani.

Tras la vuelta a argentina, Juan Carlos Nani recuperó la constante de aquel peregrinar por distintos clubes. Gimnasia, Banfield y Chacarita, Comercial. Argentino de Darregueira, Tiro Federal, y Huracán.

Tras dejar el futbol continuó vinculado al mundo del balón como técnico.

TRAYECTORIA
Puerto Comercial (Arg)
Boca Juniors (Arg)
Argentinos J. (Arg)
Lanús (Arg)
Real Club Celta (1977-78)
Gimnasia y Esgrima
Banfield
Chacarita
Comercial
Argentino Darregueira
Tiro Federal
Huracan

TRAYECTORIA EN EL CELTA
1977-78 (2ª División), 18 partidos / 2 goles


* Fuentes (Historia Celta FV, Ascensomanía, El mundo deportivo, LFP)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails