domingo, 5 de junio de 2022

THIAGO GALHARDO


NOMBRE COMPLETO Thiago Galhardo do Nascimnto Rocha  
FECHA DE NACIMIENTO 20 de julio de 1989
LUGAR DE NACIMIENTO São João del-Rei (Brasil)
DEMARCACIÓN  Delantero, Mediapunta
DORSAL 7
CLUB DE PROCEDENCIA Internacional (BRA)
TEMPORADAS EN EL CLUB 1 (2021-22)
PARTIDOS 34
GOLES 2
CLUB DE DESTINO Fortaleza (BRA)
CLUB ACTUAL Fortaleza (BRA)

Delantero que jugó cedido en el Celta durante la Temporada 2021-22, procedente del Internacional de Porto Alegre. Nacido el 20 de julio de 1989 en Sao Joao del Rei, en el estado de Minas Gerais, Galhardo pasó por las categorías inferiores del Bangu, a donde llegó en 2008 después de rechazar una oferta de trabajo en Petrobras. 

Fue con este equipo con el que debutó profesionalmente. Sería el 20 de enero de 2010, y no e un escenario cualquiera, sino en Maracaná, en un partido ante el Fluminense en el que su equipo acabaría siendo derrotado (3-0) en el Campeonato Carioca. 

Su primer gol como profesional llegaría en su séptimo partido, en el Estadio do Trabalhador del Resende. Tras destacar en este modesto club saldría cedido al Botafogo, donde pudo marcar gol en su debut, en un amistoso ante el América de Minas Gerais. Ese mismo año, el 2011, sería el de su estreno en competición internacional, en concreto en la Copa Sudamericana, con el Independiente de Santa Fé como rival.


Con Carlos Mouriño nada más llegar a Vigo

Junto a los otros fichajes del verano: Murillo, Galán, Dituro y Cervi

La carrera de Thiago Galhardo antes de llegar al Celta estuvo marcada por los vaivenes y los constantes cambios de equipo.  Desde ese año hasta 2017 pasaría por el Comercial, América RN, Remo, Boa Esporte, Cametá, Brasiliense, Madureira, Coritiba, Red Bull Brasil y Ponte Preta, en muchos casos cedidos por el club propietario de sus derechos. 

En enero de 2017 llegaría su primera experiencia en el extranjero, y muy exótica, ya que fue cedido al Albirex Niigata, para actuar en el fútbol japonés, militando en la máxima categoría del fútbol nipón, donde anotó 3 goles en 23 partidos. 

Regresó a su país para jugar en uno de los grandes del país, el Vasco da Gama, donde marcaría 3 goles en 22 partidos. Su paso por el equipo albinegro estuvo marcado por una absurda expulsión en la Copa Libertadores por lanzarle el balón a un rival. Su salida de Vasco daría paso a sus mejores años como futbolista. En el Ceará anotó 12 goles en 34 partidos, y de ahí saltó al Inter de Porto Alegre, donde alcanzó sus mejores cifras goleadoras. 

Ante Pau Torres en un partido frente al Villarreal 

Su debut fue ante el Athletic Club en Balaídos

Allí se encontró con Eduardo Coudet en el banquillo, que lo convirtió en un futbolista decisivo en la Serie A de la liga brasileña, anotando 17 goles en 29 partidos, actuando como segunda punta con muchísima llegada y gol dentro del estilo ofensivo marcado por el técnico argentino, que dejaría el equipo para fichar por el Celta, lo que afectó negativamente al rendimiento de Galhardo. 

En el verano de 2021 el Celta necesitaba un delantero para suplir las posibles ausencias de Iago Aspas y Santi Mina, y Coudet se acordó de su antiguo pupilo en el Inter de Porto Alegre, llegando en calidad de cedido durante la campaña 2021-22, llegando a Vigo a finales de agosto. El Celta pagó por su cesión 500.000 euros, y en el contrato de cesión se incluyó una opción de compra fijada en 1,6 millones de euros. 

En un partido de Copa con triste final ante el Atlético Baleares

Pugnando con Griezzman en el Metropolitano de Madrid

El ariete llegó sin pasaporte comunitario, aunque prometió que lo conseguiría al tener un ascendente italiano. Los trámites se retrasaron mucho, pero a mitad de temporada consiguió el pasaporte italiano, dejando de ocupar plaza de extracomunitario, lo que permitió al Celta incorporar a Orbelín Pineda en el mercado de invierno. 

Centrándonos en lo estrictamente deportivo, sus primeros partidos fueron bastante complicados. Su adaptación a La Liga generaba muchas dudas, que se alimentaron con su gris rendimiento en los primeros partidos del campeonato. En el partido ante el Rayo Vallecano una prematura lesión de Santi Mina le permitió disponer de muchos minutos, y a partir de ahí se reencontró con su fútbol. 

Celebrando su primer gol, ante el Mallorca

Su último partido con el Celta fue en Mestalla ante el Valencia

Sus características eran completamente diferentes a las de su compañero de ataque, mucho más participativo en el juego, aunque con menos gol. En definitiva ofrecía una alternativa diferente en la punta de ataque que le vino bien al equipo en algunos momentos, aunque su falta de gol lastró un tanto su paso por Vigo. 

Su primer gol llegó ante el Mallorca en la jornada 27, en un encuentro que el Celta acabaría ganando por un ajustado 4-3. También anotó ante el Real Madrid, en un polémico partido con tres penaltis en contra y un gol anulado, precisamente el del brasileño. Finalmente su segundo y último gol con la camiseta celeste llegó ante el Deportivo Alavés en la jornada 34, cuando el Celta selló la permanencia de forma matemática. 

En las últimas jornadas del campeonato sería titular tras el juicio condenatorio a Santi Mina. El vigués fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, siendo inmediatamente apartado por el club celeste. Thiago Galhardo ocupó su lugar en el once inicial en las cuatro últimas jornadas, tras las cuales regresó a Brasil después de que el Celta decidiese no ejecutar la opción de compra que figuraba en su contrato de cesión. 


TRAYECTORIA

Temporada Club Categoría País PJ G
2010 Bangu Carioca Brasil 15 1
2011 Bangu  Carioca Brasil 13 3
2011 Botafogo  Brasil 11 0
2012 Bangu  Carioca Brasil 9 3
2012 Comercial SP  Paulista Brasil 1 0
2012 América RN  Brasil 16 1
2013 Remo  Paraense Brasil 17 9
2014 Boa Esporte Brasil 0 0
2014 Cametá Paraense Brasil 9 4
2014 Brasiliense Brasil 3 0
2015 Madureira Carioca Brasil 14 5
2015 Coritiba Brasil 25 1
2016 Red Bull Brasil Paulista Brasil 13 3
2016 Ponte Preta Brasil 20 0
2017 Albirex Niigata Japón 23 3
2018 Vasco da Gama Brasil 22 3
2019 Ceará Brasil 34 12
2020 Internacional PA Brasil 29 17
2021 Internacional PA Brasil 8 1
2021-22 RC CELTA España 31 2
2022 Fortaleza Brasil 19 7
2023 Fortaleza Brasil 33 5
2024 Fortaleza Brasil

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails