jueves, 19 de noviembre de 2009

PACO SEGARRA



NOMBRE COMPLETOFrancisco Segarra Martínez 
FECHA DE NACIMIENTO22 de agosto de 1960
LUGAR DE NACIMIENTOBarcelona 
DEMARCACIÓN Lateral izquierdo 
CLUB DE PROCEDENCIABarcelona Atlétic 
TEMPORADAS EN EL CLUB1 (1984-85) 
PARTIDOS10
GOLES0
CLUB DE DESTINOGranada CF
EQUIPO ACTUAL Retirado

Ingresó en 1975 en las categorías inferiores del FC Barcelona en pruebas como defensa. Durante nueve años perteneció a la disciplina barcelonista siendo una de sus más firmes promesas durante muchos años, destacando en el lateral izquierdo. Jugó en el infantil (75-76); en el juvenil del Barcelona At. y Barcelona del 76 al 79, para pasar al Barcelona aficionados (79-80). En 1980 se incorpora al Barcelona de segunda división "B" para ser cedido una temporada después al CD. Torrepacheco durante su período militar.

Entre 1981 y 1984 juega con el Barcelona Atlético de segunda división "B" y "A". A lo largo de su estancia en los distintos clubs de la cantera y filiales, logra varios títulos, entre ellos, el Campeonato de España de aficionados en 1980 frente al Real Madrid a doble partido al que se vence en ambos encuentros (0-1 y 4-0). Llego a jugar dos amistosos con el primer equipo del Barça, con compañeros como Maradona, Julio Alberto, Quini, Carrasco o Schuster.

Se trataba de un defensa muy eficaz y que sabía lanzarse al ataque en el momento oportuno. A comienzos del mes de agosto de 1984, Segarra, con 24 años, firma un contrato por dos temporadas con el Real Club Celta de Vigo. No estaba muy contento en el Barcelona At. donde no quería permanecer por tiempo indefinido, sabiendo que serían muy pocos los jugadores que al término de la temporada pasarían al primer equipo del Barcelona . Con él no se contaba y por ello comenzó a entablar negociaciones con otros clubs, pues en la mayoría de equipos de Segunda A los jugadores tenían fichas bastante superiores a las de los jugadores del filial azulgrana.

Varios equipos estaban interesados por Segarra, entre ellos el Castellón, a quien entrenaba el ex preparador azulgrana Antonio Torres, pero, finalmente, la oferta del club gallego fue la más interesante. A Segarra le daba, en principio, algo de pereza el marcharse a jugar tan lejos de su tierra, pero veía en el Celta a un club con solera y aspiraciones de ascenso a Primera División y creía que podría jugar con asiduidad.

Formando defensa con jugadores como Atilano, Vicente, Lemos, Javi Lema o Gilberto, cumplió sus expectativas de ascenso, ya que el Celta regresaba a la primera división, pero jugó con la asiduidad que esperaba, disputando solamente 10 encuentros de aquella liga 1984-85, siendo el futbolista menos utilizado de la plantilla.


Aunque tenía un año mas de contrato, se le concedió al baja terminado el campeonato. Tras dejar el Celta jugaría en el Granda, también en la segunda división. Colgadas las botas se convirtió en un importante empresario de la construcción, pero no abandonó del todo su gusanillo por el futbol, y en el 2008, de forma inesperada, se convierte en presidente del Club de Fútbol Sporting Mahonés, club balear que jugaba en ese momento en la segunda B.

TRAYECTORIA
Categorías inferiores FC Barcelona
1984 / 1985 Real club Celta (2ª División)
Granada (2ª División)

TRAYECTORIA EN EL CELTA EN LIGA
1984 / 1985 (2ª División) 10 partidos / 0 goles


TOTAL CON EL CELTA EN LIGA 10 partidos / 0 goles


* Fuente (Historia del Celta FV, Mundo Deportivo)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails